BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 15:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un poco de por favor
NotaPublicado: Lun 18 Ene, 2021 20:04 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
No es misión de los Moderadores meternos en tema precios de lo que pedís por las piezas de ocasión (usadas), pero llega un momento en que necesito escribir cuatro líneas como propietario de un E30; ya no hablo como moderador:
Os pediría que tengáis en cuenta que este Foro es de entusiastas, no es un lugar de compra y venta abierto a la especulación. Os ruego que si esta es la intención os abstengáis de publicar material con precios fuera de mercado. Para eso tenéis el Wallapop y Milanuncios, que ya nos tienen acostumbrados a la burbuja del material usado. Pero este no es el sitio. ¿Que cada día se levanta una persona dispuesta a pagar precios muy altos por piezas usadas?, puede. Pero creo que aquí no toca.
Sentido común ante todo.

Saludos etreinteros y en post de la conservación razonable de nuestros hierros :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de por favor
NotaPublicado: Mar 19 Ene, 2021 00:21 
FORERO
FORERO

Registrado: Vie 16 Sep, 2011 16:34
Mensajes: 54
Por los artículos que he publicado hoy tengo que hacer alusiones a esta opinión Jordi, llevo 10 años con e30s y ahora estoy tratando de restaurar un 325 y todos los precios están por las nubes y nadie los baja. Me han pedido hasta 200 euros por aletas reventadas, 250-300 por antinieblas hella, 1500 por asientos, 500 por una bomba en la BMW ...No se trata de ser entusiasta y en mi caso no es cuestión de hacer negocio, sino que es para conseguir piezas que me faltan y que tienen un precio desorbitado. El mercado se regula solo y si es una burbuja como parece tendrá que explotar por sí sola, por el momento o pasamos por caja o esperamos a conseguir ciertos caprichos. Cómo bien sabes tengo un coche a restaurar completo y soy un afectado más de estos precios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de por favor
NotaPublicado: Mar 19 Ene, 2021 01:29 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Se trata solo de una reflexión en voz alta que no es la primera vez que la expreso. Nada más.

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de por favor
NotaPublicado: Mar 19 Ene, 2021 11:40 
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 01 Mar, 2010 20:54
Mensajes: 573
Ubicación: Galicia
Comparto esa reflexión y la hago mía. He de admitir que las últimas piezas que compré y vendí lo hice con precios razonables, de los que me encontraba cuando compré mi e30. Esas ventas las hice fuera de este foro. Precisamente porque quería evitar que algún especulador/acumulador/revendedor se hiciera con ellas, y llegase a manos de personas realmente interesadas en poseer esa pieza para mejorar o reparar su vehículo.
En su día hice transacciones aquí muy racionales que me han permitido tener mi is como lo tengo. He intentado continuar ese buen trato recibido hasta día de hoy.

Aún con los costes que tiene bmwclassic, y su esquizofrénica refabricación de piezas, merece mucho la pena estar al tanto. Recientemente refabricaron partes del kit mtech de los bmw e24, por poco más de 400 euros algunas piezas. Nuevas. Originales. Perfectas.
Requiere algo más de trabajo y paciencia pero dado que restaurar un clásico no es algo de urgencia, es un vector de adquisición de piezas más que razonable.
Alerones, llantas, spoilers, embellecedores, los he ido adquiriendo así. Sumando en conjunto el gasto que me hubiera supuesto pillar de segunda mano un kit m hecho polvo y con partes oxidadas.

La alienación que ha tenido lugar en este foro de compra-venta, otrora intercambio de entusiastas, ahora evolucionado a reflejo del mercado especulativo de coches que por mucho que algunos se empeñen, no son Ferraris GTO ni Jaguars E-type ha hecho que desde luego, mi modesto armario de piezas no vaya a ponerlo aquí. Me da mucha pena por el entusiasta que busque y no encuentre, pero a día de hoy sólo hago intercambios bajo una mínima certeza de que hay un interés real en la pieza que no tenga que ver con una ganancia económica.

Os sorprendería las piezas nuevas que he comprado en bmw classic, y a qué precio, simplemente por ser paciente y estar atento.

_________________
Joy never says never




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de por favor
NotaPublicado: Vie 09 Jul, 2021 17:55 
TOPFORERO
TOPFORERO

Registrado: Vie 27 Ago, 2010 21:51
Mensajes: 2491
Hola !!

La verdad es que me parece muy buena reflexión, si bien no la comparto del todo... :-k

Me explico, primero porque cada vendedor es libre de poner el precio a las piezas que venda, tenemos que tener en cuenta que en toda transacción hay dos precios siendo estos el de venta y el otro el que este dispuesto a pagar la parte compradora, y es aquí cuando cada uno debe valorar el estado de la pieza y si esta dispuesto a pagar el precio de la venta o bien intentar llegar a un acuerdo.

Por otro lado, considero que como moderadores del foro, al igual que rápidamente se dan avisos de cuando no se cumplen las normas según en que hilos e incluso se cierran, y si tanto se intenta evitar la especulación sobre el precio de las piezas, no estaría demás que en todas aquellas que se considere un precio elevado o que por el estado en que se encuentren se cierren y así evitar por lo menos en este foro que personas ajenas al entusiasmo BMW E30 tengamos que pagar altos precios por piezas que precisamente no se encuentren en su mejor estado pese a tener muchos años.

Así mismo y para finalizar, considero que hay piezas que comparten todos los modelos de BMW E30, ¡TODOS!, y aún así desconozco porque en los anuncios se pone a la venta una pieza alegando que procede de según que modelo, ¿qué se pretende? ¿engordar el precio porque fue de un M3?.

Salu2 :ok:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de por favor
NotaPublicado: Vie 09 Jul, 2021 22:21 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Mi opinión como mero "moderador" del Foro, uno más de los que hay, y cada uno tendremos nuestra opinión, es en todo momento la de respetar las normas que rigen nuestro Foro y que Ferny junto a los fundadores, muy conocedores de la legislación vigente, acertaron en diseñar. Yo puedo dar mi opinión, pero jamás censuraré un anuncio. Podré comentar que me podrá parecer abusiva una tendencia en el Foro, y pedir moderación en general, pero nunca sin señalar. La libertad de expresión y de opinión, siempre y cuando no nos afecte negativamente a los Foreros dados de alta o terceros, habrá que respetarla.

En definitiva, en general aquí los anuncios de compra-venta no son ni mucho menos el mercadeo que vemos en grupos de Whats app o Facebook, que aquello es "la jungla". Todo y que hay que decir que por esas junglas se puede encontrar gente maravillosa que vende sin espíritu de especulación. Hablo por mi recien adquirido 323ti.

De todo hay, y a ser posible mantengamos por aquí la paz y el buen rollo. Y la especulación mantengámola lo más lejos posible.

Saludos a tod@s :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de por favor
NotaPublicado: Lun 12 Jul, 2021 11:29 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 04 Jun, 2009 20:02
Mensajes: 2855
Mi opinión es que simplemente, si alguien viene a vender una pieza cara, pasemos de él.... Pero si hay alguien dispuesto a comprarla.... Nadie queremos comprar caro y vender barato.
Unos asientos sport de IS ya valen más de 1000€, es una burrada para asientos de 30años.... Pero esque los anuncian y en días están vendidos... Y así con muchas piezas buscadas.... Ya sean bbs 15, alerón m1, volante diámetro pequeño.....
Tenemos un coche que gusta, esta de moda y mucha gente quiere... Nos guste o no, no tiene pinta de cambiar en mucho tiempo, llevo años leyendo lo de que la burbuja va a explotar.... Y pasan los años y sigue y sigue....

_________________
----BMW E30 IS [chISquitin]------


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de por favor
NotaPublicado: Lun 12 Jul, 2021 12:10 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de por favor
NotaPublicado: Mié 14 Jul, 2021 20:51 
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Registrado: Dom 06 Mar, 2016 13:39
Mensajes: 368
La verdad que coincido en parte con todos, pienso que se han disparado los precios pero es algo normal( ojalá estuviera al precio de hace 10 años todo), cada día escasea más el material, con lo que el precio se dispara, y cada vez hay más demanda por que están saliendo e30 de debajo de las piedras, y la gente quiere tenerlo curioso, y al final pica y paga.

La realidad que no pago algo que no lo encuentre razonable, y si que es verdad que en el foro pienso que se debería tener otro objetivo, e comprado 2 veces a través de el foro con 2 paisanos de valencia y otro en madrid, y la verdad que muy bien, si hemos necesitados cosas nos las hemos dejado a un precio razonable.

Ahora te digo si... tuviera que vender el volante de 37 m2, que lo tapice en el Alcántara por menos de 300€ no lo vendo, por que el día de mañana me costará 400€, hay el dilema del e30 :mazo: :mazo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de por favor
NotaPublicado: Vie 23 Jul, 2021 22:58 
TOPFORERO
TOPFORERO

Registrado: Vie 27 Ene, 2006 12:02
Mensajes: 2899
Ubicación: Palma de Mallorca
Ya hace 15 años que estoy en este foro y este mundillo de los e30 ha cambiado mucho. Con mi primer e30 allá por el '98 no era más que un coche viejo con 12 años a sus espaldas. Cuando adquirí el que tengo ahora (comprado atraves de este foro en 2007) la cosa aún era muy razonable, tanto en el precio de los propios coches, los recambios e incluso la ausencia de los swap y transformaciones actuales. Creo que no solo la vejez de nuestros coches o la escasez de material son los causantes del disparatado precio en el que se encuentra nuestro mundillo. La fiebre por los clásicos (y considero que nuestros e30 aún no lo son) y la llegada de muchos seudoentendidos en e30 ha desvirtuado nuestra afición y contaminado los precios con muchos abusos.
¿Creeis que el e30 es un clásico? ¿Cuantos creeis tenéis uno? Para mí (y digo para mi, no que sea lo que digo) un clásico no lleva un swap, no lleva los bujes de 5 tornillos a no ser que sea un //M, no lleva llantas más allá de las de 15", no lleva réplicas de kit aerodinámicos en fibra, no lleva baquets, cajas de cambio secuenciales, no lleva muchas de las cosas que veo últimamente. Simplemente es un coche viejo que hemos tuneado. Un clásico debe mantenerse en su estado original o como mucho "tunearlo" con componentes de la misma época.
Como bien dice alguno, esto es una burbuja que algún día explotará y los que han pagado burradas por piezas o coches se darán cuenta de lo absurdo de la situación.
Viendo los precios que se manejan yo mismo he pensado alguna vez en vender mi 325i pre cabrio, con autoblocante, hard top, asientos sport en piel, obd completo...... por alguna burrada y comprarme un clasico de verdad o alguna otra chuche que me aporte mayores sensaciones.
Pero ya sabemos como es esto, compro barato y vendo caro y si no lo vendo lo guardo porque el año que viene aún le subiré el precio.
Un saludo

_________________
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de por favor
NotaPublicado: Dom 25 Jul, 2021 02:02 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Tolo, como bien dices esto es así. ¿Si los E30 son clásicos?, pues si tienen más de 30 años is loson según la FEVA y la normativa vigente. De hecho se pueden matricular como históricos y tienen descuentos a nivel impositivo. Y en este aspecto las normas son muy claras: todo vehículo conservado según especificaciones originales del año en que fue fabricado, con las posibles opciones de equipamiento de la época y conservando la imagen original del vehículo. Y en el caso de los coches de competición se aplican las mismas normas de opciones según la Ficha de Homologación FIA de la época ya caducada.

Como dices los Swaps quedan fuera de los clásicos y cada vez la normativa se endurecerá más, de manera que los veículos con especificaciones fura de la originalidad de marca y época quedarán descartados y sin valos. Hecho que tienen en cuenta los coleccionistas, que no muestran ningún interés por ningún vehículo fuera de los M3 originales, o éstos más los 325i con ficha FIA. A nivel particular es otro cantar, pero a todo nivel las condiciones reguladoras se endureceán más y dejarán fuera de circulación todos los vehículos modificados conb elementos que no les correspondan a la época (swaps)

Saudos Tolo :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com