Toma de negativo a chasis o bateria?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
face
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2853
Registrado: Dom 04 Ene, 2009 00:02

Toma de negativo a chasis o bateria?

Mensaje por face »

Hola gente.Llevo una etapa de potencia en el maletero , la cual el negativo lo cojo directo bateria.Quiero montar otra etapa .Mi pregunta es¿puedo seguir utilizando la tierra desde bateria o debo coger la tierra a chasis y si es asi ;alguien sabe donde puedo agujerear para cogerla de chasis sin dañar ningun cable ,tubos ,etc.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10869
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Toma de negativo a chasis o bateria?

Mensaje por 325rally »

¿Te estás montando la disco Pachá de Ibiza en el E30? :descojono:

Todo lo que puedas pillar directo de batería, mejor. Los positivos pásalos por fusibles de descarga lenta, por los picos de señal, que no te salten a la primera de cambio.
face
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2853
Registrado: Dom 04 Ene, 2009 00:02

Re: Toma de negativo a chasis o bateria?

Mensaje por face »

Hombre es divertido escuchar los 80 con algo de graves.
Algo suave no mu tuning.Siempre aguantando estado original del vehiculo.
Gracies y Saluts!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10869
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Toma de negativo a chasis o bateria?

Mensaje por 325rally »

face escribió:Hombre es divertido escuchar los 80 con algo de graves.
Algo suave no mu tuning.Siempre aguantando estado original del vehiculo.
Gracies y Saluts!!
=D> =D> =D>
Ya ves que la disco que te he puesto es un clásico, como Q, Àngels, etc.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 4477
Registrado: Mié 22 Jun, 2011 11:26
Ubicación: Santander y alrededores!

Re: Toma de negativo a chasis o bateria?

Mensaje por 323_i »

Yo en mis tiempos mozos de equipos de sonido en el cordoba, las masas siempre las conectaba a los tornillos de los asientos y todo perfecto, la he visto conectadas a los tornillos de cinturones, o a tornillos de la bola... más que nada por no tener que andar pasando los 2 cables gordos (+ y -) por debajo de las puertas... La verdad que nunca he visto un equipo al que le lleven el - de la etapa a batería, aunque sería lo correcto.

He llegado a tener un etapón Rockford T3000, de 3000 RMS con un cable que parecía de tendido eléctrico de 220.000v :descojono:

Como te dice jordi, instala fusible en el +, cuanto menor sea el recorrido de cable entre el borne y el fusible mejor.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Avatar de Usuario
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1402
Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
Ubicación: L'Eliana (Valencia)

Re: Toma de negativo a chasis o bateria?

Mensaje por QTPTN »

Yo siempre lo conecto al tornillo de masa más cercano, siempre me dijeron que el cable de masa cuanto más corto mejor.
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
face
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2853
Registrado: Dom 04 Ene, 2009 00:02

Re: Toma de negativo a chasis o bateria?

Mensaje por face »

Si pero.Que tornillo tenemos cercano en maletero.Cuanto mas corto el cable mejor , eso lo sé.Pero sabeis el lugar donde puedo agujerear sino veo tornillo donde coger masa.Gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10869
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Toma de negativo a chasis o bateria?

Mensaje por 325rally »

face escribió:Si pero.Que tornillo tenemos cercano en maletero.Cuanto mas corto el cable mejor , eso lo sé.Pero sabeis el lugar donde puedo agujerear sino veo tornillo donde coger masa.Gracias.
En el tornillo que sujeta el parachoques donde tienes una buena sección de tierra. Las otras son las de los faros, pero no te darán suficiente capacidad. Hay que recordar que los electrones salen de negativoa a positivo, de ahí que las masas sean tan importantes y que los ingleses siempre corten negativo.

Salut :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2853
Registrado: Dom 04 Ene, 2009 00:02

Re: Toma de negativo a chasis o bateria?

Mensaje por face »

Y quitando las tapas de faros y moqueta se accede bien? Los 2 tornillos de parachoques se ven y se les puede poner masa comodamente ?
face
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2853
Registrado: Dom 04 Ene, 2009 00:02

Re: Toma de negativo a chasis o bateria?

Mensaje por face »

Creo que ya me buscare algun tornillo y sino a bateria .Donde se puede agujerar sin haber peligro? El respaldo es buen conductor? Misma base del maletero?
Gracias y perdonad este puñao de preguntas.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10869
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Toma de negativo a chasis o bateria?

Mensaje por 325rally »

Directamente algún tornillo que vaya directo a carrocería evitando tornillos de los que dependa la seguridad, como cinturones y asientos.
Avatar de Usuario
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1402
Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
Ubicación: L'Eliana (Valencia)

Re: Toma de negativo a chasis o bateria?

Mensaje por QTPTN »

face escribió:Si pero.Que tornillo tenemos cercano en maletero.Cuanto mas corto el cable mejor , eso lo sé.Pero sabeis el lugar donde puedo agujerear sino veo tornillo donde coger masa.Gracias.
Puedes llevarlo al tornillo que coge el anclaje de los cinturones traseros.

Sino también puedes llevarlo a la chapa del respaldo del asiento trasero, haciendo un agujero, recuerda lijar la pintura para que haga buena masa con la chapa.

También puedes atornillar en los soporte de los cinturones (para anclaje de cinturones de 3 puntos) que llevan los e30 en la bandeja trasera. te los marco en rojo, pero tendrás que lijar la pintura para que haga buena masa también.
Imagen
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
face
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2853
Registrado: Dom 04 Ene, 2009 00:02

Re: Toma de negativo a chasis o bateria?

Mensaje por face »

Lo suyo seria al tornillo de anclaje del cinturon trasero lado copiloto.Dijeramos que debajo de la culera del asiento.Aho quedaria bien escondido y cerca el ampli.Gracias ,ahora toy mas tranquilo.Saludos a tots y totes.
Avatar de Usuario
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1402
Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
Ubicación: L'Eliana (Valencia)

Re: Toma de negativo a chasis o bateria?

Mensaje por QTPTN »

face escribió:Lo suyo seria al tornillo de anclaje del cinturon trasero lado copiloto.Dijeramos que debajo de la culera del asiento.Aho quedaria bien escondido y cerca el ampli.Gracias ,ahora toy mas tranquilo.Saludos a tots y totes.
Si, en la misma foto se ven abajo los 3 agujeros: el central para el asiento 2 plazas del M3 y los otros 2 para el asiento normal de 3 plazas
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10869
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Toma de negativo a chasis o bateria?

Mensaje por 325rally »

face escribió:Lo suyo seria al tornillo de anclaje del cinturon trasero lado copiloto.Dijeramos que debajo de la culera del asiento.Aho quedaria bien escondido y cerca el ampli.Gracias ,ahora toy mas tranquilo.Saludos a tots y totes.
Por normativa no se puede anclar nada en los puntos de seguridad del coche, como los anclajes de cinturón. Ya lo comenté hace días.
Responder