COMO SUBIR FOTOS EN TU ANUNCIO

Subforo para la venta de piezas, accesorios, vehiculos no E30, y/o cualquier articulo licito. ATENCION: ni, http://www.bme30.org, ni el Administrador, ni Moderadores de este foro, se hacen responsables de las transacciones que se lleven a cabo aquí, y son totalmente ajenos a las mismas. Sólo tratos entre particulares.
Cerrado
BME30.ORG
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 41
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 18:24
Ubicación: España
Contactar:

COMO SUBIR FOTOS EN TU ANUNCIO

Mensaje por BME30.ORG »

Hola,
Para subir imágenes en el foro, hasta hace poco utilizaba postimages, pero últimamente veo que hay problemas en el sitio para subir imágenes. Así que he buscado otra opción, de momento, en caso que postimages os de problemas como a mi. Al final de este mensaje encontraréis otra opción, por si tampoco os sirve la de GDrive o Dropbox, que son las buenas, porque aquí no desaparecerán las imágenes a no ser que las borréis.

OPCIÓN 1: POSTIMAGES.ORG

Entrar en esta página: https://postimages.org/

Seleccionar “Elige las imágenes”, buscar la carpeta donde se ecuentran y seleccionar las que deseemos subir. Pueden se 1 o las que sean, todas de golpe.

Imagen


Una vez localizadas las imágenes, seleccionarlas y “Abrir”.

Imagen


Si deeamos que se visualice una miniatura en el foro y que los visitantes puedan ampliarla, debe estar seleccionado en Códigos para todas las imágenes: “Miniatura para foros”


Imagen


Seleccionar todos los enlaces que aparecen y pegarlos en el texto de nuestro mensaje del foro. Podemos recolocar las fotografías donde deseemos. Para ello será importante nombrar las fotografías para que sea fácil identificarlas, muy útil en el caso de realizar tutoriales. Una vez pegados en la página que estés editando las imágenes y el texto, al enviar el mensaje podrás previsualizarlo y editarlo las veces que sea necesario.

Imagen


IMPORTANTE: Si deseáis que las fotografías no se borren con el tiempo, lo mejor es alojarlas en Gdrive, Dropbox o algún otro lugar propietario. A continuación se explica cómo subirlas en esas plataformas.

GMAIL
En primer lugar, subir las imágenes de cada tutorial de LA o del hilo que deseéis, en una carpeta identificada correctamente en GDrive del link de correo que tenemos en el Foro.
Al subir la imagen a Google Drive nos dará la opción de seleccionar su visualización; debería ser de lectura y visible. Sobre el margen superior derecho tenemos los comandos de "Mas acciones", donde podemos elegir como compartir la imagen, abrir en otra ventana , etc. Lo que buscamos una vez que subimos la imagen es el ID del archivo. Lo podemos obtener haciendo click con el botón derecho del ratón, donde podremos copiar la dirección. Pero sólo necesitamos la ID correspondiente a la foto.

ATENCIÓN: (actualizado el 30/01/2024) Hay que habilitar permisos de visualización como "editor" a todas las fotografías que queramos compartir. Seleccionamos todas y con el botón derecho activamos "Compartir", donde aparecerá la siguiente ventana donde daremos los permisos correspondientes:

Imagen


A cada imagen GDrive le asigna una identificación diferente, la ID. Ejemplo en rojo de la ID (texto seleccionado en rojo en el texto anterior que copiaremos del link; se trata del enlace de cada imagen): https://drive.google.com/file/d/0B2cVVpmUCpT2NHBCV3hSQnNha2s/view

NUEVO A PARTIR DE JULIO DE 2025:
Escribo el comando cambiando url y img por palabras completas para permitiros ver el comando, sustituyendo las palabras comentadas en el texto del código "html":
[UEREELE=https://drive.google.com/file/d/XX/view?usp=sharing][IMAGEN]https://drive.google.com/thumbnail?id=XX[/IMAGEN][/url]
* sustituir UEREELE por url
** sustituir IMAGEN por img
*** sustituir XX por la ID de GDRIVE; ojo, 2 veces. La primera para la miniatura y la segunda para el enlace a la foto a máxima calidad.

En este caso, una vez insertado el link en el Foro, aparecería la foto correspondiente en miniatura, que podrá ser ampliada a máxima resoluión haciendo click en ella (en caso de no vsualizarse, es probable que el propio Google nos bloquee la imagen por culpa de las coockies no aceptadas de terceros. Si las activamos, podremos ver las imágenes):

Imagen



OBSOLETO NO USAR: https://drive.google.com/file/d/0B2cVVpmUCpT2NHBCV3hSQnNha2s/view




DROPBOX
Seleccionar la imagen a compartir, ir al menú lateral derecho de 3 puntos, e ir a "compartir". En la parte inferior aparece la opción "crear link para compartir", clicar y nos genera un link que hay que copiar clicando en "copiar". Una vez copiado, en el Foro, en la parte superior hay un cuadro que pone "Img", generando el código de imagen en html e insertamos en el centro el link copiado. La URL nos lleva a la imagen, pero si la usamos como src de una imagen no nos servirá. ¿Por qué? Porque al usar Dropbox como host de imagenes nos da la URL a una galería, no al archivo de imagen nativo.

Existe una manera de modificar la URL y poder apuntar directamente al archivo alojado en el servidor. Para eso, únicamente debemos cambiar https://www.dropbox.com/ por https://dl.dropboxusercontent.com/.

Nuestra nueva URL sería: https://dl.dropboxusercontent.com/s/oo4 ... ropbox.jpg.

Esta URL apunta directamente a la imagen, sin más código HTML, por lo que la podemos usar en nuestras firmas de email o webs sin miedo a que caduquen y nos las borren.

O mucho más sencillo:
Imaginemos que tenemos la siguiente dirección obtenida al crear el link de acceso: https://www.dropbox.com/s/1y8a1zhl2o7s8g3/IDdelafotocorrespondiente
Pues se trata simplemente de cambiar la www por dl, pasando a visualizarse inmediatamente: https://dl.dropbox.com/s/1y8a1zhl2o7s8g3/IDdelafotocorrespondiente

Imagen


NOTA: las fotografías se presentan en su tamaño original, no en miniaturas.



OPCIÓN DE EMERGENCIA ImgBB

Os pongo en imágenes los pasos a seguir:

Clicar en "Comienza a subir":
Imagen


Selecciona los archivos:
Imagen


Como no deseamos que se borren automáticamente en el tiempo lo dejamos como véis y clicamos en "Subir"
Imagen


Veremos como se realiza la subida de las imágenes:
Imagen


Seleccionar BBCODE para obtener los enlaces de miniatura para que, una vez en el foro, quien lo desee pueda ver la fotografía ampliada a máxima resolución:
Imagen


Nos situaremos en la ventana de los códigos "html" y en "copiar" clicaremos:
Imagen


La pegaremos en el cuadro del mensaje que estemos realizando, pero veréis que el código "html" queda todo seguido. Tendremos que separarlo por imágenes, creando espacios para que las imágenes no queden enganchadas y así, podamos escribir texto descriptivo entre ellas, editando texto con imagen, de forma que sea atractivo y entendible. Cada segmento de imagen empieza y acaba con "URL" con su corchera abierta al inicio y cerrada al final:
Imagen

Imagen


Aquí con los espacios ya creados, entre los cuales escribo el texto complementario de cada una de las imágenes:
Imagen


Y aquí como queda en el Foro:
Imagen


Así de simple. Saludetes :ok:
Imagen
Cerrado