Y ahora el Aforador!!

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raul316
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Y ahora el Aforador!!

Mensaje por raul316 »

Buenas tardes compañeros ,pues después de toda la odisea ,con el tema de la pérdida de potencia y de que se me parara en marcha ..al no ver apenas gasolina en el filtro .. aproveche para cambiar el aforador , ya que el que tenía puesto , siempre marcaba 30 litros ..pues bien lo he cambiado por uno prácticamente nuevo y lo se que está nuevo por que al abrirlo está impoluto , sin roña ni costra por dentro , pues nada .. am ponerlo se queda una ralla por encima de la reserva , y he visto gasolina en el depósito y no hace tanto lo llene.. mi pregunta es aparte de que puede estar fallando , sí que sea un vdo el aforador y mi cuadro un motormeter.. tiene algo que ver .. en fin otra aventura más ..
Última edición por raul316 el Jue 25 Ene, 2024 21:15, editado 1 vez en total.
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fedello
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Re: Y ahora el Aforador!!

Mensaje por fedello »

A mi me pasaba igual, y era la tuerca que hace masa y que lleva detras del cuadro.
La saqué, limpié bien y vuelto a apretar y listo.
325rally
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Re: Y ahora el Aforador!!

Mensaje por 325rally »

Hola,
No hagas la misma prefunta en dos post diferentes. La de los tubos de la calefacción te la he respondido en el otro hilo. por favor, borra de éste dicha consulta.

Saludos :ok:
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raul316
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Re: Y ahora el Aforador!!

Mensaje por raul316 »

fedello escribió:A mi me pasaba igual, y era la tuerca que hace masa y que lleva detras del cuadro.
La saqué, limpié bien y vuelto a apretar y listo.
Hola , qué curioso , no tenía ni idea de esa “averia” aunque sí que es cierto , que el antiguo que quite se quedaba pillada la aguja a mitad del marcador , y al sacarlo la boya estaba ptacticamente atascada en la mitad tb ..revisaré lo que me comentas, gracias
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Re: Y ahora el Aforador!!

Mensaje por raul316 »

325rally escribió:Hola,
No hagas la misma prefunta en dos post diferentes. La de los tubos de la calefacción te la he respondido en el otro hilo. por favor, borra de éste dicha consulta.

Saludos :ok:
Vaya disculpa , con tanto lío , ni me di cuenta la vedad , lo corregiré y quitaré l pregunta relacionada con los tubos de la calefacción , ya vi que me contestaste , muchas gracias , un saludo
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Re: Y ahora el Aforador!!

Mensaje por 325rally »

Gracias Raúl :ok:
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raul316
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Re: Y ahora el Aforador!!

Mensaje por raul316 »

fedello escribió:A mi me pasaba igual, y era la tuerca que hace masa y que lleva detras del cuadro.
La saqué, limpié bien y vuelto a apretar y listo.
Buenas (por decir algo)Pues he abierto el cuadro y pese a ver el contacto de masa , bastante sano le he echado un buen chorroston de limpia contactos .. y al montarlo sigue igual , casualidad o no .. después de tenerle arrancado una hora más o menos probando el tema de la calefacción , se paró ,he mirado el filtro de gasolina y estaba vacío , he enchufado una bomba que tengo manual , a la entrada de gasolina al filtro para forzar que suba gasolina, y apenas subía ¿será que me he quedado sin gasolina ? .. pero me cuesta creer que me halla cargado un depósito entero en 5 vueltas de apenas 10 km y los 4 Arrancones para ir probando el coche …también es cierto que no se encendió el piloto de la reserva .. ¿casualidad ? Que tenga algún contacto o el aforador mal pese a ser nuevo ? Y que encima tenga el depósito seco ? .. no se , ya por hoy me tiene frito , cada vez que doy dos pasos hacia delante , pego 5 para atrás , que frustración
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Re: Y ahora el Aforador!!

Mensaje por 325rally »

No desesperes. Vuelva a repasarlo todo desde el principio al final, y ves arreglando una cosa tras otra, porque si no, te saturas y es peor.
Utiliza procedimiento cintífico: describe los pasos antes de realizarlos y comprueba desde la gasolina a la bomba, sacando manguera de gasolina a un recipiente para verificar que haya caudal y presión, verifica el filtro, no se haya obstruido por suciedad en el depósito y ésta te haya bloqueado la bomba, etc. Planificación, hipótesis, comprobación.

Esperamos tus novedades :ok:
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raul316
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Re: Y ahora el Aforador!!

Mensaje por raul316 »

325rally escribió:No desesperes. Vuelva a repasarlo todo desde el principio al final, y ves arreglando una cosa tras otra, porque si no te llegas a saturar y es peor.
Utiliza procedimiento cintífico: describe los pasos antes de realizarlos y comprueba desde la gasolina a la bomba, sacando manguera de gasolina a un recipiente para verificar que haya caudal y presión, verifica el filtro, no se haya obstruido por suciedad en el depósito y ésta te haya bloqueado la bomba, etc. Planificación, hipótesis, comprobación.

Esperamos tus novedades :ok:
Buenas tardes , como anda la cosa!!, pues nada hoy saqué un hueco y me decidí a llenar un par de garrafas de 8 l de 98..y echarle una y ver si se meneaba la aguja y bingo … subió una ralla .. al ver que subía le eche los otros 8 litros y tras un par de meneos de la aguja subió a casi 20,bajando ligeramente al arrancar … pues si , sorprendentemente me he cepillado un depósito en 4 arrancadas y 5 o 6 vueltas de no mucha distancia ..ya que le tengo sin ITV y solo le he podido ir probando por las calles de mi urbanización con muuucho cuidado , sabía que los carbu chupaban pero me parece una pasada ..en fin al menos se , por qué se paró , y que el aforador funciona , lo que me queda por descubrir es si el piloto de la reserva funciona .. aunque no sé si arriesgarme mucho a probarlo jeje.. infinitas gracias !!
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Re: Y ahora el Aforador!!

Mensaje por 325rally »

¿98 a un carburito?, no se si vale la pena.
Un motor frio gasta mucho más que uno en orden de marcha. Comprueba por los gases si lleva exceso de gasolina. Poniendo un papel detrás del tubo de escape durante unos segundo te permitirá oler un exceso de gasolina no quemada; probable problema que sufres. Eso hazlo al arracar y una vez el motor esté a 80º.

¿Porqué no vacías el depósito de carburante?. una opción es desconectar la entrada al filtro de gasolina, alargar el tubo de gasolina con más tubo que aguante gasolina y llenar una garrafa de 25 litros hasta que se vacíe el depósito. Abrir el aforador para ver si hay poso; de paso revisar la bomba y el tamizador, y limpiar la parte del aforador por si hay suciedad dentro que impida el libre movimiento de la boya interna.
Para hacer que la bomba de gasolina funcione con el motor parado, conecta + a batería pasando por un fusible de 20A al positivo de la bomba, hasta que por el rudo y la falta de gasolina notarás que se ha vaciado el depósito.

Ya nos cuentas.
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raul316
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Re: Y ahora el Aforador!!

Mensaje por raul316 »

325rally escribió:¿98 a un carburito?, no se si vale la pena.
Perdón no fue 98… fue 95 me equivoqué , no da el bolsillo para tanto :(
325rally escribió:Un motor frio gasta mucho más que uno en orden de marcha. Comprueba por los gases si lleva exceso de gasolina. Poniendo un papel detrás del tubo de escape durante unos segundo te permitirá oler un exceso de gasolina no quemada; probable problema que sufres. Eso hazlo al arracar y una vez el motor esté a 80º.
Pienso igual que , un motor arrancado ocasionalmente y no más habitualmente de forma más normal y constante, puede ocasionar más consumo , mi idea es pasar la ITV lo mejor posible y ya con todas las de la ley para circular , ir moviéndole más , para que así se vaya asentando por decirlo de alguna manera
Interesante lo del papel mañana lo probaré !
325rally escribió:¿Porqué no vacías el depósito de carburante?. una opción es desconectar la entrada al filtro de gasolina, alargar el tubo de gasolina con más tubo que aguante gasolina y llenar una garrafa de 25 litros hasta que se vacíe el depósito. Abrir el aforador para ver si hay poso; de paso revisar la bomba y el tamizador, y limpiar la parte del aforador por si hay suciedad dentro que impida el libre movimiento de la boya interna.
Para hacer que la bomba de gasolina funcione con el motor parado, conecta + a batería pasando por un fusible de 20A al positivo de la bomba, hasta que por el rudo y la falta de gasolina notarás que se ha vaciado el depósito.
El depósito se vació en un taller y se limpió con un producto .. pese a eso al tener tantos años, algo de mierda y óxido queda , el aforador es prácticamente nuevo , y la boYa corre libremente, la bomba es nueva, también, comprendo tu idea de sacar lo que hay en él depósito con el fin de limpiar más aún, pero no sé cómo sacarlo que no sea manualmente con una bomba de mano, ya que por inercia si no levanto el coche no va a bajar y mediante la bomba tampoco ya que es mecánica y no eléctrica, o quizá he comprendido yo mal , saludos !!
Última edición por 325rally el Vie 02 Feb, 2024 18:17, editado 2 veces en total.
Razón: EDITO PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR LA CONVERSACIÓN
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Re: Y ahora el Aforador!!

Mensaje por 325rally »

Si la bomba es mecánica, siempre puedes poner un tubo a una bomba de gasolina elécrica que tengas por ahí, meterlo por el agujero del aforador, sacarla toda. Podrás mirar de limpiar por lo menos el seno al que tendrás acceso. Puede que también tengas atascada la unión de los dos senos del depósito. Prueba de sacar el tubo de unión entre ellos y mirar si hay suciedad, poniendo un cubo debajo, no sea que te salga gasolina a cascoporro, aunque con ella saldría la posible suciedad.

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raul316
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Re: Y ahora el Aforador!!

Mensaje por raul316 »

325rally escribió:Si la bomba es mecánica, siempre puedes poner un tubo a una bomba de gasolina elécrica que tengas por ahí, meterlo por el agujero del aforador, sacarla toda. Podrás mirar de limpiar por lo menos el seno al que tendrás acceso. Puede que también tengas atascada la unión de los dos senos del depósito. Prueba de sacar el tubo de unión entre ellos y mirar si hay suciedad, poniendo un cubo debajo, no sea que te salga gasolina a cascoporro, aunque con ella saldría la posible suciedad.
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Muy buenas , ese tubo de cobre del que hablas que efectivamente, une un depósito con otro , lo quite en su día y con calor y una guía lo fui limpiando de todo el “colesterol” que tenía , pero no sé si se habrá vuelto a atascar , podría volver a verlo , gracias por la idea
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Re: Y ahora el Aforador!!

Mensaje por 325rally »

Hay que descartar todas las posibilidades.

Por cierto, si citas mis mensajes como veo que haces, no escribas dentro del mismo. Escribe debajo de [/quote] así tu respuesta quedará debajo de mi texto. Y se verá claro lo que yo he escrito y tu respuesta. Tienes el ejemplo en los dos mensajes anteriores que he editado para que veas como debe quedar una respuesta a un texto aportado por otro Forero.
Si no es trascendente o se trata de una respuesta a un texto anterior, con escribir un nuevo mensaje sin citarlo ya nos vale.

Saludos :ok:
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