BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 14:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Explosion de un rodamiento delantero en ix
NotaPublicado: Jue 29 Jul, 2021 14:16 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 10 Mar, 2019 02:06
Mensajes: 64
Pues eso ayer casi me la doy yendo con mi hija menos mal iba despacito porque se me bloqueo la rueda izquierda por un par de segundos d3sviando el coche hacia ese mismo lado.
El caso es que nada mas poder llevar el coche al garage me li haber que habia pasado y la verdad me quede sorprendido.
Si no lo veo no me creo que un rodamiento aleman de hace 30 años podria acabar asi










Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Explosion de un rodamiento delantero en ix
NotaPublicado: Jue 29 Jul, 2021 14:32 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 10 Mar, 2019 02:06
Mensajes: 64
Bueno y ya que tuve que soltar hasta ahi saque unas fotos de lo que tuve que soltar,porqe alguien podria aprovecharlo para saber como cambiar las pastillas,los discos(todo de freno) incluso la pinza completa.
Bueno lo primero seria estando el coche en el suelo todavia aflojar los tornillos(no soltarlos solo aflojarlos para soltarlos una vez este el coche levantado), y despues alzar el coche sobre unas borriquetas o algo


Despues soltar y desmontar la rueda para que quede en las dos fotos de abajo.



Una vez asi soltar el tornillo del 13 de la parte de abajo de la pinza hay dos iguales soltar el de abajo,si esta duro igual empieza a girar el ahi donde ba atornillada en ese caso sujetar el lado que gira con una llave del 15 a bajo el tornillo que hay que soltar.



Bueno una vez soltado se saca el tornillo se sube la pinza y ya podriamos cambiar las pastillas.



E ahi la pinza levantada y las pastillas a mano,solo habria que sacar poner otras y hacer el proceso a la inversa.
Despues tendrianos que soltar toda la pinza para poder sacar el disco.para eso necesitaremos una llave del 19 una barra o algo para hacer bien de fuerza y girar el volante al lado contrario de la pinza que queramos soltar(para tener mas accesibles los tornillos a soltar)convendria tener preparada un trozo de cuerda,goma o lo que sea capaz de aguantar el peso de la pinza(que pesa lo suyo)para que no cuelgue del cable del liquido y poder dejarla donde no nos moleste para trabajar.para hacer el cambio del disco seria suficiente colgarlo del muelle pero en este caso yo como pienso sacar toda la torre del amortiguador la he atado en el brazo de suspension.









Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Explosion de un rodamiento delantero en ix
NotaPublicado: Jue 29 Jul, 2021 15:10 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 10 Mar, 2019 02:06
Mensajes: 64
Una vez soltada desmontada la pinza de freno solo tendriamos que soltar el tornillo allen del 5 q esta entre los tornillos de la rueda y ya podriamos quitar el disco




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Explosion de un rodamiento delantero en ix
NotaPublicado: Jue 29 Jul, 2021 15:12 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 10 Mar, 2019 02:06
Mensajes: 64
Si le sirve a alguien...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Explosion de un rodamiento delantero en ix
NotaPublicado: Vie 30 Jul, 2021 00:12 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Hola,
Gracias por las fotografías del proceso de desmontaje, siempre será útil.

Lo del rodamiento es sorprendente, básicamente porque es muy raro que no te hubiese estado avisando de hace mucho tiempo en forma de ruido ascendente con la velocidad; típico de rodamientos tocados. Otra cosa, ¿has cambiado el rodamiento de la otra rueda?, si no lo has hecho, piensa en hacerlo lo antes posible. Si a caso aprovecha para hecer fotos del proceso de cambio de rodamiento delantero.

Suerte que sólo fué un momento el bloqueo de la rueda.

Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Explosion de un rodamiento delantero en ix
NotaPublicado: Vie 30 Jul, 2021 22:33 
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Registrado: Dom 06 Mar, 2016 13:39
Mensajes: 368
Que bien que se haya quedado en el susto !!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com