No arranca swap m20b20 a m20b25

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 939
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 21:40

Re: No arranca swap m20b20 a m20b25

Mensaje por etreintais »

Has colocado cable de masa entre chasis y motor? Suele ir por la zona del colector de escape, al menos en los 318is.

Comprueba continuidad entre pin 37 de la ecu y pin 87 del zócalo del relé principal, te recomiendo desconectar la batería.

También puedes comprobar que al pin de la ecu 37 le llegan 12v con la batería conectada.

Comprueba que sin dar contacto te están llegando 12v al pin 18 de la ECU. comprueba esto con la batería conectada.
Avatar de Usuario
jjonsa99
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 206
Registrado: Mar 20 Sep, 2011 21:51
Ubicación: Guipúzcoa

Re: No arranca swap m20b20 a m20b25

Mensaje por jjonsa99 »

etreintais escribió:Has colocado cable de masa entre chasis y motor? Suele ir por la zona del colector de escape, al menos en los 318is.

Comprueba continuidad entre pin 37 de la ecu y pin 87 del zócalo del relé principal, te recomiendo desconectar la batería.

Comprueba que sin dar contacto te están llegando 12v al pin 18 de la ECU. comprueba esto con la batería conectada.
Justo todo esto comprobé ayer hasta las 23h en el garaje y con la ayuda de otro forero via whatsap hoy vamos a ir a ver continuidad o ver qué nos da los sensores( cigüeñal y el que viene de los cables delco)....compre el sensor cigüeñal por probar ya que la resistencia del que tenía puesto era correcta....lo que me deja mosca es que la
Chispa y gasolina no se activan ni de coña y eso que todo lo testeado está bien....lo de cable masa tengo uno debajo de la caja caudalimetro y otro de la zona bateria a un tornillo de la tapa motor
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 939
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 21:40

Re: No arranca swap m20b20 a m20b25

Mensaje por etreintais »

Por ir descartando,has comprobado que a la ecu le llega masa en los pines correspondientes?
Avatar de Usuario
jjonsa99
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 206
Registrado: Mar 20 Sep, 2011 21:51
Ubicación: Guipúzcoa

Re: No arranca swap m20b20 a m20b25

Mensaje por jjonsa99 »

etreintais escribió:Por ir descartando,has comprobado que a la ecu le llega masa en los pines correspondientes?
Si correcto mira ahora estoy en el garaje acabo de comprobar continuidad en los sensores de cigüeñal y el de la delco que van juntos en el soporte donde se hace la diagnosis. El sensor de delco me da continuidad con el pin 47 en uno de los 3 pines que tiene el conector y con el 48 en otro pin de esos 3. En el conector de cigüeñal ninguno de los dos pines de la ecu ni el 47 ni el 48
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 939
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 21:40

Re: No arranca swap m20b20 a m20b25

Mensaje por etreintais »

El tercer pin que te falta por comprobar es una masa que recubre el cable para amortiguar o evitar ruidos electrónicos. Comoo nota, va directo de la ecu al ckp.

Ahí tienes el fallo, si no te llega continuidad del conector del ckp (cigüeñal) a la ecu imposible que arranque
Avatar de Usuario
jjonsa99
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 206
Registrado: Mar 20 Sep, 2011 21:51
Ubicación: Guipúzcoa

Re: No arranca swap m20b20 a m20b25

Mensaje por jjonsa99 »

Perdona por la confusión el 47 48 son del sensor cigüeñal y si llegan!!!pero el 8 y 31 del sensor bujías o como se llame el 8 no tiene continuidad....solo el 31
Avatar de Usuario
jjonsa99
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 206
Registrado: Mar 20 Sep, 2011 21:51
Ubicación: Guipúzcoa

Re: No arranca swap m20b20 a m20b25

Mensaje por jjonsa99 »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jjonsa99
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 206
Registrado: Mar 20 Sep, 2011 21:51
Ubicación: Guipúzcoa

Re: No arranca swap m20b20 a m20b25

Mensaje por jjonsa99 »

Vale equipo!!!!!!tenía los conectores de cigüeñal intercambiados con el de las bujías!!!!!ahora me alimenta todo al ir arrancar he cogido gasolina jajajaj y me pasado con ella y a echo falsa explosión y no podía arrancarlo....lleva años parado me a gastado la batería ahora tendré que tirar con el otro coche y pinzas pero a ver si lo consigo arrancar estarán los injectores obstruidos o así?
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1760
Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21

Re: No arranca swap m20b20 a m20b25

Mensaje por DaniTD »

Es un fallo típico ya que los conectores son iguales. Como dijiste que lo habías comprobado ya no lo comenté, pero supongo que lo comprobaste en el conector del sensor y no en el de la centralita. El de los cables de bujías (sensor de identificación de cilindro) no es imprescindible para que el motor funcione, pero funcionará mejor. Es un sensor que va alrededor de uno de los cables de bujías, y con él la inyección es capaz de funcionar en modo semisecuencial. Sin él, la inyección en vez de funcionar en grupos de 2 inyectores, funcionan los 4 a la vez. Pero lo dicho, no me preocuparía por ese sensor hasta que consigas hacer funcionar todo.

Define falsa explosión, ¿están los cables de bujías conectados correctamente en el distribuidor?

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jjonsa99
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 206
Registrado: Mar 20 Sep, 2011 21:51
Ubicación: Guipúzcoa

Re: No arranca swap m20b20 a m20b25

Mensaje por jjonsa99 »

DaniTD escribió:Es un fallo típico ya que los conectores son iguales. Como dijiste que lo habías comprobado ya no lo comenté, pero supongo que lo comprobaste en el conector del sensor y no en el de la centralita. El de los cables de bujías (sensor de identificación de cilindro) no es imprescindible para que el motor funcione, pero funcionará mejor. Es un sensor que va alrededor de uno de los cables de bujías, y con él la inyección es capaz de funcionar en modo semisecuencial. Sin él, la inyección en vez de funcionar en grupos de 2 inyectores, funcionan los 4 a la vez. Pero lo dicho, no me preocuparía por ese sensor hasta que consigas hacer funcionar todo.

Define falsa explosión, ¿están los cables de bujías conectados correctamente en el distribuidor?

Un saludo.
Buenas dani!!pues he tenido que limpiar los inyectores en la máquina ultrasonidos o como se llame y ya he conseguido arrancarlo, pero al acelerar no me va fino....incluso a echado unas explosiones acojonantes por el escape!!se ahoga en 3000rpm o así incluso no sube la cuesta del garaje que es mínima .....estoy con el caudalimetro de mi 320i pre Nose si tendrá algo que ver....de primeras en una semana me llega el cableado encendido ya que había alguna pipa fea con espada trapo y he comprado tapa delco cables y demás....cuando vaya a montar los cables sacaré las bujías para ver cómo se han manchado si igual tengo un inyector aún obstruido del tiempo....más no se me ocurre. Un saludo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1760
Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21

Re: No arranca swap m20b20 a m20b25

Mensaje por DaniTD »

jjonsa99 escribió:
DaniTD escribió:Es un fallo típico ya que los conectores son iguales. Como dijiste que lo habías comprobado ya no lo comenté, pero supongo que lo comprobaste en el conector del sensor y no en el de la centralita. El de los cables de bujías (sensor de identificación de cilindro) no es imprescindible para que el motor funcione, pero funcionará mejor. Es un sensor que va alrededor de uno de los cables de bujías, y con él la inyección es capaz de funcionar en modo semisecuencial. Sin él, la inyección en vez de funcionar en grupos de 2 inyectores, funcionan los 4 a la vez. Pero lo dicho, no me preocuparía por ese sensor hasta que consigas hacer funcionar todo.

Define falsa explosión, ¿están los cables de bujías conectados correctamente en el distribuidor?

Un saludo.
Buenas dani!!pues he tenido que limpiar los inyectores en la máquina ultrasonidos o como se llame y ya he conseguido arrancarlo, pero al acelerar no me va fino....incluso a echado unas explosiones acojonantes por el escape!!se ahoga en 3000rpm o así incluso no sube la cuesta del garaje que es mínima .....estoy con el caudalimetro de mi 320i pre Nose si tendrá algo que ver....de primeras en una semana me llega el cableado encendido ya que había alguna pipa fea con espada trapo y he comprado tapa delco cables y demás....cuando vaya a montar los cables sacaré las bujías para ver cómo se han manchado si igual tengo un inyector aún obstruido del tiempo....más no se me ocurre. Un saludo
Los caudalímetros de 320i y 325i son diferentes, probablemente el de 320i está tarado para caudales de aspiración más bajos. Por lo que seguro que la mezcla es más rica de lo que debe y podría explicar los petardazos. También revisa que el regulador de presión de gasolina no tire gasolina por el tubo de vacío que va al colector.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jjonsa99
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 206
Registrado: Mar 20 Sep, 2011 21:51
Ubicación: Guipúzcoa

Re: No arranca swap m20b20 a m20b25

Mensaje por jjonsa99 »

DaniTD escribió:
jjonsa99 escribió:
DaniTD escribió:Es un fallo típico ya que los conectores son iguales. Como dijiste que lo habías comprobado ya no lo comenté, pero supongo que lo comprobaste en el conector del sensor y no en el de la centralita. El de los cables de bujías (sensor de identificación de cilindro) no es imprescindible para que el motor funcione, pero funcionará mejor. Es un sensor que va alrededor de uno de los cables de bujías, y con él la inyección es capaz de funcionar en modo semisecuencial. Sin él, la inyección en vez de funcionar en grupos de 2 inyectores, funcionan los 4 a la vez. Pero lo dicho, no me preocuparía por ese sensor hasta que consigas hacer funcionar todo.

Define falsa explosión, ¿están los cables de bujías conectados correctamente en el distribuidor?

Un saludo.
Buenas dani!!pues he tenido que limpiar los inyectores en la máquina ultrasonidos o como se llame y ya he conseguido arrancarlo, pero al acelerar no me va fino....incluso a echado unas explosiones acojonantes por el escape!!se ahoga en 3000rpm o así incluso no sube la cuesta del garaje que es mínima .....estoy con el caudalimetro de mi 320i pre Nose si tendrá algo que ver....de primeras en una semana me llega el cableado encendido ya que había alguna pipa fea con espada trapo y he comprado tapa delco cables y demás....cuando vaya a montar los cables sacaré las bujías para ver cómo se han manchado si igual tengo un inyector aún obstruido del tiempo....más no se me ocurre. Un saludo
Los caudalímetros de 320i y 325i son diferentes, probablemente el de 320i está tarado para caudales de aspiración más bajos. Por lo que seguro que la mezcla es más rica de lo que debe y podría explicar los petardazos. También revisa que el regulador de presión de gasolina no tire gasolina por el tubo de vacío que va al colector.

Un saludo.
Vale perfecto miraré lo del tubo que me comentas y veré si hay un caudalimetro en venta en segunda mano cercano....da miedo comprar y más sin ser de alguien cercano o conocido....
Responder