Pre bomba

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Pre bomba

Mensaje por .joseA »

Me está fallando la prebomba del depósito de mi 325i pre.

Existe algo para sustituir la mía que ni me cueste 300 euros?

16141179415 esa es la referencia de la pre bomba

Pd. He descubierto de momento que la referencia VDO original es 228-210-005-018Z

Pero yo busco solo lo que es la bomba, no la estructura. Alguno sabe la bomba que puede ser reemplazada ?
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Pre bomba

Mensaje por Orkofono »

323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Una pregunta, esa bomba pone 3.8 bares.. y la presente bomba solo tiene que tener 0,17 bares. Da igual ese dato.??
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Una pregunta, esa bomba pone 3.8 bares.. y la presente bomba solo tiene que tener 0,17 bares. Da igual ese dato.??
NO!!!
La pre-bomba que llevas en el depósito es de baja presión y alto caudal, que va seguida de la bomba de alta situada en el paso de rueda trasero izquierdo a 3 bares.
Esta instalación era la típica que se montaba en los 325i pre 87 y los M3, para garantizar el caudal necesario.

La solución que realizó la BMW para los 325i post, fue situar una bomba de alta sumergida en el depósito, pero con una modificación en el soporte de bomba, puesto que la salida es de 8mm en lugar de los 10mm de la de los pre. Modifiqué la instalación de gasolina del mio, comprando un soporte de bomba de depósito de post y cambiando todos los tubos de gasolina pasando uno nuevo de 8mm para la línea de ida a la rampa de inyectores. Sólo he conservado el tubo de retorno de metal que va del vano motor al espacio donde antes iba la bomba de alta (paso de rueda trasero izquierdo)

Es una solución para pasar de 2 bombas a una. Y te recomiendo que instales una Bosch por lo menos; las chinas es tirar el dinero porque ni dan el caudal estable ni duran lo que deberían.

Tutorial con fotos: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... 30#p841430

Saludos :ok:
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

el mio es igual que el m3b si, y prefiero dejarlo como venia de origen, así que compraré la VDO que viene lista para montar, con la carcasa y tal. https://www.oscaro.es/unidad-de-aliment ... 168-1382-p

180 euros para 30 años no me parece un repuesto caro..:)
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:el mio es igual que el m3b si, y prefiero dejarlo como venia de origen, así que compraré la VDO que viene lista para montar, con la carcasa y tal. https://www.oscaro.es/unidad-de-aliment ... 168-1382-p

180 euros para 30 años no me parece un repuesto caro..:)
Excelente decisión :ok:
Y te la apoyo recomendándote cambiar TODOS los tubos de gasolina por precaución, puesto que la gasolina es muy corrosiva y acaban agrietándose. Y ya sabes lo peligrosa que puede ser una fuga de gasolina. Por experiencia descarta los Hutchinson; a mi se me agrietaron al mes y no han respondido a la reclamación. Suerte que no salimos ardiendo, porque nos encontramos gasolina dentro del coche, en los pies, en pleno tramo de un rally. Consiguiente abandono, inscripción perdida, etc, etc.

Otra cosa, de ese conjunto bomba hay 3 modelos de soporte clasificados por longitud total: 190, 221 y 199 mm. Te tocará sacar tu carcasa y medirla para saber cual de los 3 modelos es el que se adapta, puesto que si queda largo el tamizador se puede romper y si queda corto, te quedarán unos litros por debajo del tamizador, por lo que perderías capacidad del depósito de gasolina.
Fíjate además que en los 3 modelos la salida y la entrada tienen diferente orientación. Fíjate mucho en todo esto antes de encargarla. Y una última cosa: mira en tiendas de proximidad el precio, que igual te sale más barato al no tener que pagar portes y la tienes antes, ya que Oscaro te puede tardar hasta una semana en servirte. Aunque la página esté en castellano, estás comprando a Francia.

Imagen

Imagen

Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

vi tu post, y me ha sentado como si me hubiera pasado a ti. Hutchinson ni regalado!

Mi idea es cambiar los manguitos y bridas, y si, miraré a ver cual es el tamaño de la mía, y cual el de la que me venden. Prisa ninguna, la pena es que justo ayer llené el depósito, pero bueno..

preguntaré al los recambistas de aquí, pero no por precio o rapidez, si no por que como existen tres versiones de tamaño, pues para acertar, y si no, devolver con facilidad.

de todas formas, en el Realeom, solo aparece una referencia, no tres para los tamaños distintos, por lo que no entiendo por que los tamaños.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:vi tu post, y me ha sentado como si me hubiera pasado a ti. Hutchinson ni regalado!

Mi idea es cambiar los manguitos y bridas, y si, miraré a ver cual es el tamaño de la mía, y cual el de la que me venden. Prisa ninguna, la pena es que justo ayer llené el depósito, pero bueno..

preguntaré al los recambistas de aquí, pero no por precio o rapidez, si no por que como existen tres versiones de tamaño, pues para acertar, y si no, devolver con facilidad.

de todas formas, en el Realeom, solo aparece una referencia, no tres para los tamaños distintos, por lo que no entiendo por que los tamaños.
Supongo que el hecho de que existiesen depósitos de 55 y 65 litros tendrá que ver con el tema.

Y el hecho de que tengas el depósito lleno no es problema para poder cambiar la bomba; mientras no rebose.

.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

una pregunta más antes de gastarme los 270 euros de la pre-bomba... como compruebo que la que tengo ahora mismo no funciona?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:una pregunta más antes de gastarme los 270 euros de la pre-bomba... como compruebo que la que tengo ahora mismo no funciona?
Sin desmontar la bomba ni el soporte del depósito, saca el tubo de salida de la prebomba de 10mm de diámetro. Conecta otro de longitud suficiente para que te llegue a una botella vacía; si es transparente mejor. Saca el conector de la bomba y conecta 12 voltios directos a la bomba respetando la polaridad. Si no hace ruido y no sale combustible por el tubo está claro que no funciona.
Si funciona correctamente, conéctalo todo como estaba y vete a la bomba de alta presión, desconecta la salida de 8mm, conecta un tubo de la bomba a una botella, y alimenta la bomba directamente con 12v respetando polaridad. Recuerda conectar las 2 bombas para realizar la prueba correctamente, dado que si no conectas la prebomba no esperes un buen caudal y presión a la salida de la de alta!!!

Si haces fotos del proceso faremos un tutorial para ayudar a otros Foreros que se encuentren en tu situación.

.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Perfecto, cuando tenga tiempo lo hago.
Gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Perfecto, cuando tenga tiempo lo hago.
Gracias
Si pudieses hacer fotos del proceso y comentar aquí tus avances sería fantástico para otros Foreros en tu misma situación.

.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Sorpresa!!! Esto es lo que tengo

Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Así que no tiene bomba en el depósito, solo sensor de nivel!

Ahora sí que estoy perdido!!! No sé supone que:

1. lleva bomba en el depósito,

2. o bien debajo del paso de rueda y en el tanque?

Pues el mio solo lleva la bomba exterior... Es posible? Por.eso no va bien?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Sorpresa!!! Esto es lo que tengo

Imagen
Partiendo de la base que durante estos años el coche puede haber sufrido modificaciones diversas por haber pasado por muchas manos, preguntarte si llevas depósito de 55 o 65 litros. El conector triple que vemos es del sensor de nivel, ¿cierto?
¿De qué año es el coche?, porque creo que es pre-pre, y el aforador que lleva es como el de los 323i antiguos (por lo que me parece), o alguien se lo puso por avería del original. Cuando nos respondas podremos acercarnos a lo ocurrido. Y creo que te va a tocar hacer Ingeniería a pre 85 o post 87.

Como podemos ver ese depósito ha sido reparado, por lo visto por óxido y fugas de combustible en la junta del aforador.

Los 325i pre llevaban pre-bomba y bomba externa. En mi caso, para aumentar la fiabilidad, quité las 2 bombas y las substituí por una sumergida de post, pero con toma para retorno de la gasolina. Todo el proyecto lo tienes en "Lecciones Avanzadas", "Mejoras 325rally": http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=64357&start=0

Puedes copiar el proyecto sin cambiar la racorería a racing, aunque te recomiendo poner TODOS los tubos de gasolina nuevos, y si puede ser blindados con malla de inox.

Por favor, contesta a las dudas y toma una decisión respecto a lo que quieres hacer: comprar todo un aforador nuevo de pre con pre-bomba o pasar el sistema a una bomba sumergida de post, modificando la instalación en parte. En todo el proceso puedes contar con mi ayuda. No es complicado, sólo es cuestión de ponerse manos a la obra teniendo todo el material de antemano.

Responder