Duda Rejilla Delantera paragolpe

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
javie3090
FORERO
FORERO

Duda Rejilla Delantera paragolpe

Mensaje por javie3090 »

Hola buenas a todos, últimamente con las lluvias y la humedad parece que mi e30 falla un poco.. arranca y se para alguna vez vas en marcha llegan a un badén y al aminorar la marcha se para.. nosé porque puede ser seguramente sea algo por culpa del aire o humedad o lluvia, el tema en cuestión es que a mi coche algún anterior dueño le puso una chapa interior en la rejilla central del paragolpe delantero.. yo quiero pintar ahora el paragolpe y le quiero quitar la chapa.. pero me da miedo a que se la quite y pueda ser perjudicial para el coche.. la chapa está que estoy hablando no la llevaba de origen se la pondría alguno propietario anterior.. nosé si por estética o por solucionar algun problema

Que me aconsejáis?
Imagen

Imagen

Imagen
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Duda Rejilla Delantera paragolpe

Mensaje por Tinuc »

Yo no le veo ningún problema en sacarla y mas si no la lleva de origen.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Esa chapa se pondría para que en invierno el motor se calentase antes, pero me temo que quien la puso no se miró el termostato de motor y no lo llevaría, por lo que el agua del motor siempre estaría pasando por el radiador, hecho que provocaría que el motor no llegase a la temperatura óptima de funcionamiento. Es una hipótesis, pero todo cabe.
¿Se trata de un motor de gasolina o diésel?
¿Llevas termostato para el agua de refrigeración del motor?
¿Llevas radiador de aceite de motor?

Por supuesto, chapa fuera! :ok:
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

El coche es un 316i, lleva termostato para el radiador de agua, radiador de aceite creo que no tiene
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:El coche es un 316i, lleva termostato para el radiador de agua, radiador de aceite creo que no tiene
Pues no tiene, efectivamente. La rejilla sería por lo que te comentaba de que no cogería temperatura en invierno seguramente. ¿El coche toma temperatura correctamente y la mantiene?, ¿o va frío?
Lo del ralentí bajo puede ser por la válvula de ralentí sucia o tubos de vacío con fugas.
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Sorpresa al quitar paragolpe pensando en quitar la rejilla interior, y resulta que no es una rejilla es así el parachoque!!! Que cosa más rara!
Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

No es el parachoques, es la propia chapa del frente de carrocería que los modelos 1.6, 1.8 y 2.0 llevaban de serie.

A restaurar limpiando a fondo y monta tal cual. Es así de serie.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Te he cerrado el otro hilo que tenías en paralelo a éste. Por favor, cumple las normas y no abras 2 hilos con lo mismo :ok:
volcox
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por volcox »

yo he comprado un 325 i cabrio y me pasa algo parecido a ti, cuando está inclinado se me ha parado un par de veces, de momento está en el taller pintando a ver cuando le saque si sigue pasando, me han dicho que puede ser de la válvula de ralentí que esté sucia...
Responder