Purgar embrague con purgador de presión

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Purgar embrague con purgador de presión

Mensaje por Bemeuvero »

Buenas y calurosas noches:

Mañana he de purgar el circuito del embrague del coche, ya he purgado los frenos, pero por falta de tiempo no he podido purgar el embrague

El caso es que pensaba que lo tenía claro, peeeero viendo el foro ya no lo tengo tanto. Pensaba que era lo nismo que los frenos: pisar el pedal, poner el circuito bajo presión con la bomba de presión conectada al depósito de frenos, abrir el purgador, esperar a que salga claro y cerrar la válvula.
He estado leyendo en el foro y viendo vídeos y cada vez me aclaro menos, por eso me decido a escribiros, que me aclaréis un poco las ideas.

Un procedimiento para purgar el circuito del embrague con la bomba de presión puesta en el depósito de frenos.

Gracias y saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Purgar embrague con purgador de presión

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Yo diría que simplemente con presurizar el circuito y abriendo el purgador sería suficiente.

Pero por experiencia. La última vez que tuve que purgar el circuito del embrague. Tuve que purgarlo desde el propio purgador con una jeringa y metiendo el líquido a presion. Usando el método tradicional no era capaz de purgarlo.

Ya nos contarás.
Imagen
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Es tan sencillo como vaciar el circuito, llenarlo con líquido nuevo y bombear con el pedal. Hay que hacerlo con el coche lo más plano posible. Yo intenté hacerlo con el lado izquierdo elevado y no conseguía purgarlo.

En los E36, por ejemplo, es necesario separar el cilindro esclavo de la caja de cambios y bombear el pistón con la mano.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Orkofono escribió:Es tan sencillo como vaciar el circuito, llenarlo con líquido nuevo y bombear con el pedal. Hay que hacerlo con el coche lo más plano posible. Yo intenté hacerlo con el lado izquierdo elevado y no conseguía purgarlo.

En los E36, por ejemplo, es necesario separar el cilindro esclavo de la caja de cambios y bombear el pistón con la mano.

No me digas. Cuando tuve que purgar, tenía el coche levantado del lado izquierdo. A ver si ese era mi problema.

Sabes porque sucede?

Gracias.
Imagen
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

Orkofono escribió:Es tan sencillo como vaciar el circuito, llenarlo con líquido nuevo y bombear con el pedal. Hay que hacerlo con el coche lo más plano posible. Yo intenté hacerlo con el lado izquierdo elevado y no conseguía purgarlo.

Gracias Orkofono por la respuesta.

Una pregunta más: ¿Vaciar el circuito ENTERO (frenos y embraguie) o sólo el del embrague?

Imagino que luego será llenarlo con la bomba de purga de presión, y luego bombear con el pedal hasta que salga por el purgador sin burbejas de aire ¿No?

Lo haré con el coche en el elevador (me hubiera gustado ponerlo en un foso peeeero...)

Muchas gracias y saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Llena de liquido y dejas purgador abierto y que caiga por su peso un poco.cierra y mete presion por el vaso,manten la presion y da pedaladas asta que quede bien y suelta presion y listo.ayer mismo cambie el de mi 25.
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Victor325ix escribió:

No me digas. Cuando tuve que purgar, tenía el coche levantado del lado izquierdo. A ver si ese era mi problema.

Sabes porque sucede?

Gracias.
Si te fijas en el depósito de líquido de frenos, tiene la toma para el embrague en el lado izquierdo, al levantar el coche solo de ese lado, entra aire y nunca purga.
Yo siempre lo purgo con el depósito lleno hasta arriba, tipico método de suelta/pisa/suela/pisa y enseguida se queda bien.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

luigi_82 escribió:Llena de liquido y dejas purgador abierto y que caiga por su peso un poco.cierra y mete presion por el vaso,manten la presion y da pedaladas asta que quede bien y suelta presion y listo.ayer mismo cambie el de mi 25.
Gracias luigi_82 :ok: :ok: :ok:
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

etreintero escribió:
Victor325ix escribió:

Sabes porque sucede?

Gracias.
Si te fijas en el depósito de líquido de frenos, tiene la toma para el embrague en el lado izquierdo, al levantar el coche solo de ese lado, entra aire y nunca purga.
Yo siempre lo purgo con el depósito lleno hasta arriba, tipico método de suelta/pisa/suela/pisa y enseguida se queda bien.
Ok.

No había caído en eso.

Gracias.
Imagen
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

luigi_82 escribió:Llena de liquido y dejas purgador abierto y que caiga por su peso un poco.cierra y mete presion por el vaso,manten la presion y da pedaladas asta que quede bien y suelta presion y listo.ayer mismo cambie el de mi 25.
Hola luigi_82:

El miércoles pasado lo hice. No tuve ningún problema.

Muchísimas gracias.

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Bemeuvero escribió:
Hola luigi_82:

El miércoles pasado lo hice. No tuve ningún problema.

Muchísimas gracias.

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
Genial, me alegro un montón.

Un saludo.
Imagen
sorakone
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por sorakone »

Hola a todos,

Solo quiero compartir mi experiencia haciendo este procedimiento, no quiero contradecir a nadie. pero en el caso de mi bmw 325e e30, trate muchas veces de purgar el circuito y no me fue posible dejarlo bien a la forma usual de pisar el pedal e ir abriendo el purgador tal cuál se hace para los frenos, normalmente el pedal del embrague no volvía a su posición (incluso no llegaba a activar el sensor), funcionaba pero quedaba con juego.

Pues bien, lo que a mi me resulto bien, fue sacar el cilindro maestro (el que esta en la caja de cambios) (solo sacarlo de su posición no desconectar las mangueras ni nada) con el cilindro colgando y el deposito de liquido lleno de aceite abrir el purgador y con las manos comprimirlo, una vez comprimido cerrar el purgador, esperar a que se recupere y repetir, con 3 veces ya queda bien. luego volver a instalar y listo.

Tomar la precaución de no tocar el pedal mientras el cilindro maestro este fuera de su posición pq de lo contrarios puedes terminar reventando el cilindro.

Saludos,

Mae
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Con lo fácil que es hacer todas estas operaciones con un purgador automático, que además de que no son caros, purgas perfectamente los circuitos de freno y embrague sin tener que desmontar nada:

Imagen

Imagen

*Lo que me ahorro en talleres me lo gasto en herramientas.
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

325rally escribió:Con lo fácil que es hacer todas estas operaciones con un purgador automático, que además de que no son caros, purgas perfectamente los circuitos de freno y embrague sin tener que desmontar nada:

Imagen

Imagen

*Lo que me ahorro en talleres me lo gasto en herramientas.
Yo tengo un sistema de éstos y funciona muy bien. Y me apaño yo sólo para hacerlo, no necesito que nadie me ande pisando el pedal.
lolailo3
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por lolailo3 »

Buenas a todos, ando bastante perdido de mecánica y por más que leo como cambiáis y purgais el circuito, me quedan ciertas incógnitas.

-El sitio de llenado es el mismo que el del líquido de freno?
-Algun liquido en concreto se utiliza para ello? Ando haciendo las tareas de mantenimiento con un amigo y me comentó que tiene un bote de liquido de embrague semisintético 75-80(creo recordar), me siviria?

Muchísimas gracias de antemano compañeros!
Responder