cansado de siempre lo mismo (ralenti)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

cansado de siempre lo mismo (ralenti)

Mensaje por blanik07 »

Hola,

Resulta que hace unos dias, despues de mirar y rebuscar por el motor durante dias, desmonte la admision para cambiar unos manguito rajados, ya que el ralenti era inestables, y aproveche para sacar la valvula de ralenti y limpiarla.
Bien, a partir de ahi el coche ya tenia el ralenti bien, aunque las rpm aun seguian altas, y la valvula la deje submergida (solo la parte mecanica como han indicado muchos foreros, gracias) todo un dia y al sacarla solo quedaba un poco de liquido muy negro, entiendo que era carbonilla.

La historia esta en que hoy volviendo del trabajo hago una frenada un poco mas fuerte de lo normal, solo un poco, y de repente las rpm subian y bajaban de nuevo... :shock: :shock: :shock: aun no le encuentro la logica. Pero ahi no acaba la cosa, en el siguiente semaforo las rpm eran estables, y cuando quiere vuelven a subir y bajar..... he buscado y irado por el motor, y nada, no se ve nada raro i fuera de sitio.

Ya no se de donde viene el fallo. La valvula esta limpia, no encuentro nada roto ni rajado.... que puede ser??? caudalimtro, centralita, algun sensor??? ya no se que pensar.

Por favor una ayudita porque estoy de los nervios/cansado con el puñetro coche. :evil: :fire:

Gracias.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: cansado de siempre lo mismo

Mensaje por JPDrifter »

Vigila donde se une al colector la escuadra de la valvula del ralenti(no se si me explico)donde hace la L con el tiempo cojen holgura ahi, puede ser que con el frenazo se moviera, si observas holgura dale con pasta de juntas. Revisa tambien en si el manguito de la valvula del ralenti.
Imagen
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Gracias, yo tengo un 318is y la entrada como la salida van con manguera, las canvie hace muy poco, pero justamente alli no he mirado hoy, mirare a ver si veo algo. ( no se si nos hemos entendido y estamos hablando de lo mismo)

Para aclararme un poco, el tema de ralenti inestable viene por alguna entrada de aire no medida por el caudalimtero, y el ralenti alto, casi 2000 rpm, viene por la valvula de ralenti sucia, estoy en lo cierto?? es que al final dudo.

Muchas gracias.
HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por HAVANA1234 »

Revisa también que no tengas el regulador de presión roto y te pase gasolina por el tubo de vacío, esto no pasa mucho, pero hay que mirarlo.
Imagen
varadero
FORERO
FORERO

Mensaje por varadero »

son cosas que te sacan de quicio y que pueden llegar a que odies un coche. Yo vendí un mercedes 190 por estar hasta la polla de el, con el tema del ralentí... ahora tengo un e30 y a veces también me falla un poco el ralentí.... tengo un Ibiza con 450000 kms y el ralentí sigue clavado a los 900 desde el primer día y dicen que los coches de hoy no son buenos.... los e30 son buenos coches pero tienen muchas pijadas y eso que son bmw, igual que los mercedes y blablablá... a mí dame un coche moderno y siempre mi cacharrillo clásico en el garaje pero como los nuevos ni hablar....
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

HAVANA1234 escribió:Revisa también que no tengas el regulador de presión roto y te pase gasolina por el tubo de vacío, esto no pasa mucho, pero hay que mirarlo.
Ostras, ahora que hablas de esto, vi que el tubito de vacio lo tenia desconectado, y cuando lo enchufe el coche no hizo ningun cambio, con el motor en marxa sacaba y ponia el tubo y el motor se quedaba tal cual, no se si eso es normal?? exactamente cual es su funcion?
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

a mi por ejemplo hoy he ido de Santurtzi a Laredo y volver y las revoluciones se me quedaban por encima de las 1200 rpm
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Como aprovechas los días que hace bueno para venirte para mi tierra borjita!!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

323_i escribió:Como aprovechas los días que hace bueno para venirte para mi tierra borjita!!
jeje pues la verdad que solo he ido porque habia quedado con un chico de solares para comprarle unas llantas \:D/ \:D/
carlos carreras
FORERO
FORERO

Mensaje por carlos carreras »

por probar dale una segunda limpieza a la valvula
http://img20.imageshack.us/img20/6451/lunaa.th.png[/img][/url]
carlos carreras
FORERO
FORERO

varadero escribió:son cosas que te sacan de quicio y que pueden llegar a que odies un coche. Yo vendí un mercedes 190 por estar hasta la polla de el, con el tema del ralentí... ahora tengo un e30 y a veces también me falla un poco el ralentí.... tengo un Ibiza con 450000 kms y el ralentí sigue clavado a los 900 desde el primer día y dicen que los coches de hoy no son buenos.... los e30 son buenos coches pero tienen muchas pijadas y eso que son bmw, igual que los mercedes y blablablá... a mí dame un coche moderno y siempre mi cacharrillo clásico en el garaje pero como los nuevos ni hablar....
Esto es otro tema y extenso,,luego segun lo que te toque, Sdos
gondocasE30
FORERO
FORERO

Re: cansado de siempre lo mismo (ralenti)

Mensaje por gondocasE30 »

Yo también tengo problemas con el ralentí en mi IS, pero no es tan grave, no se queda a 2000rpm. Lo que le ocurre es que a veces al arrancarlo en frio está insestable pero se quita al darle un pequeño acelerón y también que cuando freno con el motor caliente o frio en un semáforo por ejemplo, las rpm quedan unos segundos a 1000rpm aprox y luego ya bajan a 700 y queda estable. Esta semana limpiaré la válvula de ralentí a ver si se quita. Ya os contaré. Saludos !
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

carlos carreras escribió:por probar dale una segunda limpieza a la valvula
Vaya que si le voy a dar una segunda limpieza a la valvula..... lo que mas me jode es no saber el porque hace esto, si supeira que es un sensor, suciedad en el sistema de admosion o alguna pieza que falle.... pero ni idea, ya cualqier cosa me espero...

Saludos.
carlos carreras
FORERO
FORERO

blanik07 escribió:
Vaya que si le voy a dar una segunda limpieza a la valvula..... lo que mas me jode es no saber el porque hace esto, si supeira que es un sensor, suciedad en el sistema de admosion o alguna pieza que falle.... pero ni idea, ya cualqier cosa me espero...

Saludos.
puede ser la misma valvula que por mucho que limpies no va bien, pero la verdad no estoy seguro, sdos
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

carlos carreras escribió:
blanik07 escribió:

Saludos.
puede ser la misma valvula que por mucho que limpies no va bien, pero la verdad no estoy seguro, sdos
O quizas no es ni la valvula, es el cable que esta dañado, o el conector, a saber.... la putada es que es el coche lo utilizo a diario, y no lo puedo desmontar a fondo y buscar el bien de donde viene el problema, si tubiera otro, ya tendria el coche medio patas arriba y hasta que no saliera el fallo no pararia.
Responder