bmw 325Ix ,funde fusible n°11 ( bomba gasolina)SOLUCIONADO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

bmw 325Ix ,funde fusible n°11 ( bomba gasolina)SOLUCIONADO

Mensaje por Ibantxo ///M3 »

Buenas.

Tengo un problema que me ha surgido a raiz de cambiar la bombade gasolina con el aforador integrado. Decir que tanto la bomba como el aforador que va integrado, los he comprado y montado y son originales de bmw, asi como el aforador izquierdo que tambien lo he puesto nuevo y original , ( lo tuve que pedir en EEUU) con el consiguiente sablazo de todas las piezas.

Dejando al margen el precio que he pagado por ello, me encuentro con un problema despues de cambiar todo y es que el coche ha arrancado a la primera pero al nada se ahoga y se para... Revisando la caja de fusibles, Me he dado cuenta de que me funde el fusible numero 11 de la caja de fusibles del vano motor y este es de 7,5A y corresponde a la bomba de gasolina segun el manual del coche.

He probado con 3 fusibles y me los ha fundido los 3, pienso que se ahogara al fundirse el fusible y no alimentar la bomba de gasolina...
Decir que es un 325 ix del 87 100% original y sin ñapas de ningun tipo...

Se os ocurre algo?
Yo que me había emocionado porque había arrancado al primer toque despues del cambio de piezas...

Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por Ibantxo ///M3 el Mar 09 May, 2017 09:01, editado 3 veces en total.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Problema a raiz de cambiar bomba gasolinabmw 325 ix

Mensaje por Pmobel »

Puede que este en corto la bomba, de ahi que funda el fusible.
Ni se te ocurra poner un fusible de mas amperaje.
Imagen
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Pmobel escribió:Puede que este en corto la bomba, de ahi que funda el fusible.
No no, los fusibles que he probado son todos de 7,5a como veníade origen... Y como puede quedarse una bomba nuevita en cortocircuito?

Saludos
eloie30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por eloie30 »

Has revisado el cableado? Igual uno de los cables o ambos estan pelados del tiempo, y se tocan y provocan el corto y funden fusible.
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

eloie30 escribió:Has revisado el cableado? Igual uno de los cables o ambos estan pelados del tiempo, y se tocan y provocan el corto y funden fusible.
Dudo mucho que el cableado este pelado en alguna zona , ya que antes de poner labomba nueva, con la bomba vieja no fundía el fusible. El motivo de cambio de bomba fue que la anterior ( era la que traíade origen) como estuvi una tenporada parado, se estropeo, la parte del filtro se desprendio al deposito ( saque y limpié todo) y la propia bomba de los años estaba hecha polvo, con lo que decidí poner una nueva y original.

De todas maneras el cableado que llega a la bomba, viene metido debajo de la chapa del coche.
Saludos
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Problema a raiz de cambiar bomba gasolina bmw 325 ix

Mensaje por daalfe »

Yo probaría a desenchufar la bomba y dar contacto, si se sigue fundiendo sabes que no es la bomba, si no se funde ya sabes que el problema está en la bomba, igual quedo mal conectada y hace masa por algún lado o esta defectuosa, que BMW hace cosas de mucha calidad, pero puede salir algo mal...

Saludos
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

daalfe escribió:Yo probaría a desenchufar la bomba y dar contacto, si se sigue fundiendo sabes que no es la bomba, si no se funde ya sabes que el problema está en la bomba, igual quedo mal conectada y hace masa por algún lado o esta defectuosa, que BMW hace cosas de mucha calidad, pero puede salir algo mal...

Saludos

Ok, luego lo pruebo, aunque creo que si hay algo claro es que es por la bomba, ya que el fusible numero 11 de la caja de 7,5 A corresponde segun el manual a la bomba de combustible...
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Es imposible conectar la bomba mal aunque quisieras ya que los 2 conectores electricos que lleva solo pueden conectarse en una posicion.
Saludos
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Buenas.

En principio, yo creo que esta claro, que el problema esta en la bomba nueva, ya que he probado a desconectar el conector de labomba y dando al arranque no funde fusible, incluso he probado a montar la bomba vieja y con esta conectada tampoco fu de el fusible...

Si pones la bomba nueva y conectas, al dar al arranque lo funde.
Ya he reclamado al conce donde me vendieron la bomba con el aforador, que no costaba dis duros precisamente...de primeras me han dicho que el departamento de garantias tieme que verificar la averia... Ya les he dicho que a mi me da igual lo que hagan pero que yo quiero una bomba nueva, no reparada, que es por lo que pagué.
Saludos
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Pmobel escribió:
Ibantxo ///M3 escribió:Buenas.

En principio, yo creo que esta claro, que el problema esta en la bomba nueva, ya que he probado a desconectar el conector de labomba y dando al arranque no funde fusible, incluso he probado a montar la bomba vieja y con esta conectada tampoco fu de el fusible...
Ya he reclamado al conce donde me vendieron la bomba con el aforador, que no costaba dis duros precisamente...de primeras me han dicho que el departamento de garantias tieme que verificar la averia... Ya les he dicho que a mi me da igual lo que hagan pero que yo quiero una bomba nueva, no reparada, que es por lo que pagué.
Saludos
Te lo dije desde el principio. ;)
Imagen
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Pmobel escribió:
Pmobel escribió:
Ibantxo ///M3 escribió:Buenas.

Saludos
Te lo dije desde el principio. ;)
Asi es, cierto que me lo sugeriste.
Muchas gracias ;)
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Problema l cambiar 2 bombas gasolina bmw 325 ix ayuda pl

Mi gozo en un pozo!!!!!!!!

Cambié la segunda bomba que me enviaron desde la BMW y vuelve a hacer lo mismo.

Arranca y al segundo funde el fusible correspondiente a la bomba de gasolina de 7,5A y al fundir este se corta el sunministro de gasolina con lo que se para y no arranca. No me puedo creer que me haya tocado una segunda bomba defectuosa , el cableado de los conectores no esta pelado ni nada luego hay un tramo de cable que va debajo de la chapa de la base del asiento y ahi no hay forma de seguir el cableado.

La verdad es que estoy desesperado... y no se de donde puede venir el dichoso fallo.

A ver si me hechais uncable compis que no se ni por donde tirar.

saludos
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Si la puenteas con un fusible de 7,5 desde la bateria? el rele de la bomba esta bien? creo que es el del medio de los tres que hay al lado del filtro si no recuerdo mal, si esta esta mal puede cortocircuitear el circuito y es facil de probar...
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

daalfe escribió:Si la puenteas con un fusible de 7,5 desde la bateria? el rele de la bomba esta bien? creo que es el del medio de los tres que hay al lado del filtro si no recuerdo mal, si esta esta mal puede cortocircuitear el circuito y es facil de probar...

A ver enlacaja de fusible hay varios reles, pero esos no son.

He encontrado otra cajita mas adelante con 3 reles en su interior, uno de color blanco y otros dos de color naranjas..
El blanco para desmontarlo y verlo por dentro habría que romperlo ya que lleva termofusible y los otros dos relés naranjas los he abierto y llevan un hilo en laparte superior y los de ambos reles estan partidis... nose si son asi o esta roto en su interior...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola, te hablo de memoria pero el blanco creo que es de la sonda lambda y los otros dos uno es el rele principal de la inyección y el otro de bomba de gasolina. Se escuchan cuando accionas el arranque?

Prueba a poner otro rele en su lugar para ver que sucede.
Imagen
Responder