ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: BUJIAS Y ACEITE

Mensaje por FERNY »

M. ANGEL SANTOS GAR escribió:SORRY.
El detalle de ADMISION, se me fué la holla, quise decir carbura. pero en la direccion que me mandais sigue sin venir, solo viene 316i GRACIAS.
El enlace que te he puesto en mi mensaje anterior se corresponde con el motor de tu coche. ;)
"Tzedek Tzedek Tirdof"
M. ANGEL SANTOS GAR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por M. ANGEL SANTOS GAR »

Le he puesto REPSOL ELITE 20W50, creo que es buen aceite ¿no? espero vuestro comentario maestros, gracias
PRE POR SIEMPRE. PREEEEEEEEEEEEEEEE
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

M. ANGEL SANTOS GAR escribió:Le he puesto REPSOL ELITE 20W50, creo que es buen aceite ¿no? espero vuestro comentario maestros, gracias
Es bueno , no tendras problemas.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
SUPERMPOWER
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por SUPERMPOWER »

YO LE ESTOY ECHANDO UN CASTROL 10/40 AQUI EN CANARIAS Y LO CAMBIO CADA 8000KMS MAS O MENOS
QUE ME DECIS?
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

le voy a poner castrol gtx 20-50 al 323, pero tengo dudas si aqui en canarias sera esa la viscocidad adecuada, y en el ultimo cambio de aceite se le cambio el filtro de aceite, tengo que cambiar el filtro de aceite tambien? , el cambio de aceite es cada 5000 kms con ese aceite? me urgue, tengo que cambiar el aceite esta tarde. saludos y gracias de chami
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

chami escribió:le voy a poner castrol gtx 20-50 al 323, pero tengo dudas si aqui en canarias sera esa la viscocidad adecuada, y en el ultimo cambio de aceite se le cambio el filtro de aceite, tengo que cambiar el filtro de aceite tambien? , el cambio de aceite es cada 5000 kms con ese aceite? me urgue, tengo que cambiar el aceite esta tarde. saludos y gracias de chami
La viscosidad te va bien, cambiale el filtro tambien se debe hacer cada vez que se cambia el aceite. Te puedes estirar tranquilamente hasta los 8/10.000 kms entre cambios.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

FERNY escribió:
chami escribió:le voy a poner castrol gtx 20-50 al 323, pero tengo dudas si aqui en canarias sera esa la viscocidad adecuada, y en el ultimo cambio de aceite se le cambio el filtro de aceite, tengo que cambiar el filtro de aceite tambien? , el cambio de aceite es cada 5000 kms con ese aceite? me urgue, tengo que cambiar el aceite esta tarde. saludos y gracias de chami
La viscosidad te va bien, cambiale el filtro tambien se debe hacer cada vez que se cambia el aceite. Te puedes estirar tranquilamente hasta los 8/10.000 kms entre cambios.
muchas ferny, muy atento y rapido por tu parte , gracias !
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
320'85
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 320'85 »

holas acbo de ller este post enterito y me quede flash con el tema del aceite...hasta ahora le echaba sintetico(lo compre hace unos meses y la mitad esta parado jeje)y se lo papaba cagando leches...probare con el mineral a ver si no lo come tanto y os cuento. me ha gustado mucho este post a sido muy lustrativo jajaja
klobuznik
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

Mineral, de Marca eso sí, 10W40 y ñam,ñam, tu niño se pondrá sano y fuerteee !
ImagenImagenImagen
superbmw320icabrio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

aceite

Mensaje por superbmw320icabrio »

Que tal:

Igual yo me paso pero mi 320i cabrio post le hice el cambio de aceite y le puse el 5w50 de mobil1, recomendado por un mecánico de bmw por los 308000kms que tiene y se traga 1 litro cada 2000kms.

Espero comentarios de los expertos.

Saludos
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Los coches nuevos tienen la bomba de aceite diseñada para altas presiones con aceites de baja viscosidad, en cambio las de nuestros coches requieren aceites mas viscosos para operar mejor, amen el tema de las holguras de motor.Cuando los motores de nuestros coches fueron diseñados no se tuvo en cuenta que fuesen usados con aceites sinteticos.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
tunicar
FORERO
FORERO

Mensaje por tunicar »

aprovechando que me llego hoy el tubo de la admision, tambien le eh puesto las bujias, unas NGK BKR6bk creo recordar... preico 14 euros las 4...
el coche antes del cambio daba unos pequeños tirones, y ahora na de na , fino fino...
mañana me toca cambiar aceite y filtros... cual me recomendais??? es que en la tabla no veo el 316i(si se me paso reprendezme, no os corteis)
saludos
vectra c 3.0 v6 24v y bmw e30 316i
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

tunicar escribió:aprovechando que me llego hoy el tubo de la admision, tambien le eh puesto las bujias, unas NGK BKR6bk creo recordar... preico 14 euros las 4...
el coche antes del cambio daba unos pequeños tirones, y ahora na de na , fino fino...
mañana me toca cambiar aceite y filtros... cual me recomendais??? es que en la tabla no veo el 316i(si se me paso reprendezme, no os corteis)
saludos
No es un E30?. Mira el primer post del hilo dice:
FERNY escribió:Viendo que se suceden las consultas, dejaremos este hilo fijo con chincheta.
================================================
ACEITE: Para todos los E30, excepto el iS y el M, es conveniente usar un buen aceite mineral, teniendo en cuenta que fueron diseñados los motores para ello y el kilometraje y holguras con que cuentan. Muchos de los de aqui usamos el Castrol GTX 20w/50, logicamente las viscosidades pueden variar en funcion del clima de la zona donde te hallas.
http://www.castrol.com/castrol/productd ... Id=7029770
Imagen
Para el caso del iS, tambien, se puede usar un buen semisintético.
Para el M3 :10w60 Castrol RS.
================================================
BUJIAS: Recomendamos las NGK; para saber cual es la que va para tu coche mira aqui:
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... lmf=&h=BMW
Imagen
=================================================
AskenIX escribió: Para la caja de cambios y el diferencial delantero (IX) y trasero,
se recomienda Valvulina SAE 75W90( o 140)
"Tzedek Tzedek Tirdof"
tunicar
FORERO
FORERO

Mensaje por tunicar »

no lo habia entendido... perdon... una cosa que miras que no ves...
gracias
vectra c 3.0 v6 24v y bmw e30 316i
TonyMontana
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TonyMontana »

Otra consulta sobre densidades....
Segun la tarjeta del cambio de aceite llevo un 10w40, no se si mineral o sintetico ni se la marca. El caso es que al arrancar en frio canta bastante el motor, segun un forero que me ayudo con esto, probablemente sea que el aceite es demasiado denso y tarda en lubricar todo el conjunto.
Como lo veis?
Responder