Bueno, a mi al menos me falta información, porque no dices de dónde viene ese mazo de cables. ¿Y el cable cortado de qué color es?, porque yo los veo todos cortados. Mira de quitar la cinta aislante a ver qué esconde.
Cuando hablo de conector me refiero a eléctrico. En la cerradura hay un conector; quítalo, aplica límpia contactos y humedades para conectores eléctricos tipo CRC y prueba a ver. Si no, tras el altavoz delantero izquierdo está el control de cierre automático, verifica conexiones y realiza el mismo mantenimiento del conector de puerta. Verifica la instalación del maletero y puerta acompañante, y si todo está ok, haz el mismo procedimiento.
Otra cosa posible es que alguno de esos cables de la foto toque masa, como el verde/blanco y provoque una derivación afectando al cierre.
Lo primero sanear instalación. Los empalmes se realizan grimpando o soldando y aislando con macarrón termoretátil. La cinta aislante toda fuera, porque éste coche lo va a comprar alguien y no puede ser que las reparaciones estén como en la foto.
O me facilitas más la labor o no te puedo ayudar. Ahora mismo no tengo los esquemas de tu modelo. A ver si alguien nos puede ayudar. E indica con fotos y explicación de dónde son los cables, de dónde vienen, dinos si están cortados del conector lateral de la puerta o donde va el interrupor de retrovisores, etc.
Piensa que las fotos son gratis
Y unifica los dos temas en uno porque afectan a la instalación eléctrica de la puerta.
A epera de una explicación más detallada, saludos