Intervalos de tiempo entre cambio de kit de distribución.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Bemeuvero
FORERO
FORERO
Mensajes: 115
Registrado: Vie 03 May, 2013 23:47

Intervalos de tiempo entre cambio de kit de distribución.

Mensaje por Bemeuvero »

Buenas tardes:

Llevo tiempo dándole vueltas al asunto, veréis:

A primeros de Marzo, llevé el coche a cambiar la correa de la distribución, que hacía 5 años que se la cambié. Llego al taller, y lo primero que me dice el hijo del dueño del taller ¿Ya has hecho 50.000 Kms?. No, pero lleva 5 años montada; y creo que ya va siendo hora de cambiarla. El chico no dijo nada y siguió con lo que estaba haciendo. Yo me fuí con su padre, el dueño del taller, para dejarlo preparado y que se pusieran con él.

Desde entonces, no dejo de hacerme la pregunta ¿Cuándo cambio la correa de marras, a los 50.000 Kms, aunque pasen más de 5 años; o por el contrario cambio la correa a los 5 años, independientemente del kilometraje?

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Intervalos de tiempo entre cambio de kit de distribución

Mensaje por 325rally »

Bemeuvero escribió:Buenas tardes:

Llevo tiempo dándole vueltas al asunto, veréis:

A primeros de Marzo, llevé el coche a cambiar la correa de la distribución, que hacía 5 años que se la cambié. Llego al taller, y lo primero que me dice el hijo del dueño del taller ¿Ya has hecho 50.000 Kms?. No, pero lleva 5 años montada; y creo que ya va siendo hora de cambiarla. El chico no dijo nada y siguió con lo que estaba haciendo. Yo me fuí con su padre, el dueño del taller, para dejarlo preparado y que se pusieran con él.

Desde entonces, no dejo de hacerme la pregunta ¿Cuándo cambio la correa de marras, a los 50.000 Kms, aunque pasen más de 5 años; o por el contrario cambio la correa a los 5 años, independientemente del kilometraje?

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
Supongo que hablamos de un M20B2x. Pues habrá que mirar el Autod@t@ para asegurarnos, y recuerdo que lo subí. Esta en "Lecciones Avanzadas", lo que probablemente allí no ponga que se ha de realizar el cambio a los 60K Km, y no recuerdo lo de los años. Mira a ver en los tutoriales de distribución si se comenta el tema de los intervalos.
5 años lo encuentro precavido y acertado, como el mío es de competi se la cambio a veces incluso antes. Por lo que cuesta o deberían haberte cobrado, vale la pena hacerlo siempre aprovechando para poner nuevos: la bomba de agua, termostato, muelle tensor de correa y líquido refrigerante, como mínimo.

Saludos :ok:
Bemeuvero
FORERO
FORERO
Mensajes: 115
Registrado: Vie 03 May, 2013 23:47

Re: Intervalos de tiempo entre cambio de kit de distribución

Mensaje por Bemeuvero »

Hola:

Pues no, es un M40; le pusieron en el taller un kit de distribución más el viscoso del ventilador y un cable de bujías.

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1760
Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21

Re: Intervalos de tiempo entre cambio de kit de distribución

Mensaje por DaniTD »

Lo oficial:
M20: aprox. cada 90000 o 4 años, lo que ocurra antes.
M40: aprox. cada 45000 o 4 años, lo que ocurra antes.

Un saludo
Imagen
Imagen
Bemeuvero
FORERO
FORERO
Mensajes: 115
Registrado: Vie 03 May, 2013 23:47

Re: Intervalos de tiempo entre cambio de kit de distribución

Mensaje por Bemeuvero »

Hola DaniTD:

Eso es lo que quería saber.

Muchas gracias.

Saludos Bemeuveros.

Bemeuvero.
Responder