Cuentakilómetros de huelga.
-
iñaki69
- SUPERFORERO

Re: Cuentakilómetros de huelga.
esque esa es la historia, q aparte de tener la suerte de encontrar un cuadro barato tiene q estar bien jejjeje yo hace poco me compre uno barato y todabia ni lo e probau jeje. ami tambien me pasa lo mismo en el 318 abeces kuenta abeces no cuenta jejjej pero bueno tambien tiene su parte buenaaa: en caso de q tengas seguro klasiko el limite de km k puedes hacer lo puedes triplicar trankilamente jejej un saludo!!!!
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

yo he comprado las ruedecillas en odometer gears y de lujo.
316i POST
-
325rally
- MODERADOR

Hola,
Si lo que necesitais es el piñón pequeño, confirmaros que el de ataque de los motores de scalextric es PERFECTO! Lo encontré en una tienda de modelismo en la que tenían muchos recambios. Y el piñón es metálico y engrana muy bien.
12 dientes, 7mm diametro exterior, 3mm interior. Altura de dientes 1,2mm, anchura 0,5mm.
Su diametro interior original es para eje de 2mm y con un torno o taladro tipo Dremel, podeis rahacer el agujero central a 3,25mm. Como esa medida de broca es poco habitual, la solución es limar la perforación realizada con una broca de 3mm con las mini limas cilíndricas de la misma Dremel o herramienta similar. Una vez realizado el agujero debereis introducir el piñón con cuidado en el eje. Para sujetar el eje, utilicé unas alicates de corte con sumo cuidado y un vaso de metrico 6 para picar sobre el piñón.
Gracias Gerard Murgadella por tu ayuda.
Os envio una foto en la que vereis un Maserati que no me duró ni 10" delante (pobrecillo). Montmeló zona estadio Rally Classic Series 2011.

Si lo que necesitais es el piñón pequeño, confirmaros que el de ataque de los motores de scalextric es PERFECTO! Lo encontré en una tienda de modelismo en la que tenían muchos recambios. Y el piñón es metálico y engrana muy bien.
12 dientes, 7mm diametro exterior, 3mm interior. Altura de dientes 1,2mm, anchura 0,5mm.
Su diametro interior original es para eje de 2mm y con un torno o taladro tipo Dremel, podeis rahacer el agujero central a 3,25mm. Como esa medida de broca es poco habitual, la solución es limar la perforación realizada con una broca de 3mm con las mini limas cilíndricas de la misma Dremel o herramienta similar. Una vez realizado el agujero debereis introducir el piñón con cuidado en el eje. Para sujetar el eje, utilicé unas alicates de corte con sumo cuidado y un vaso de metrico 6 para picar sobre el piñón.
Gracias Gerard Murgadella por tu ayuda.
Os envio una foto en la que vereis un Maserati que no me duró ni 10" delante (pobrecillo). Montmeló zona estadio Rally Classic Series 2011.

Última edición por 325rally el Vie 19 Ago, 2011 00:05, editado 1 vez en total.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- alf
- MODERADOR

325rally escribió:Hola,
Gracias Gerard M. por tu ayuda.
En cuanto descargue las fotos de la cámara las postearé.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

-
juanmab
- NUEVO AMIGO

Buenas,
Rescato este post para contar como he resuelto el problema del "odometro en huelga" que parece que tantos han sufrido.
Hace solo un mes que tengo mi 318is y ya el dia que me lo traje note que el odometro hacia cosas raras. No tardo mas de un par de dias en pararse por completo y al abrirlo vi que el piñon principal, el de 12 dientes que parece ser comun a Motometer y VDO (el mio es de los primeros), estaba listo de papeles. No le quedaba ni un diente sano y, debido al lubricante que tenia, estaba reblandecido. Afortunadamente los demas estaban sanos.
Si teneis este mismo problema, os sugiero que probeis a buscar los piñones en tiendas de Sloting. El original, ademas de los 12 dientes, tiene diametros externo e interno de 7.5 y 2.0 mm, respectivamente. En un sitio llamado www.papponni.com venden algunos muy parecidos si no iguales tanto en nylon (http://papponni.com/product_info.php?products_id=581) como en metal (http://papponni.com/product_info.php?products_id=336).
Yo me decante por los piñones de nylon, pese a ser ligeramente mas pequeños. En unos dias me los he recibido y parece que funcionan bien por el momento. Encajan perfectamente en el eje y transmiten el movimiento sin problemas, al menos por el momento. En caso de que me fallen en algun momento, probare los metalicos.
Coste de la operacion: menos de 2 euros! (y ademas por este precio te mandan 4 piñones, de modo que me quedan 3 de repuesto)
Un saludo
juanmab
Rescato este post para contar como he resuelto el problema del "odometro en huelga" que parece que tantos han sufrido.
Hace solo un mes que tengo mi 318is y ya el dia que me lo traje note que el odometro hacia cosas raras. No tardo mas de un par de dias en pararse por completo y al abrirlo vi que el piñon principal, el de 12 dientes que parece ser comun a Motometer y VDO (el mio es de los primeros), estaba listo de papeles. No le quedaba ni un diente sano y, debido al lubricante que tenia, estaba reblandecido. Afortunadamente los demas estaban sanos.
Si teneis este mismo problema, os sugiero que probeis a buscar los piñones en tiendas de Sloting. El original, ademas de los 12 dientes, tiene diametros externo e interno de 7.5 y 2.0 mm, respectivamente. En un sitio llamado www.papponni.com venden algunos muy parecidos si no iguales tanto en nylon (http://papponni.com/product_info.php?products_id=581) como en metal (http://papponni.com/product_info.php?products_id=336).
Yo me decante por los piñones de nylon, pese a ser ligeramente mas pequeños. En unos dias me los he recibido y parece que funcionan bien por el momento. Encajan perfectamente en el eje y transmiten el movimiento sin problemas, al menos por el momento. En caso de que me fallen en algun momento, probare los metalicos.
Coste de la operacion: menos de 2 euros! (y ademas por este precio te mandan 4 piñones, de modo que me quedan 3 de repuesto)
Un saludo
juanmab
-
Franky
- TOPFORERO

Para engrasar los engranajes usar glicerina en pasta. No ataca al plastico.
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Por cierto, en una tienda de coches de radiocontrol, me comentaron que ellos usan grasa de cobre, para lubricar los engranajes de plástico y que no los ataca.
Por cierto, en una tienda de coches de radiocontrol, me comentaron que ellos usan grasa de cobre, para lubricar los engranajes de plástico y que no los ataca.
318i Coupe M10B18 10/83
-
325rally
- MODERADOR

Genial Juanmab, con esto te ahorras el taladrar el eje central del piñón. Importante que el piñón ajuste perfectamente en el eje.
Y lo de las grasas también.
Si señor!
Y lo de las grasas también.
Si señor!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Cagoentoquesemenea
Después de que cambiase el piñoncito pequeño, que es el que estaba destruido, funcionó a las mil maravilas, hasta hoy, que he puesto el contador parcial a cero, después de repostar y con el coche parado y ya ha dejado de funcionar
Ale, toca otra vez desmontar el cuadro. Al final lo voy a hacer hasta durmiendo.
Después de que cambiase el piñoncito pequeño, que es el que estaba destruido, funcionó a las mil maravilas, hasta hoy, que he puesto el contador parcial a cero, después de repostar y con el coche parado y ya ha dejado de funcionar
Ale, toca otra vez desmontar el cuadro. Al final lo voy a hacer hasta durmiendo.
318i Coupe M10B18 10/83
-
325rally
- MODERADOR

Yo ya he perdido la cuenta de las veces que lo he desarmado...
Cuidadín que crea afición, vicio y al final te engancha como el tabaco
Juan B, miro tu coche y veo el mío. Son idénticos. Por cierto, en kdadas pondré la semana que viene un post del Circuito de Montjuic que lo cierran para nosotros, los clásicos, con motivo del Autoretro y nos podemos apuntar. No es caro y será divertido. Para los catalinos Etreinteros de cerca de Barna y amigos que deseen rememorar el mítico circuito.
http://www.rallyclassics.org
Cuidadín que crea afición, vicio y al final te engancha como el tabaco
Juan B, miro tu coche y veo el mío. Son idénticos. Por cierto, en kdadas pondré la semana que viene un post del Circuito de Montjuic que lo cierran para nosotros, los clásicos, con motivo del Autoretro y nos podemos apuntar. No es caro y será divertido. Para los catalinos Etreinteros de cerca de Barna y amigos que deseen rememorar el mítico circuito.
http://www.rallyclassics.org

-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Tiene buena pinta.
Es cierto que parecen gemelos.
Es cierto que parecen gemelos.
318i Coupe M10B18 10/83
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Recupero el hilo para comentar, que ya he abierto el cuadro por enésima vez
y los dos piñones que vas después del pequeñín, se me deshacen en la mano. Es lo que tiene no haber cambiado los tres de golpe y sólo haber cambiado el pequeñín.
Ahora estoy a la espera del tercero (Z16/Z48), que es el único que no tenía.
Por cierto, ¿eston engranajes intermedios, hace falta que queden solidarios con el eje o es igual? Lo digo porque en realidad forman un tren de engranajes, pero no transmiten movimiento al eje, excepto el primero y el cuarto, ¿verdad?
Ahora estoy a la espera del tercero (Z16/Z48), que es el único que no tenía.
Por cierto, ¿eston engranajes intermedios, hace falta que queden solidarios con el eje o es igual? Lo digo porque en realidad forman un tren de engranajes, pero no transmiten movimiento al eje, excepto el primero y el cuarto, ¿verdad?
318i Coupe M10B18 10/83
-
face
- TOPFORERO

Hola estoy en lo de los piñones y ¿alguien sabe las medidas del pequeño?El mio estaba hecho añicos. de 12 dientes creo saber; pero querria saber el diametro de agujero y exterior, para mirarlo bien haber si lo encuentro en sitios de estos de coches teledirigidos y asi seria mas facil que por internet. (gracias)
-
325rally
- MODERADOR

Se trata del piñon de salida del motor de los Scalextric de toda la vida. Lo único que necesitarás hacer el agujero del eje central un pelín más grande para ajustarlo perfectamente solidario al eje, siempre que dejes el casquillo antiguo. Va mejor dejarlo, puesto que está bien ajustado y tiene estrias que permiten un ajuste perfecto para que no patine el piñon en el eje.face escribió:Hola estoy en lo de los piñones y ¿alguien sabe las medidas del pequeño?El mio estaba hecho añicos. de 12 dientes creo saber; pero querria saber el diametro de agujero y exterior, para mirarlo bien haber si lo encuentro en sitios de estos de coches teledirigidos y asi seria mas facil que por internet. (gracias)
Son metálicos y van 2 por bolsa.

- pacorascon
- MASTERFORERO

Juan B escribió:Buenaaas.
Después de meses y meses sin ninguna intervención de importancia en el e30, más que el cambio de aceite y filtros, hoy me he dado cuenta de que el cuentakilómetros se ha declarado en huelga
.
Hoy, después de repostar, he puesto a cero el cuentakilómetros parcial a cero (siempre lo hago con el coche parado) y me he dado cuenta de que se quedaba siempre a 000.0
. Luego he visto que el total, tampoco se movía.
No se desde cuando está parado y los kilómetros que habré hecho así.
Supongo que será el dichoso piñoncito de marras, que se habrá partido, pero me parece que la cosa estaba mala, para encontrarlo.
Me gustaría conservar mi cuadro y no cambiarlo por uno de desguace.
Ale, ya tengo entretenimiento.... ¡y yo sin vacaciones!.
Mira en este enlace y creo que aqui los puedes pedir
http://www.gizmoszone.com/shopping/agor...c_gear.htm
Producto: GM0.5-12-19 Módulo de 0.5mm, 12T, 1.9mm ($ 1.65 c / u)
Producto: GC0.5-12/48-20 Modulo 0.5mm, 12T/48T 2.0mm ($2.37 ea.)
Producto: GC0.5-14/48-20 Modulo 0.5mm, 14T/48T 2.0mm ($2.37 ea.)

SUERTE