Brico pintar agujas

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
varoti
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 2282
Registrado: Dom 23 Mar, 2008 04:33
Ubicación: Pais Vasco

Brico pintar agujas

Mensaje por varoti »

Herramientas necesarias:

– Diferentes posibilidades "TAMIYA Red" (efecto brillante), el "Translucent Red" , rojo Revell para maquetas, etc...
- Tijeras
- Destornillador plano
- Destornillador plano pequeño
- Destornillador de estrella
- Destornillador de estrella pequeño
- Alicates
- Cinta adhesiva

Imagen

Lo primero, desmontar la tapa bajo volante

Imagen

Quitar la moldura de plastico sujeta por dos roscas de aluminio desde el interior

Imagen

Imagen

Para el marco estos otros

Imagen

Imagen

Tras estos dos quedara suelto

Imagen

Imagen

Para sacar los conectores será necesario liberar estos seguros

Imagen

Una vez fuera abriremos el cuadro soltando los tornillos siguientes

Imagen

Aquí existen dos posibilidades, una es encintar las agujas con cinta de carrocero o similar y pintar directamente (recomendado para los menos manitas)

Imagen

Y otra es la extracción de estas, para ello y lejos de la creencia popular (método tirón)tiene su manera

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Resultado

Imagen

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2725
Registrado: Lun 21 Sep, 2009 18:03
Ubicación: Uruguay

Mensaje por nico325i »

muy buena la explicacion.. lo ideal para sacar las agujas es un tenedor
Imagen
sak
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 471
Registrado: Mar 15 Abr, 2008 21:45
Ubicación: Vino tinto CITY (VALLADOLID)

Mensaje por sak »

Que bueno varoti!!Esto es muy util!!!para chapuzillas como yo!
318 i e30 -- VW Golf GTi III -- BMW Z4 e85 2.5

Imagen [img]http://postimg.org/image/bihgqb9p3//img]
klobuznik
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
Mensajes: 2349
Registrado: Dom 27 Feb, 2005 12:19
Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

Bestial explicación gracias.

Que lástima que empieza el mal tiempo, por lo que el "momento ñapa" para mi cabrio ya tendrá que esperar a la primavera.....


Duda: que diferencia de tono tienen los dos colores Tamiya ? Alguno de los dos es mas rojizo?
ImagenImagenImagen
varoti
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 2282
Registrado: Dom 23 Mar, 2008 04:33
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por varoti »

La diferencia es que el traslucido (laca) necesitara de más manos, las primeras quedan un tanto rosáceas, para menor complicación emplear un rojo fuerte. La revell queda muy bien con una sola mano (en contra su aplicación a pincel), además de ser mucho más barata y poder adquirirse en envases de 14ml contra los 100ml de Tamiya. Con esta última el acabado esta garantizado ;)
negu
FORERO
FORERO
Mensajes: 145
Registrado: Jue 11 Dic, 2008 12:56
Ubicación: araba

Mensaje por negu »

quedan de pm, hay que tener cuidado con las agujas, se doblan con nada (lo digo por experiencia)
[url=http://img687.imageshack.us/i/46749451.jpg/][img]http://img687.imageshack.us/img687/2143/46749451.th.jpg[/img][/url]
CoCoLoCo
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 369
Registrado: Lun 16 Nov, 2009 14:09

Mensaje por CoCoLoCo »

juer cuantas cosikas para entretenerse jejeje un saludo
Pompo Stunt e30
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2214
Registrado: Mar 11 Ago, 2009 18:05
Ubicación: Lleida

Mensaje por Pompo Stunt e30 »

CoCoLoCo escribió:juer cuantas cosikas para entretenerse jejeje un saludo
Es como si desmontaras y montaras una maqueta en escala real!! jeje
Saludos!!
"Conduccion [L]-ateral" "El Poligonero" By Btoks
BMW E30 318IS '91--->M50 Inside!!
BMW E30 318IS '89 Original!
Gilera Runner 125 2t '99--->180 2t!!!
Italjet Dragster 125 2t '01 Restaurando...
CoCoLoCo
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 369
Registrado: Lun 16 Nov, 2009 14:09

Mensaje por CoCoLoCo »

es verdad jajajajaja muy buena!!
Avatar de Usuario
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1285
Registrado: Mar 05 Ene, 2010 01:11
Ubicación: albatera (alicante)

Mensaje por nando power »

muy guapo si señor!!! k currada de explicacion. genial varoti
Avatar de Usuario
AE101FXGT
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 15
Registrado: Sab 12 Ene, 2008 01:56
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por AE101FXGT »

Muy currada la explicación. Felicidades!!!
PESOPOTENCIA
FORERO
FORERO
Mensajes: 77
Registrado: Vie 10 Jul, 2009 15:45

Mensaje por PESOPOTENCIA »

pedazo de post, la verdad que se le puede dar un aspecto personalizado a los relojes, interesante...
[url=http://img199.imageshack.us/i/passionnp1.jpg/][img]http://img199.imageshack.us/img199/8995/passionnp1.jpg[/img][/url][url=http://img268.imageshack.us/my.php?image=knightriderfan.jpg][img]http://img268.imageshack.us/img268/3562/knightriderfan.jpg[/img][/url][url=http://img56.imageshack.us/i/firmabmw.jpg/][img]http://img56.imageshack.us/img56/2599/firmabmw.jpg[/img][/url]
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3002
Registrado: Jue 02 Mar, 2006 14:26
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pugduj_jose »

si os sirve de algo, yo no desmonté agujas, ya que las pinté directamente de rojo con edding!
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
CoCoLoCo
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 369
Registrado: Lun 16 Nov, 2009 14:09

Mensaje por CoCoLoCo »

Pugduj_jose escribió:si os sirve de algo, yo no desmonté agujas, ya que las pinté directamente de rojo con edding!
Fotos del resultado jejeje un saludo
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2480
Registrado: Vie 27 Ago, 2010 21:51

Re: Brico pintar agujas

Mensaje por Sete »

Hola Varoti !!!
Felicitarte por tu trabajo, pero dime como haces para volver a meter las agujas en su sitio con la pieza que quitas ?
un saludo
Responder