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 Asunto: CENTRALITA AVERIADA Y SOLUCIÓN
NotaPublicado: Vie 27 Mar, 2020 18:42 
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Buenas tardes, tengo problemas con el arranque de mi M3 de 1989, ya que en navidades no quiso arrancar y pasadas unas semanas lo volví a provar y arrancó a la primera. La semana pasada salí a dar una vuelta y se me paró en un semaforo y no quiso volver a arrancar.
Leyendo he visto que el relé de encendido suele dar problemas, y antes que meterme en cosas mayores, intentaria substituirlo para probar suerte.
Sabeis exactamente donde está situado ?
Entiendo que són los que hay en el borde del vano motor junto al parabrisas/bote de expansión, pero hay 3.

Agradezco información, muchas gracias !

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BMW M3 E30 '89 S14 200cv


Última edición por 325rally el Vie 27 Nov, 2020 21:15, editado 1 vez en total
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 Asunto: Re: No arranca mi M3 de 1989, problema de relé ?
NotaPublicado: Sab 28 Mar, 2020 08:15 
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Desconozco si puede ser un problema del relé, pero las centralitas sí que suelen dar fallos similares a los que describes.

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 Asunto: Re: No arranca mi M3 de 1989, problema de relé ?
NotaPublicado: Sab 28 Mar, 2020 18:45 
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Madre mia... esperemos no sea centralita... ya te contaré.

Gracias !

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 Asunto: Re: No arranca mi M3 de 1989, problema de relé ?
NotaPublicado: Dom 29 Mar, 2020 03:26 
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 Asunto: Re: No arranca mi M3 de 1989, problema de relé ?
NotaPublicado: Lun 30 Mar, 2020 12:13 
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Lo cogí para ir al supermercado...y se paró :-(
He visto que no llega corriente a la bobina...por lo que entiendo que será tema eléctrico. Igualmente como tiene 30 años la bomba y no vale mucho, la cambiaré por tenerla nueva. A esta edad, combiene hacerle ya un reset a manguitos, relés, filtros y sensores para no tener quebraderos de cabeza.


Saludos

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 Asunto: Re: No arranca mi M3 de 1989, problema de relé ?
NotaPublicado: Lun 30 Mar, 2020 21:55 
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Buenas,
Viendo los esquemas del S14, y puesto que dices que no llega corriente a la bobina, interpreto (a riesgo de equivocarme y sin hacerme responsable de las pruebas) que los problemas pueden ser:
-1) O el relé principal de la DME funciona cuando quiere y por eso a veces funciona, a veces no.
-2) O el contactor del cilindro de la llave de arranque no hace buen contacto o hay un problema de cableado en esa ramaLOc
-3) La DME está algo tocada

Yendo por orden, en el primer caso la forma que veo de comprobarlo es la siguiente:
- Localizar el relé (preguntabas antes por ellos, de los tres que hay en el lado conductor contra la aleta el de la DME es el más cercano al morro, el del centro es el de la bomba, y el más cercano a la torreta de suspensión es el del sensor de O2 si es catalizado).
- El relé de la DME debería tener si no me equivoco 5 patas. Localiza el terminal 87 del mismo (suelen estar numerados) y busca la forma de comprobar que en ese terminal, con él colocado y con el contacto puesto o intentando arrancar haya 12V. Si no, o el relé está frito o no están llegado los 12V al relé. Si compruebas con un polímetro en la clema del pin 30 debería haber 12V continuos, esté puesto el contacto o no.

En el segundo caso:
- Localizar en la bobina el positivo, que si no me equivoco es la conexión 15 (cable verde). Debería haber 12V con el contacto dado o intentando arrancar, y 0V con el contacto quitado. Si no los hay, tiene pinta de que de ese cable para arriba hay algún problema. Por lo que veo la bobina se alimenta directamente desde batería pasando por el contactor de la llave (y es una pieza bastante conocida en los E30 por en algún momento hacer mal contacto o cascar). Por lo que si no consigues 12V en la bobina, no estaría de más revisar si llegan los 12V al contactor y el problema es que ya no salen de ahí.

En el tercer caso...
- ](*,) y o pasar por caja o encontrar alguna empresa que la repare

Yo sinceramente, las bombas baratas baratas tampoco son (en la BMW) y si dices que no hay tensión en la bobina... Hombre, cada uno hace con sus dineros como quiere, pero a veces es mejor seguir la máxima de "si funciona, mejor no tocarlo" :descojono: .

Un saludo y espero que soluciones el problema. ¡Vete informándonos!

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 Asunto: Re: No arranca mi M3 de 1989, problema de relé ?
NotaPublicado: Mié 01 Abr, 2020 14:18 
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Genial Dani, seguiré tus pautas, mil gracias.

De momento a ver si acaba el confinamiento y puedo ir a buscar los relés. Os iré informando ;-)

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 Asunto: Re: No arranca mi M3 de 1989, problema de relé ?
NotaPublicado: Mié 01 Abr, 2020 20:31 
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 Asunto: Re: No arranca mi M3 de 1989, problema de relé ?
NotaPublicado: Mié 20 May, 2020 19:37 
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Hola chicos, finalmente y tras acudir a un taller experto, han encontrado la causa: uno de los tres sensores de posición del cigueñal da error y por esto no es pone en marcha.
Imposible de solventar por un amateur como yo.
Seguimos con el M3 :-)

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 Asunto: Re: No arranca mi M3 de 1989, problema de relé ?
NotaPublicado: Mié 20 May, 2020 21:42 
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 Asunto: Re: No arranca mi M3 de 1989, problema de relé ?
NotaPublicado: Sab 22 Ago, 2020 16:13 
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Hola chicos, la aventura sigue...
Efectivamente los sensores del volante motor estaban dañados, y no daban buena señal constante, esto dificultaba el arranque... pero el problema persiste y finalmente hemos localizado el problema: centralita.

Me han dejado una para probar y funciona a la perfección y no se para.
O sea que tocará mandarla a repasar, casi seguro será el pin No.1 que da positivo directo.

En fin, con medio coche neuvo, seguimos para solucionarlo.


Saludos !

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 Asunto: Re: No arranca mi M3 de 1989, problema de relé ?
NotaPublicado: Dom 23 Ago, 2020 02:12 
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Bueno, poco a poco lo irás dejando perfecto.

Te agradecemos muchísimo que nos vayas actualizando la información de los avances que realizas con el coche. Será útil para futuros propietarios con problemas.

Por cierto, si una vez reparada la centralita ésta funciona como es debido, te agradeceremos nos facilites los datos de la empresa que realice la reparación. Siempre en bueno compartir información de éste tipo.

Saludos y suerte con la reparación.

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 Asunto: Re: No arranca mi M3 de 1989, problema de relé ?
NotaPublicado: Jue 27 Ago, 2020 21:33 
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 Asunto: Re: No arranca mi M3 de 1989, problema de relé ?
NotaPublicado: Jue 27 Ago, 2020 21:38 
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Registrado: Lun 21 Feb, 2005 23:17
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Yo conozco dos averías en las centralitas de los M3.

Una de ellas se puede reparar de forma bastante económica y efectiva. La otra, en cambio, aunque sé cual es la causa, no he podido solucionar porque no hay repuesto equivalente al 100% y Bosch tampoco lo facilita (habría que enviarles a ellos la centralita). Hay quien ha probado un supuesto componente equivalente y ha durado menos de 1 hora hasta volver a quemarse.

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 Asunto: Re: No arranca mi M3 de 1989, problema de relé ?
NotaPublicado: Jue 27 Ago, 2020 22:29 
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