Quiero cambiar el puente trasero a un BMW E30 316i
- ChikuE30
- SUPERFORERO

Quiero cambiar el puente trasero a un BMW E30 316i
Quiero cambiar el puente trasero a un BMW E30 316i.....
Y quiero saber si le vale el de un 320,323 o 325....o de un E36( pero el buje llevara 5 tornillos)
Es para que lleve frenos de disco.
Es llegar y cambiar uno por otro o hay que modificar algo???
Echarme una mano!!!
Y quiero saber si le vale el de un 320,323 o 325....o de un E36( pero el buje llevara 5 tornillos)
Es para que lleve frenos de disco.
Es llegar y cambiar uno por otro o hay que modificar algo???
Echarme una mano!!!
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: Quiero cambiar el puente trasero a un BMW E30 316i
Cualquiera de ellos te sirve a excepcion del IX, y es quitar y poner.
Si quieres pasar a cinco tornillos tiene que ser de E36 compac.
- ChikuE30
- SUPERFORERO

Pmobel escribió:Cualquiera de ellos te sirve a excepcion del IX, y es quitar y poner.![]()
Es lo que pensaba....
Hay alguien que lo haya echo???...
-
raikkosiris
- MASTERFORERO

Mi 316i lleva discos atras, pero no lo hice yo sino el dueño anterior, no se cual habra sido el donante, por cierto una subpregunta, en que rangos de espesor deberian estar los discos? creo que los traseros de mi 316i estan algo desgastados, gracias

- oli
- MASTERFORERO

puedes cambiar el puente trasero completo, o tambien te vale cambiando solamente los brazos que te sera mas facil.ChikuE30 escribió:Pmobel escribió:Cualquiera de ellos te sirve a excepcion del IX, y es quitar y poner.![]()
Es lo que pensaba....
- ChikuE30
- SUPERFORERO

oli escribió:puedes cambiar el puente trasero completo, o tambien te vale cambiando solamente los brazos que te sera mas facil.ChikuE30 escribió:Pmobel escribió:Cualquiera de ellos te sirve a excepcion del IX, y es quitar y poner.![]()
Es lo que pensaba....
Y no hace falta cambiar algo mas???...al pasar de los tambores al disco valen los latiguillos???
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Yo lo he hecho hace un mes y necesitas eso, los brazos traseros de un E30 con discos (cualquiera que lleve ABS, cualquier cabrio o touring) y sino los 318is 323 325 324td llevan siempre discos.
Sólo con cambiar los brazos es suficiente, que van cogidos al puente trasero por dos tornillos y al amortiguador. Yo del donante tenía los brazos con los palieres, con lo cual del mío lo quité igual, si no tienes los palieres pues dejas tu palier y hay que montarlo en el nuevo brazo con discos, en mi caso me parecía más fácil montarlo con palieres además que es que estaban mejor que los míos con lo cual...
Los latiguillos sí, sin problemas porque el de tambor lleva un latiguillo justo por la zona del puente trasero, y el de discos lleva ese mismo más otro en la parte interna de la rueda, para que me entiendas, pero vamos, que sin problemas. Lo que sí necesitas es el cable del freno de mano, ya que no es el mismo. Tienes que soltarlo del tirador interior del freno de mano y saldrá hacia detrás, luego haces lo inverso para ponerlo en tu coche, se mete desde detrás hacia delante por una funda rígida que va en los bajos del chasis.
Sólo con cambiar los brazos es suficiente, que van cogidos al puente trasero por dos tornillos y al amortiguador. Yo del donante tenía los brazos con los palieres, con lo cual del mío lo quité igual, si no tienes los palieres pues dejas tu palier y hay que montarlo en el nuevo brazo con discos, en mi caso me parecía más fácil montarlo con palieres además que es que estaban mejor que los míos con lo cual...
Los latiguillos sí, sin problemas porque el de tambor lleva un latiguillo justo por la zona del puente trasero, y el de discos lleva ese mismo más otro en la parte interna de la rueda, para que me entiendas, pero vamos, que sin problemas. Lo que sí necesitas es el cable del freno de mano, ya que no es el mismo. Tienes que soltarlo del tirador interior del freno de mano y saldrá hacia detrás, luego haces lo inverso para ponerlo en tu coche, se mete desde detrás hacia delante por una funda rígida que va en los bajos del chasis.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
varoti
- MODERADOR

Cambio freno trasero de tambor a disco
En este caso, vamos a transformar un 318i a discos de 325i (258x10)

Como donantes son válidos el 318is, 325i, 324td, 325e, cabrios, Touring con ABS y en general todos los que monten discos detrás. Es importante adquirir todo el conjunto incluidos los cables del freno de mano.

Una vez levantado de forma segura, quitar la rueda y extraer el muelle amortiguador. Soltar los tornillos de cabeza Allen de 8mm (seis) del palier

A continuación el trapecio

Quitar las fijaciones del freno de mano del interior y extraer los cables Bowden hasta la parte trasera

Aflojar los latiguillos y taponarlos

El eje quedara libre para su extracción

Colocar el nuevo en orden inverso. Ya puestos librarlos de toda oxidación, repintando la zona si es preciso
En este caso, vamos a transformar un 318i a discos de 325i (258x10)

Como donantes son válidos el 318is, 325i, 324td, 325e, cabrios, Touring con ABS y en general todos los que monten discos detrás. Es importante adquirir todo el conjunto incluidos los cables del freno de mano.

Una vez levantado de forma segura, quitar la rueda y extraer el muelle amortiguador. Soltar los tornillos de cabeza Allen de 8mm (seis) del palier

A continuación el trapecio

Quitar las fijaciones del freno de mano del interior y extraer los cables Bowden hasta la parte trasera

Aflojar los latiguillos y taponarlos

El eje quedara libre para su extracción

Colocar el nuevo en orden inverso. Ya puestos librarlos de toda oxidación, repintando la zona si es preciso
- ChikuE30
- SUPERFORERO

- ChikuE30
- SUPERFORERO

Por cierto....ya las he comprado.
La semana proxima me lio en en el cambio....Ya os contare!!!
La semana proxima me lio en en el cambio....Ya os contare!!!
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
rescatando el tema pregunto,
para pasar de tambor a disco, a parte de los brazos con discos y pinzas , necesito : ??
cable del freno de mano que es diferente,
latiguillos ??
...
para pasar de tambor a disco, a parte de los brazos con discos y pinzas , necesito : ??
latiguillos ??
...
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

ya ta! sobre todo el cable del freno de mano. Los latiguillos puedes coger los que vendrán en los brazos donantes, el tambor lleva 1 en cada lado y el disco 2.madaleno escribió:rescatando el tema pregunto,
latiguillos ??
...

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
arnage escribió:ya ta! sobre todo el cable del freno de mano. Los latiguillos puedes coger los que vendrán en los brazos donantes, el tambor lleva 1 en cada lado y el disco 2.madaleno escribió:rescatando el tema pregunto,
latiguillos ??
...
ok, el cable vale poco, el tema latiguillos intentaré buscarme unos metalicos ya que tiene puestos los metalicos...

- malex
- MASTERFORERO

Hola a todos. Recuperando el tema, Yo tengo un 318i con tambor y quiero hacer lo mismo. Lo de como se cambia y las piezas que hacen falta, esta claro. Mi duda es la ITV, homologaciones, etc... Pregunté en una estación de ITV, y me dijeron que hay que homologarlo, porque es un cambio grande en el sistema de frenado. ¿No entiendo, se supone que es una mejora y del mismo modelo?
Tambien me dijo que si no se dan cuenta, en la inspección anual no pasa nada
. Pero si se dan cuenta es una falta muy grave por una modificación
.
Hace falta realmente o por norma nadie lo hace??
Y en el tren delantero tengo discos macizos y quiero poner discos ventilados. Vale el cambio es mas facil, ¿pero la ITV?
Gracias de antemano
Tambien me dijo que si no se dan cuenta, en la inspección anual no pasa nada
Hace falta realmente o por norma nadie lo hace??
Y en el tren delantero tengo discos macizos y quiero poner discos ventilados. Vale el cambio es mas facil, ¿pero la ITV?
Gracias de antemano
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
en la fiucha tecnica no pone que sistema de frenos llevas verdad?