Brico luces amarillas. ( Act. 11-1-2015 )

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Brico luces amarillas. ( Act. 11-1-2015 )

Mensaje por varoti »

Esto nace por vuestro más que sabido interés por este accesorio, no hay más que ver el éxito de venta del forero Ex-jeeper, al que no pretendo perjudicar, ya que muy pocos de vosotros tendrá las agallas suficientes para realizarlo. La razón, el despegar el cristal de cada uno de los focos para pintarlo por su lado interior.

Esto esta probado hace varios años en unos antiniebla con un resultado óptimo y lo que es mejor, se puede volver al estado original cuando deseéis con una simple aplicación de acetona.

Solo queda darles una mano de mano de Barniz o laca transparente amarilla de Tamiya y volverlos a pegar. Como explico antes, si un día decidís dejarlos como estaban solo tendréis que derramar en el interior un chorro de acetona y dejar actuar unos minutos, después aclarar (repetir el proceso hasta su completa eliminación si es necesario) y listo.

Imagen

Aunque no tengo fotos del proceso os facilite instrucciones para lo más delicado del proceso, el despegado de cristales. Esto ya se explico en el brico Hella Black caseros

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=20&t=32083

Una vez sueltos, utilizaremos la pistola de calor haciendo círculos a temperatura media e iremos despegando el cristal con sumo cuidado. El uso de un horno precalentado a 180 grados es perfectamente válido, (dejar hasta que el conjunto haya alcanzado una temperatura uniforme) y con el uso de unos guantes sacarlos sobre una mesa. Con un destornillador plano ancho hacer palanca suavemente, con delicadeza (nunca girarlo) o podríamos romperlo, buscando en varios puntos hasta encontrar el adecuado.

Imagen

Solo queda darles una mano de Barniz o laca transparente amarilla de Tamiya y volverlos a pegar.

Imagen

Me consta que algunos os habéis puesto manos a la obra y que entre el cuidado por no exceder la temperatura dañándolos y que algunos tienen la silicona como el turrón de Nochevieja, necesitareis tirar de todas las técnicas conocidas o mejor dicho que conozco

Mi experiencia siempre ha sido la de la pistola de calor regulable, su ventaja es que puedes ir subiendo la temperatura gradualmente para mayor seguridad y la verdad es que siempre me ha ido bien.

Imagen

Otras técnicas

Además de la del horno está la de ponerlos al baño María, si si, como lo cuento. Se ponen un par de dedos de agua en un recipiente en el que quepa el faro y se lleva a ebullición, tal que así:

Imagen

Si tampoco resulta, podéis usar esta otra algo más bestia, pero que no falla, se trata de cortar con ayuda de una Dremel o minitaladro todo en contorno, justo a continuación del cristal atacando directamente la capa de silicona con un corte superficial y con una cuchilla acabar el trabajo. Esta necesitara de un posterior pegado con (por ejemplo Epoxi 2 componentes) del cristal, acabando con una de silicona transparente para asegurar un buen sellado. Así:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Con las cortas es similar, tener cuidado con las solapas de la placa (sonrisa)

Imagen Imagen

A la hora de pegarlos cuidado con los excesos o no entrara el aro embellecedor

Imagen

Aplicar peso asegura un buen sellado

Imagen

Bueno pues eso es todo lo que conozco, solo queda desearos suerte con la que elijáis, en cualquier caso no forzar en exceso el cristal ni hacer fuerza sobre él con una herramienta pequeña, contra más grande sea la superficie a forzar menor riesgo de rotura.
Última edición por varoti el Mié 06 Ene, 2010 02:31, editado 3 veces en total.
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pugduj_jose »

de lujo!
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
mpowah
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por mpowah »

Donde se compra esa laca varoti.
[url=http://img266.imageshack.us/i/mhgh.jpg/][img]http://img266.imageshack.us/img266/746/mhgh.jpg[/img][/url]
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

En cualquier tienda de modelismo, radiocontrol, manualidades…

Las hay de otras marcas, se usan para pintar bombillas, hacer vidrieras… pero esta marca esta probada ;)
mpowah
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por mpowah »

Ok voy a probar con unos focos que tengo en casa echos un Cristo y si va bien lo ago con los normales.
Un saludo.
[url=http://img266.imageshack.us/i/mhgh.jpg/][img]http://img266.imageshack.us/img266/746/mhgh.jpg[/img][/url]
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Habia pensao algo de eso hace tiempo con laca de bombillas pero por no tener conejillo de india y cutrez del acabado pase :lol: .
Muchas gracias por el aporte ;) ahora habra que ir pensando en hacerlo :twisted:
Imagen
pajaro
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pajaro »

Gracias Varoti ;)
Mariohbeas
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Mariohbeas »

[img]http://i46.tinypic.com/2jeqkn7.jpg[/img]
Judini
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Judini »

Muchas gracias Varoti!
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

En Uruguay hay una pintura especial para estos usos ....grande varoti , queda para mas adelante ............. ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
javy_320i
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por javy_320i »

buen aporte varoti lo tendre en cuenta voy a probarlo con unos viejos de un donante k tengo haber komo kedan y si sale wuay lo ago al otro gracias
tiraguitos_69
FORERO
FORERO

Mensaje por tiraguitos_69 »

Hay alguna manera de pasa unos antinieblas amarillos a blancos?

O hay que cambiar el cristal?

Eres un maquina Varoti!!!
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

tiraguitos_69 escribió:Hay alguna manera de pasa unos antinieblas amarillos a blancos?

O hay que cambiar el cristal?

Eres un maquina Varoti!!!
+1
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

esta excelente pero para probarlo con faroles que tengamos extra, con los puestos no me animo a hacerlo, si se me da la compra de algun farol en precio probare que tal, el primero en hacerlo que suba fotos y ya queda directo en lecciones avnazadas
Imagen
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

Editado y ampliado ;)
Responder