convertir de automatico a manual.Ayudaa!
- whiskydic
- SUPERFORERO

convertir de automatico a manual.Ayudaa!
Hola foreros,se trata de un 325i cabrio del 88.rompi la caja de cambios automatica y despues de pensarlo he decidido pasarlo a manual.he mirado en el apartado de swap no encontrado nada.. alguien sabria decirme como hacerlo y que me hace falta? gracias saludos!
CABRIO E30 325I POWEEEEERRRRRRRRR
-
Pugduj_jose
- FORERO HISTÓRICO

Re: convertir de automatico a manual.Ayudaa!
facil
pedalera, caja de cambios manual, posiblemente una parte de la transmision, embrague, volante motor y poco más....
del interior carcasa de salpicadero de un manual.

pedalera, caja de cambios manual, posiblemente una parte de la transmision, embrague, volante motor y poco más....
del interior carcasa de salpicadero de un manual.
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
316---}318i "Carbu"
-
etreintais
- TOPFORERO

supongo que algo del cableado tendras que cambiar....
- whiskydic
- SUPERFORERO

nose tengo entendido que el embrague es hidraulico supongo que necesitare bomba etc...
- whiskydic
- SUPERFORERO

nadie mas puede ayudarme?¿
-
Pugduj_jose
- FORERO HISTÓRICO

quien más quieres que te ayude? te lo estoy diciendo.
tienes que pillarte la caja de cambios, alli mismo lleva el bombin de embrague, el bombin de embrague lleva su liquido que va tomado de donde el freno.
tienes que acercarte a un desguace y mirar el sistema montado en un coche, lo vas a ver claro en ese momento.
Pedalera con todo lo que veas unido a ella que vaya al embrague.
Caja de cambios, con su bombin que va unido a ella, con su tubo y todo lo que vaya cogido al tubo diferente a tu coche.
Volante motor y embrague.
Cardan de la caja de cambios y quizás (si es diferente en tu coche) media transmision central.
Del interior:
Muy facil, lo que veas diferente. El pomo de la palanca de cambios, la telita, la pieza donde encaja.
Ya te digo, es comparar y listo.
tienes que pillarte la caja de cambios, alli mismo lleva el bombin de embrague, el bombin de embrague lleva su liquido que va tomado de donde el freno.
tienes que acercarte a un desguace y mirar el sistema montado en un coche, lo vas a ver claro en ese momento.
Pedalera con todo lo que veas unido a ella que vaya al embrague.
Caja de cambios, con su bombin que va unido a ella, con su tubo y todo lo que vaya cogido al tubo diferente a tu coche.
Volante motor y embrague.
Cardan de la caja de cambios y quizás (si es diferente en tu coche) media transmision central.
Del interior:
Muy facil, lo que veas diferente. El pomo de la palanca de cambios, la telita, la pieza donde encaja.
Ya te digo, es comparar y listo.
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
316---}318i "Carbu"
316---}318i "Carbu"
- whiskydic
- SUPERFORERO

ok gracias aver si encuentro un donante
- whiskydic
- SUPERFORERO

una ultima pregunta,la centralita tambien hay que cambiarla?¿
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
No te la han citado luego no, el arranque debes modificar un cable que ahora va al rele verde/amarillo y ponerlo en el conector columna direccion del mismo color, asi mismo debes poner la parte donde encaja el primario en el cigueñal 1,2,3,4 de aqui http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=20 y el soporte de escape a caja tambien varia un pelin.whiskydic escribió:una ultima pregunta,la centralita tambien hay que cambiarla?¿
Corre cartero que es de un etreintero 
-
PokY316i
- TOPFORERO

La transmision si puedes mejor llevatela entera que solo la parte delantera; están equilibradas en conjunto.
Slds!
Slds!
-
mariete
- TOPFORERO

como tienes la documentacion del coche, si en ella pone algo de AUTOMATICO, pregunta en la ITV de turno, puede ser que no se enteren nunca, pero es una reforma que te puede dar disgustos a nivel de papeleo....
- whiskydic
- SUPERFORERO

si la transmision si me la voy a coger entera.
joxepo, no entendi lo que quieres decir.donde esta el cable que va al rele? que rele? y ponerlo en la columna direccion...
y respecto ala parte del primario en el cigueñaL?¿no entiendo el primario de la caja cambios?¿
perdona por la molestias pero busque en el foro y no encontre ninguna conversion, si alguien supiera de alguna que me pudiera ayudar se lo agradeceria muchas gracias a todos por la ayuda
joxepo, no entendi lo que quieres decir.donde esta el cable que va al rele? que rele? y ponerlo en la columna direccion...
y respecto ala parte del primario en el cigueñaL?¿no entiendo el primario de la caja cambios?¿
perdona por la molestias pero busque en el foro y no encontre ninguna conversion, si alguien supiera de alguna que me pudiera ayudar se lo agradeceria muchas gracias a todos por la ayuda
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Supongo que tu auto no arranca si no esta en P o N esto lo hace un relè que sobra cuando pases a manual, escùchalo entrar y sigue sus cables gordos veras de que hablo.whiskydic escribió:si la transmision si me la voy a coger entera.
Sobre lo del primario pide las piezas que te haràn falta.
- whiskydic
- SUPERFORERO

ya tengo todo montado, me falta la pedalera... pero me sirve cualquiera de un e-30? porque la q tengo es de coche ingles no me sirve
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
De cualquiera no IX