Problema pérdida de potencia
- raul316
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Problema pérdida de potencia
Hola ,buenos días a todos compañeros , antes de ayer sacamos el carburito para dar una vuelta y nos pasaron varias cosas .. en este coche siempre hay alguna aventura .
Estando en marcha derrepente fue perdiendo fuerza hasta pararse , pare y luego arranque sin problemas y tire ..pasado un rato , volvió hacerme el mismo efecto , pero en este caso fue intermitente , se iba parando pero reducía y volvía a coger fuerza ..también comentar que por ejemplo en 4ª le pisaba y se quedaba, como ahogado en 4000rpm pegando tiróncillos, como si no pudiera más ..com un carburador pueden ser tantas cosas .. pero tenéis alguna idea de por dónde empezar ..la bomba de gasolina es nueva , el carburador acabé poniendo uno casi nuevo y se que va medianamente fino.. puede ser que se tenga muerto algún cilindro ? Las bujías tb son nuevas unas NGK , los cables de las bujías “creo que están bien puesto” desconozco el orden .. el delco ? El alternador ?.. también comentar que al ralentí traquetea un poco .. pero tb se lo podría achacar a que está frío … no se tengo un cacao.. haber si podéis iluminarme !! Mil gracias !
Estando en marcha derrepente fue perdiendo fuerza hasta pararse , pare y luego arranque sin problemas y tire ..pasado un rato , volvió hacerme el mismo efecto , pero en este caso fue intermitente , se iba parando pero reducía y volvía a coger fuerza ..también comentar que por ejemplo en 4ª le pisaba y se quedaba, como ahogado en 4000rpm pegando tiróncillos, como si no pudiera más ..com un carburador pueden ser tantas cosas .. pero tenéis alguna idea de por dónde empezar ..la bomba de gasolina es nueva , el carburador acabé poniendo uno casi nuevo y se que va medianamente fino.. puede ser que se tenga muerto algún cilindro ? Las bujías tb son nuevas unas NGK , los cables de las bujías “creo que están bien puesto” desconozco el orden .. el delco ? El alternador ?.. también comentar que al ralentí traquetea un poco .. pero tb se lo podría achacar a que está frío … no se tengo un cacao.. haber si podéis iluminarme !! Mil gracias !
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- raul316
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Re: Problema pérdida de potencia
Pues bien .. trasteando un poco he decidido quitar los bornes de la batería con el motor arrancado y !bingo! El motor se para .. he medido con el polímetro y la batería al ralentí no llega ni a 12v .. 11,8..11,9 así que creo que el alternador está ko.. y supongo que sería el motivo por el cual se me paró el coche .. mañana intentaré ver el tema de la pérdida de potencia y el traqueteo .. sabéis alguna fórmula para ver si falla algún cilindro ?
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Re: Problema pérdida de potencia
Para saber si falla algún cilindro, yo lo que hago es poner el coche a ralenti e ir quitando las pipas de las bujìas una a una.
Cada una que quitas, deberìas notar que el motor falla y traquetea.
Si al quitar alguna ves que sigue igual, es que ese no va.
Tambien puedes sacar las bujìas y ver su aspecto: si algun cilindro falla, la bujìa te va a salir humeda.
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Re: Problema pérdida de potencia
El fallo que te da podría ser una mala masa del motor. Comprueba el estado del cable trenzado y sus contactos.
Salut i gas!
enric
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- QTPTN
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Re: Problema pérdida de potencia
Por lo que describes parece falta de combustible, aunque la bomba sea nueva si el depósito tiene tiempo igual está lleno de herrumbre de oxido interior y se atasca la bomba o incluso el filtro, a mi me ha pasado.
Suelta el tubo de entrada de gasolina al carburador, mete la manguera en una botella de plástico y dale al contacto para arrancar para ver como sale de limpia la gasolina y la cantidad o presión a la que llega.
Suelta el tubo de entrada de gasolina al carburador, mete la manguera en una botella de plástico y dale al contacto para arrancar para ver como sale de limpia la gasolina y la cantidad o presión a la que llega.
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- raul316
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Re: Problema pérdida de potencia
Buena idea ! Las masas en este coche suelen fallar bastante , aunque le di un chorretón bastante generoso de limpia contactos a todo .. o casi todoquatrel escribió:El fallo que te da podría ser una mala masa del motor. Comprueba el estado del cable trenzado y sus contactos.
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- raul316
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Re: Problema pérdida de potencia
Si , la verdad que este carburador es tan delicado que cualquier impureza en el combustible , podría causar fallo ,pero el depósito me lo limpiaron y aunque en el filtro se queda algo de mierda , desmonte el carburador por darle una limpia y la gasolina en las cubas estaba , cristalina , bastante decente y sin mierda o de color marrón , como otras veces antes de cambiar el carburador y de limpiar el depósitoQTPTN escribió:Por lo que describes parece falta de combustible, aunque la bomba sea nueva si el depósito tiene tiempo igual está lleno de herrumbre de oxido interior y se atasca la bomba o incluso el filtro, a mi me ha pasado.
Suelta el tubo de entrada de gasolina al carburador, mete la manguera en una botella de plástico y dale al contacto para arrancar para ver como sale de limpia la gasolina y la cantidad o presión a la que llega.
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Re: Problema pérdida de potencia
Lo miraré , gracias por el consejo , otra pregunta podría ser que el orden de los cables de, bujía no fueran correctos ?fedello escribió:Para saber si falla algún cilindro, yo lo que hago es poner el coche a ralenti e ir quitando las pipas de las bujìas una a una.
Cada una que quitas, deberìas notar que el motor falla y traquetea.
Si al quitar alguna ves que sigue igual, es que ese no va.
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Re: Problema pérdida de potencia
Si tuvieras los cables de bujia desordenados le costaria mucho arancar y el motor iria dando petardazos y trompicones que asusta.raul316 escribió:Lo miraré , gracias por el consejo , otra pregunta podría ser que el orden de los cables de, bujía no fueran correctos ?fedello escribió:Para saber si falla algún cilindro, yo lo que hago es poner el coche a ralenti e ir quitando las pipas de las bujìas una a una.
Cada una que quitas, deberìas notar que el motor falla y traquetea.
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Re: Problema pérdida de potencia
Desordenados no, pero si que a uno no le llegue corriente a la bujìa.
A mi me ha pasado en tres coches, aunque en dos las bobinas son individuales y es lo que fallaba, una bobina.
En motores cuatro cilindros se nota eso, falta de potencia y traqueteo ligero al ralentì.
En motores de tres cilindros como el de mi peugeot 107, es mucho más exagerado. Supongo que en un 6 cilindros, se notará mucho menos.
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Re: Problema pérdida de potencia
Ayer me puse a cambiar el alternador ya que fallaba , y aprovechando , revisé los cables de las bujías, quitando uno a uno , y cuando los quitaba se notaba el fallo de que el motor iba peor , así que casi que podría descartar que falle algún cilindro ..me tendría que ir , como decía un compañero por aquí más al tema gasolina ..(dichosos carburadores), voy a aprovechar a cambiar por 3ª vez el aforador .. ya que el que tengo tampoco marca bien .. y ver la gasolina que hay , ya que me encontré el filtro de gasolina casi vacío , aunque en el carburador está lleno , la bomba la descarto ya que es nueva.
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Re: Problema pérdida de potencia
Pues después de cambiar el aforador , puedo decir que tenía el depósito seco … creo que podría ser un cúmulo de circunstancias … se paró , por qué se aflojó la batería y tenía el alternador muerto , y los tirones , creo que claramente es achacable a la falta de petróleo .. intentaré llenarlo al menos a la mitad , sacarle y ver sensaciones
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Re: Problema pérdida de potencia
¿Arreglaste el alternador?, porque yo empezaría por ahí.
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- raul316
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Re: Problema pérdida de potencia
Si , el alternador es nuevo ,bornes saneados y con l buen chorron de limpia contactos a los terminales y masas , la batería ya está midiendo entre 13,8v 14,1v .325rally escribió:¿Arreglaste el alternador?, porque yo empezaría por ahí.
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Re: Problema pérdida de potencia
¿Entonces ya está arreglado o sigues con problemas de potencia?
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