BRICO reproducción HELLA-BLACK caseros+Angel Eyes Act26-4-15

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
varoti
MODERADOR
MODERADOR

BRICO reproducción HELLA-BLACK caseros+Angel Eyes Act26-4-15

Mensaje por varoti »

Esta vez vamos a imitar la opción de Hella en su versión black que ronda los 250-300 Euros.

Antes
Imagen

Después
Imagen

Para ello necesitaremos:

-Destornilladores plano y de estrella
-Alicates
-pistola de calor
-Silicona de poliuretano negra
-Pintura anticalórica negra mate

En primer lugar descargar esta plantilla

http://www.r3vlimited.com/Hella.pdf

http://www.4shared.com/rar/0khxEBkN/Pla ... black.html

No escalar ni ajustar la página, imprimir tal cual, se trata de una reproducción exacta de la empleada por Hella. Una vez impresa pasarla a un material que aguante temperatura como puede ser el acero o el aluminio, nunca plástico o derivados. Una vez recortadas las pintaremos.

Opcional: retirar los faros del soporte girando 90º los siguientes topes

Imagen

Imagen

Imagen

Utilizaremos la pistola de calor haciendo círculos a temperatura media e iremos despegando el cristal con sumo cuidado.

Imagen

Imagen

Imagen

El uso de un horno precalentado a 180 grados es perfectamente válido, (dejar hasta que el conjunto haya alcanzado una temperatura uniforme) y con el uso de unos guantes sacarlos sobre una mesa. Con un destornillador plano ancho hacer palanca suavemente, con delicadeza (nunca girarlo) o podríamos romperlo, buscando en varios puntos hasta encontrar el adecuado.

Imagen

Imagen

Ahora procederemos a quitar la capa cromada con lana de acero 0000 o la lija más fina que podáis encontrar, contorno incluido.

Imagen

Una vez lijado, lavar bien, secar y estará listo para pintar con un par de manos (una imprimación para plásticos no está de más.)

Imagen

Mientras estos se secan quitaremos los restos del anterior adhesivo.
Una vez secos, montar, aplicar la silicona o pegamento y colocar el cristal (este tiene una sola posición).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Colocar el cristal y dejar secar aplicando presión sobre ellos, como remate no olvidéis pintar también los embellecedores o cerquillos exteriores.

Vamos con las largas:

Mismo procedimiento que con los anteriores, recordemos que los hay tanto de plástico como metálicos, estos últimos necesitaran algo menos de calor si optamos por el horno como método para soltar el cristal.

A estas alturas ya tendremos las crucetas listas, y si no es así a que esperáis?

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos con la posición, esta puede ser en forma de x, o de +, vosotros veréis. No afectara al haz de luz, Hella utiliza +.
Una vez elegida su posición marcaremos y con una Dremel (minitaladro) o similar haremos las muescas que las sujetaran.

Imagen

Imagen

Imagen

Hecho esto introduciremos las patillas por los orificios y las doblaremos para que queden bien firmes. Tener en cuenta que tienen que quedar estancos, así que aplicar adhesivo a los agujeros y patillas una vez dobladas.

Imagen

Imagen

Acabar sellando la lente de igual forma que la anterior, montarlos en su soporte y vualá!

Imagen

Imagen

P.D: Personalmente me gusta mucho en coches oscuros, pero ya se sabe que sobre gustos :roll:

Imagen

Imagen

Esta otra opción para concurso :descojono:

Imagen

Y como digo yo, si al montarlo me sobra algún tornillo y funciona, no es que haya hecho una ñapa, es que he superado al ingeniero ;)
Última edición por varoti el Sab 18 Jul, 2009 16:49, editado 6 veces en total.
tori
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por tori »

Macho, esto deberia ir directito a L.A., que a mi me gustaria tenerlo, pero paso mucho de gastarme 300 pavos en unos faros, y si se puede hacer, pues mejor que mejor, y te han quedado geniales.

Ole ole y ole, ya solo me falta tener unos faros de post, y tiempo.
Israel
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Israel »

ostias tu se sale el m de la ultima foto!!! por cierto se pierde luz imagino??? no es que vayamos muy sobrados en los e30 de esto...
[img]http://img156.imageshack.us/img156/7287/transformersot2.gif[/img] [url=http://imageshack.us][img]http://img511.imageshack.us/img511/7296/dsc00300he6.jpg[/img][/url]
[url=http://imageshack.us][img]http://img13.imageshack.us/img13/8562/221lw6.jpg[/img][/url]
[url=http://g.imageshack.us/img13/221lw6.jpg/1/][img]http://img13.imageshack.us/img13/221lw6.jpg/1/w320.png[/img][/url]

EL MAESE VIVIÓ EN TERRASSA!!

Me apunto al DEPRAVADOS TEAM
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

La pérdida es inapreciable, piensa que la lupa hace su trabajo detrás. Lo que si queda un poco cutre es la luz de posición, que se queda sin reflectante :roll:
patillas
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por patillas »

:marques:

Genial tio!!! superbien explicado, yo tenia la duda de como despegar el cristal y ole... ;)
patillas
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por patillas »

Varoti estoy liado con tu brico y me asalta la duda: las largas tb. has lijado y pintado el reflector?en tu foto de despues lo veo muy claro(creo que no se puede desmontar de la parte metalica) si las pintas tb. se pintara el pitorrillo ese que esta en el centro y sobresale?
Ah! algun trukillo para desenganxar el vidrio de largas, cuesta un guevo y parte del otro... y a todas estas, ya que lo tengo todo desmontado se le puede poner unos ojos de angel de esos sueltos?

Gracias y perdon por la acribillada de dudas!!!

Saludos!!!
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Impresionante!!! :shock: Esto se merece ir de cabeza a L.A. :D
omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por omegarent »

Tremendo brico graciassssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen Imagen
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

Joder como cambia a cosa. Interesante brico
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

patillas escribió:Varoti estoy liado con tu brico y me asalta la duda: las largas tb. has lijado y pintado el reflector?en tu foto de despues lo veo muy claro(creo que no se puede desmontar de la parte metalica) si las pintas tb. se pintara el pitorrillo ese que esta en el centro y sobresale?
Ah! algun trukillo para desenganxar el vidrio de largas, cuesta un guevo y parte del otro... y a todas estas, ya que lo tengo todo desmontado se le puede poner unos ojos de angel de esos sueltos?

Gracias y perdon por la acribillada de dudas!!!

Saludos!!!
Como vas a pintar el reflector muchacho? Necesitarías un bastón. Única y exclusivamente la cruz y el aro exterior se pintan en las largas, si tu foco es el de plástico, necesitará más calor que el metálico (pero sin pasarse) es cuestión de ir probando sin forzar

Efectivamente es un buen momento para poner los ángel eyes, mira el L.A, busca algo así:

INSTALACIÓN DEL OBC Y EL TEMPOMAT POR FEDE318I
(fotos Joxepo & Pep)
Mairu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: BRICO reproducción HELLA-BLACK caseros

Mensaje por Mairu »

varoti escribió: Imagen Y como digo yo, si al montarlo me sobra algún tornillo y funciona, no es que haya hecho una ñapa, es que he superado al ingeniero ;)
:lol: :lol: :lol:

Mu buen brico!!! Esta uzte hecho un fiera!!! Mola eso de poder hacer en casa unos Hella Black....y por un coste muchisimo menor! ;)
BMW 318is e30 M42 (en el corazon)
BMW ///M3 e30 S14 (en el corazon)

"Si ves el arbol con el que vas a chocar es subviraje; si lo oyes, sobreviraje" Walter Rohrl
"Mientras no este viendo la carretera por la ventanilla de atras, se que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clarck
:bmws: :e30: :ok:
SALUDos, Mairu.-
patillas
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por patillas »

Como vas a pintar el reflector muchacho? Necesitarías un bastón. Única y exclusivamente la cruz y el aro exterior se pintan en las largas, si tu foco es el de plástico, necesitará más calor que el metálico (pero sin pasarse) es cuestión de ir probando sin forzar

Efectivamente es un buen momento para poner los ángel eyes, mira el L.A, busca algo así:

INSTALACIÓN DEL OBC Y EL TEMPOMAT POR FEDE318I
(fotos Joxepo & Pep)[/quote]

Buenas!
entiendo que el reflector de las largas no se pinta porque entonces perderia toda la luz en oscurecerlo, es por eso que se le pone la cruz en negro para que haga un "efecto optico", es decir, ke se vea mas oscuro. Lo del baston no lo pillo, me hace falta un par de palos? :mazo:
Cuando acabe el brico me pienso como hacer los angel eyes...

Mil gracias ;)
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

entiendo que el reflector de las largas no se pinta porque entonces perderia toda la luz en oscurecerlo, es por eso que se le pone la cruz en negro para que haga un "efecto optico", es decir, ke se vea mas oscuro.

Vale, lo de L.A no era lo que yo pensaba, aquí tienes como hacerte unos ojos de ángel caseros:

Eliminar los clips de la parte superior de la parrilla (3 en total)

Imagen

Quitar los 2 tornillos de izquierda y derecha en la parte inferior de la parrilla, se extrae muy fácilmente

Imagen

Retirar la carcasa negra girando los dos clips de plástico.

Imagen

Desenroscar las tapas que cubren las bombillas girándolas 25 grados a la Izquierda y desconectarlas

Imagen

Desatornillar el soporte de los focos

Imagen

Extraerlo y repetir la operación en el otro lado

Imagen

Retirar el aro embellecedor

Imagen

Ahora, están listas para meterlas en el horno

Imagen

Precalentar el horno a una temperatura de unos 155 grados (este es digital y potente, en otros poner unos 160-180 como mucho, (NUNCA EXCEDER ESTA TEMPERATURA)

Imagen

Introducirlos de uno en uno

Imagen

Colocar el cristal hacia abajo en el horno. De esta manera evitaremos dañar el reflector. El tiempo será de unos 15 minutos (no exceder)

Imagen

Pasado este tiempo los sacaremos del horno con la consiguiente protección para las manos y con ayuda de un destornillador apalancar en cristal, sin girarlo ni hacer el bestia o partirá, yo aviso

Imagen

Si habéis seguido las instrucciones debería tener este aspecto. Una limpieza es más que aconsejable, hacerlo sin productos abrasivos y sin demasiada presión porque podéis dañar el reflector, una vez limpios aseguraros que no queda ningún tipo de gotas y demás.

Imagen

De donde saquéis las varillas de pvc ya es cosa vuestra, hay barias opciones, una de ellas son las de persianas, etc. Al igual que como doblarlas, una técnica es hornearlas ligeramente hasta poder moldearlas y doblarlas con ayuda de un recipiente del mismo diámetro del foco, os dejo un video

http://video.google.com/googleplayer.sw ... =angel+eye

Para rayarlos yo aconsejo una terraja, si no con un mini-taladro y disco de corte

Imagen

Este es el resultado

Imagen

Realizar un agujero del diámetro del diodo en cada uno de los extremos y pegarlos

Imagen

Utilizaremos un diodo blanco de 3,6V y 20mA con una resistencia de 4200 ohmios, esto va en función del color elegido, ojo a la patilla en la que se suelda (patilla larga positivo)

Imagen

Imagen

Estañar bien el cable y soldar

Imagen

Debe quedar de esta manera, cuidado con que no se toquen entre si

Imagen

Imagen

Perforar un agujero minúsculo desde fuera del reflector a la parte interior para sacar el cable. Sacar el alambre a través del agujero y sellarlo bien.

Imagen

Es importante sellar convenientemente tanto este agujero como el cristal con silicona resistente al calor

Imagen

Ser generosos con la silicona pero con cuidado de que no se introduzca en el interior a la hora de fijar el cristal. Una vez montados conectar al cableado de la luz de posición

Imagen

El resultado es este:

Imagen

Imagen

Imagen

P.D: Ya estoy viendo el robo masivo de varillas de policarbonato persianiles en el curro :roll:
Última edición por varoti el Dom 31 Ene, 2010 02:09, editado 3 veces en total.
patillas
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por patillas »

Oye, genial estas dos opciones, me gustan mas. Y con la calor que se genera ahi dentro no se funde nada? sobretodo si llevas las lasgas bstante tiempo?
Ya ire informando de como me va el brico.... ;)
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

No problemo
Responder