Duda con el spoiler is
-
Aguilera
- NUEVO AMIGO

Duda con el spoiler is
Hola buenas, quería montarle el spoiler del is, el mío es del 90, hay uno post y otro pre, o es el mismo siempre, la referencia q encuentro es 1 916 038. Luego la miro en real oem para mi coche y aparece esta 51711945710. A ver si alguno me podría ayudar xq es q veo las 2 igual. Saludos
-
325rally
- MODERADOR

Re: Duda con el spoiler is
Muy buenas, los is eran todos post, por lo que creo que de las dos ya te queda una sola opción.Aguilera escribió:Hola buenas, quería montarle el spoiler del is, el mío es del 90, hay uno post y otro pre, o es el mismo siempre, la referencia q encuentro es 1 916 038. Luego la miro en real oem para mi coche y aparece esta 51711945710. A ver si alguno me podría ayudar xq es q veo las 2 igual. Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Aguilera
- NUEVO AMIGO

Gracias x la respuesta, parece q eres el único q está x aki jeje, ya me imaginaba q el is er solo post. Entonces yo creo q me parece mal q son todos iguales me debe parecer distinto por ser negro o del color del coche no se.
-
Aguilera
- NUEVO AMIGO

-
325rally
- MODERADOR

¿Por qué no usas el ETK de este mismo Foro?, lo tienes justo debajo del Link de Recambios Juanito. Te aconsejo la versión 2: ETK-v.2
A lo que vamos, te aparecen 3 opciones: la de los is que es el nº2. Lo que te aparece como nº1 es el juego de piezas de arandelas aislantes del agua y las tuercas de plástico para su montaje. Las venden por separado y necesitas 6 unidades de cada.
El otro alerón del que no aparece número es el dificilísimo de localizar del kit M1.

Y los alerones que llevaban los que tenían el kit aerodinámico M2

Sería interesante saber qué alerón quieres: si lo quieres tal y como eran las series que salían de fábrica, o bien le quieres poner el alerón y te da igual si era o no original.
Saludos
A lo que vamos, te aparecen 3 opciones: la de los is que es el nº2. Lo que te aparece como nº1 es el juego de piezas de arandelas aislantes del agua y las tuercas de plástico para su montaje. Las venden por separado y necesitas 6 unidades de cada.
El otro alerón del que no aparece número es el dificilísimo de localizar del kit M1.

Y los alerones que llevaban los que tenían el kit aerodinámico M2

Sería interesante saber qué alerón quieres: si lo quieres tal y como eran las series que salían de fábrica, o bien le quieres poner el alerón y te da igual si era o no original.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Aguilera
- NUEVO AMIGO

Quiero dejarlo original, intentaré montar piezas originales, a ser de posible, y me ha salido la oportunudad de comprar el alerón 1 916 038, q es el del os, ahora ya me dado cuenta q las otras referencias es la conversión a ese alerón con sus tuercas y arandelas de hay q tenga otra referencia. Los del mtech 1 y 2 se me van de presupuesto jeje y me gusta la estética del is. Lo siguiente será la amortiguación, a ver q muelles le montó q no me bajen demasiado, y me dejen a una altura normal unos 3 dedos, xq ahora con las llantas nuevas entran 2 manos amante.
-
325rally
- MODERADOR

Se trata del número 2 del despiece. El superior es el M1 completo. No es complemento del que comentas:Aguilera escribió:Quiero dejarlo original, intentaré montar piezas originales, a ser de posible, y me ha salido la oportunudad de comprar el alerón 1 916 038, q es el del os, ahora ya me dado cuenta q las otras referencias es la conversión a ese alerón con sus tuercas y arandelas de hay q tenga otra referencia. Los del mtech 1 y 2 se me van de presupuesto jeje y me gusta la estética del is. Lo siguiente será la amortiguación, a ver q muelles le montó q no me bajen demasiado, y me dejen a una altura normal unos 3 dedos, xq ahora con las llantas nuevas entran 2 manos amante.

Cuando llegues a la suspensión avisa que cada uno te ofreseremos nuestras experiencias. Es importante que tengas claro qué uso específico le vas a dar al coche. Y vale mucho la pena gastar una sola vez, no te fies de suspensiones roscadas económivas, que no podrás homologar y son un peligro. Koni amarillos regulables para Sport o Bilstein amarillos para semisport. Y a nivel de muelles dependerá de tu modelo específico y su uso conjunto con el amortiguador.
Saludos

-
Aguilera
- NUEVO AMIGO

La verdad q el uso será solo en verano en invierno al garaje para q no se siga oxidando jeje, y un uso normal tirando abielo de ir los domingos de excursión y ya esta, x eso unos amortiguadores normales tirando a económicos tipo Monroe y luego unos muelles q le bajen un poco, pero bueno poco a poco vamos a ver si este mes ya le pasó itv y lo matriculo.
-
325rally
- MODERADOR

Llegado el momento ya nos dirás.Aguilera escribió:La verdad q el uso será solo en verano en invierno al garaje para q no se siga oxidando jeje, y un uso normal tirando abielo de ir los domingos de excursión y ya esta, x eso unos amortiguadores normales tirando a económicos tipo Monroe y luego unos muelles q le bajen un poco, pero bueno poco a poco vamos a ver si este mes ya le pasó itv y lo matriculo.
Saludos

-
Maroracing
- FORERO

Yo tuve tu mismo dilema. Lo que quería era dejarlo de serie en caso de los amortiguadores y luego bajarlo un poco. Entonces compré Bilstein B4 que es como de serie y le monté unos Eibach -3, me falta cambiarle rodamientos y alinear para probarlo que tal va en la carretera, pero estéticamente para mi quedó perfecto. Si te interesa esa opción puedo sacarle alguna foto.Aguilera escribió:La verdad q el uso será solo en verano en invierno al garaje para q no se siga oxidando jeje, y un uso normal tirando abielo de ir los domingos de excursión y ya esta, x eso unos amortiguadores normales tirando a económicos tipo Monroe y luego unos muelles q le bajen un poco, pero bueno poco a poco vamos a ver si este mes ya le pasó itv y lo matriculo.
El mío es un 318is y de precio me salió todo por 370€, los monté yo en casa y me ahorré el montaje en un taller!
-
Aguilera
- NUEVO AMIGO

Pues te lo agradecería si me pones unas fotos así me hago una idea, q te refieres eibach -3 son 3 cm? Y tuviste q homologar?
-
325rally
- MODERADOR

Los B4 con muelles cortos me parece un poco arriesgado como para ir tocando bajos en todos lados. Se trata de una suspensión blanda, que por si los Bilstein son blanditos, como para bajar 4cm. la altura.
Lo más acertado al bajar la altura del coche es poner una suspensión algo más dura, para que no balancee el coche en las curbas si se amorre en exceso en las frenadas. Yo partiría como mínimo de una base Eiback+Bilstein B-6 para rutas tranquilas o de Eiback+Koni Sport regulables para Sport. Son mucho más efectivos con una total pérdida de efecto de coche flotante, típico de los BMW.
Una suspensión buena con muelles no baja de los 800€, pero el cambio a nivel de seguridad es abismal. ¿Cuantos BMW E30 han "muerto" por golpes frontales (subviraje) o laterales (sobreviraje), además de la pérdida de control debidos a una suspensión inadecuada?, sabiendo que influyen los neumáticos en gran medida y de un correcto estado del sistema de frenos (discos y pastillas).
En estos elementos que acabo de decir os ruego que no escatiméis.
Saludos
Lo más acertado al bajar la altura del coche es poner una suspensión algo más dura, para que no balancee el coche en las curbas si se amorre en exceso en las frenadas. Yo partiría como mínimo de una base Eiback+Bilstein B-6 para rutas tranquilas o de Eiback+Koni Sport regulables para Sport. Son mucho más efectivos con una total pérdida de efecto de coche flotante, típico de los BMW.
Una suspensión buena con muelles no baja de los 800€, pero el cambio a nivel de seguridad es abismal. ¿Cuantos BMW E30 han "muerto" por golpes frontales (subviraje) o laterales (sobreviraje), además de la pérdida de control debidos a una suspensión inadecuada?, sabiendo que influyen los neumáticos en gran medida y de un correcto estado del sistema de frenos (discos y pastillas).
En estos elementos que acabo de decir os ruego que no escatiméis.
Saludos

-
Maroracing
- FORERO

Pues este es el resultado. Entiendo que no es la mejor combinación, pero para circulación normal sin apuradas dado que hoy en día no se puede hacer el cafre no me parece mala opción. No creo que vaya a ir rozando por todas las esquinas ni que vaya a su virar en gran medida. Si fuera para correr lógicamente no pondría esa suspensión, pero no olvidemos que para ir a velocidades legales creo que sobra. Cuando pueda probarlo bien os comentaré. La primera impresión no es mala. Igual luego probándolo me arrepiento pero sin probar nadie lo averigua!
Un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Queda bien. A ver qué tal las sensaciones.
Mis aportes han sido a nivel técnico

-
Maroracing
- FORERO

Si si, a nivel técnico es lo lógico lo que dices. Para andar tranquilo y poco más no hace falta respetar la técnica al 100%. Que igual si y ahora voy rozando en todas las esquinas!325rally escribió:Queda bien. A ver qué tal las sensaciones.
Un Saludo