Sacar viscoso del ventilador

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
xaxini
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 21
Registrado: Dom 25 Ago, 2013 20:46

Sacar viscoso del ventilador

Mensaje por xaxini »

Buenas, pregunta de novato total, pero ¿cómo puedo hacer para sacar el viscoso? En lecciones avanzadas he visto que hay que darle un golpe seco en sentido horario pero la tuerca del 32 que lo une gira libremente en ambos sentidos sin oposición. Es un 318i M40

Imagen

Muchas gracias!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Sacar viscoso del ventilador

Mensaje por 325rally »

Primero rocía la tuerca con aflojatodo y después realiza el aflojado con un golpe seco pero trabando la polea de la bomba de agua. Esa operación la he visto hacer con la polea puesta, para que trabe mínimamente la polea y facilite el desmontaje.

Imagen
xaxini
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 21
Registrado: Dom 25 Ago, 2013 20:46

Re: Sacar viscoso del ventilador

Mensaje por xaxini »

Muchas gracias

Voy a probar como indicas a ver si puedo, aunque tiene pinta de que esto está más fuerte que el listerine morado.

Un saludo
Avatar de Usuario
mcqueen
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 286
Registrado: Mié 24 Jun, 2009 21:07
Ubicación: guipuzkoa

Re: Sacar viscoso del ventilador

Mensaje por mcqueen »

buenas! yo hace 2 semanas le cambie la correa de distribucion al 325 y no tuve mas remedio que hacer palanca entre la tuerca de 32 y el viscoso con un destornillador plano para que se separen un poco y despues cortar con una hoja de sierra de metal. luego sacas la bomba de agua con la tuerca y intentar soltarlo fuera. yo por mucho que intente soltarlo no hubo manera... eso si tendrias que comprar un viscoso nuevo. en mi caso tenia bomba de agua y viscoso comprados. saludos
ex 320i e36
ex 325i e30 post
ex 318is e30
ex M5 e39
ex 320d e46
ex 325i e30 post
ex 320i e46
ex X5 e53
325i e30 post
xaxini
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 21
Registrado: Dom 25 Ago, 2013 20:46

Re: Sacar viscoso del ventilador

Mensaje por xaxini »

mcqueen escribió:buenas! yo hace 2 semanas le cambie la correa de distribucion al 325 y no tuve mas remedio que hacer palanca entre la tuerca de 32 y el viscoso con un destornillador plano para que se separen un poco y despues cortar con una hoja de sierra de metal. luego sacas la bomba de agua con la tuerca y intentar soltarlo fuera. yo por mucho que intente soltarlo no hubo manera... eso si tendrias que comprar un viscoso nuevo. en mi caso tenia bomba de agua y viscoso comprados. saludos
Pues justamente tengo viscoso nuevo y bomba de agua nueva. Qué tipo de sierra usaste para cortarlo?? a ver si puedo hacer lo mismo porque lo he intentado y no hay manera.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
mcqueen
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 286
Registrado: Mié 24 Jun, 2009 21:07
Ubicación: guipuzkoa

Re: Sacar viscoso del ventilador

Mensaje por mcqueen »

buenas! pues una hoja de sierra para hierro normal.
Imagen
yo hice con una como estas del leroy merlyn y la verdad que muy facil.
ya nos contaras...
saludos
ex 320i e36
ex 325i e30 post
ex 318is e30
ex M5 e39
ex 320d e46
ex 325i e30 post
ex 320i e46
ex X5 e53
325i e30 post
xaxini
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 21
Registrado: Dom 25 Ago, 2013 20:46

Re: Sacar viscoso del ventilador

Mensaje por xaxini »

Buenas, pues al final lo he cortado con la sierra que me comentaste, muchas gracia porque no se me hubiera ocurrido una solución tan drástica. Eso sí, fácil fácil no ha sido desde luego. Hay que cortar un gran grosor. Pero bueno, ya está hecho. Ahora a ver si soy capaz de sacar la bomba del agua ...

Imagen
Avatar de Usuario
mcqueen
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 286
Registrado: Mié 24 Jun, 2009 21:07
Ubicación: guipuzkoa

Re: Sacar viscoso del ventilador

Mensaje por mcqueen »

buenas! me alegro que ya lo ayas conseguido sacar. veo que as tenido que serrar bastante mas de lo que serre yo. en mi caso tuve que serrar menos de la mitad de lo que as tenido que serrar tu. serian distintas marcas de viscoso. saludos
ex 320i e36
ex 325i e30 post
ex 318is e30
ex M5 e39
ex 320d e46
ex 325i e30 post
ex 320i e46
ex X5 e53
325i e30 post
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Sacar viscoso del ventilador

Mensaje por 325rally »

Bravo con la solución :ok:
antonioar0
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 2
Registrado: Vie 21 Oct, 2022 20:06

Re: Sacar viscoso del ventilador

Mensaje por antonioar0 »

Buenos días! Después de varios días probando cosillas, lo que a mí me ha funcionado para desmontar el viscoso de mi E30 318is ha sido utilizar una llave fija del 11 para bloquear la polea con el labio de la llave más grande, como os adjunto en la foto, y tirar con la 32 en sentido horario, también eche Wd40 antes de este proceso, espero que pueda ayudar a alguien que no tenga los útiles ni conocimientos como era yo! Un saludo!
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10798
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Re: Sacar viscoso del ventilador

Mensaje por Pmobel »

Hace un mes aproximadamente cambie la distribución, saque el viscoso con la llave del 32 golpe con martillo en sentido contrario y salió a la primera.
Imagen
Responder