ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: aceite para E30 316i

Mensaje por FERNY »

JOSE ANTONIO escribió:Hola Ferny estoy usando un aceite 15-40 mineral para mi motor m40 en un 316i crees que puede ser mejor el que recomendais 20-50 con respecto a la densidad, yo siempre he pensado que el 15-40 puede ir mejor al ser un aceite algo mas fluido no?
Mira yo le pondria el 20/50 que es mas viscoso a altas temperaturas como las de Sevilla. Y por la misma razón no te incide el 10 en frio ya que por alli no hay muchos frios. Ambos son multigrados y con el 20/50 tendras mas proteccion a altas temperaturas. Desde luego que no es imperativo ni mucho menos sustituir uno por el otro.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
taivone
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por taivone »

FERNY escribió:
taivone escribió:ferny cual de ellas es la que mejor le va al m3?o da igual (bujias)
Sinceramente no lo se, pero si fuese mi coche le pondria las Champion de cabeza.
okei gracias ferny
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Hola chicos, una pregunta. Donde yo trabajo me saco unos litrillos para mi de cualquier aceite, para gasolinas dispongo del shelf 10w40 que le hehcamos a los tfsi y fsi, y el repsol 20w50, que le hechamos al resto de gasolinas, que me recomandais que le heche a un IS ?

estas son las latas:

Imagen

Imagen
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

etreintero escribió:Hola chicos, una pregunta. Donde yo trabajo me saco unos litrillos para mi de cualquier aceite, para gasolinas dispongo del shelf 10w40 que le hehcamos a los tfsi y fsi, y el repsol 20w50, que le hechamos al resto de gasolinas, que me recomandais que le heche a un IS ?

estas son las latas:

Imagen

Imagen
Entre esos dos el Shell, pero ojo con el ruido de taques y con el consumo de aceite.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

ok Gracias Ferny, ya me temia que se bebiese el shelf, probare con los 2, ya dire cual me va mejor.
JUANYVISI
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por JUANYVISI »

Tengo un BMW 730 v8 del 93, al ser un motor anterior al 95 se recomienda tambien 20/50?, porque si fuese asi, seria muy como, pues tambien tengo una moto K100rs del 84 y usa 20/50, y en sus 26 años ningun problema
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

JUANYVISI escribió:Tengo un BMW 730 v8 del 93, al ser un motor anterior al 95 se recomienda tambien 20/50?, porque si fuese asi, seria muy como, pues tambien tengo una moto K100rs del 84 y usa 20/50, y en sus 26 años ningun problema
Pues no conozco que recomineda BMW para tu coche. No te puedo ayudar.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

hago una consulta, me lei las 9 paginas y vi que recomiendan las ngk, hoy el mecanico me recomendo poner bosch de 4 electrodos, sera una buena opcion?
Imagen
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

nico325i escribió:hago una consulta, me lei las 9 paginas y vi que recomiendan las ngk, hoy el mecanico me recomendo poner bosch de 4 electrodos, sera una buena opcion?
No.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

FERNY escribió:
nico325i escribió:hago una consulta, me lei las 9 paginas y vi que recomiendan las ngk, hoy el mecanico me recomendo poner bosch de 4 electrodos, sera una buena opcion?
No.
Te consulto si la siguiente bujia sirve: BPR6EFS es ngk japon, no he revisado las que llevo puestas pero tiene chance?? saludos!!
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Pues se han montado las las NGK BKR6EQUP de 4 polos que recomienda la BMW para el M40 y va de fábula, menuda diferencia, y eso que las anteriores bujías que llevaba por lo que se vio no estaban mal. Pero el coche ha ganado una barbaridad, no pensé que pudiera afectar tanto al rendimiento. El motor siendo perezosillo como es ahora responde algo mejor en bajas y va más suelto en general.

Saludos!
Imagen
Imagen
emimad
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por emimad »

En tiendas Aurgi hasta el día 4 de abril tienen la promoción del 16% de descuento.
Además hay productos al 25%, como el aceite Shell 20w-50 que he comprado que se queda a precio de risa!
El segundo es el campeón de los perdedores.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

nico325i escribió:
FERNY escribió:
No.
Te consulto si la siguiente bujia sirve: BPR6EFS es ngk japon, no he revisado las que llevo puestas pero tiene chance?? saludos!!
Las recomendadas para tu coche son estas:
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... =325+i+E30
Arriba en utilidades tenes acceso a NGK para ver la bujia recomendada para tu coche.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

DaniTD escribió:Pues se han montado las las NGK BKR6EQUP de 4 polos que recomienda la BMW para el M40 y va de fábula, menuda diferencia, y eso que las anteriores bujías que llevaba por lo que se vio no estaban mal. Pero el coche ha ganado una barbaridad, no pensé que pudiera afectar tanto al rendimiento. El motor siendo perezosillo como es ahora responde algo mejor en bajas y va más suelto en general.

Saludos!
Lar recomendadas por NGK para tu motorizacion son:
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... =318+i+E30
"Tzedek Tzedek Tirdof"
ITU
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ITU »

Bueno, mas de lo mismo.

Voy ha cambiar aceite y filtros para ir a Benidorm, ahora el coche lleva 10w40 y ni lo gasta ni suenan taques. Es un m40 con 120.000 km que los cumplira camino a la concentración. Teniendo en cuenta esto y el clima del norte en donde vivo, mantengo el mismo tipo de aceite o mejor otro?

Gracias y un saludo. ;)
Que bien te sientan los años.
Imagen
Responder