Problema revoluciones 318i motor M10.
-
fabiE30
- NUEVO AMIGO

Problema revoluciones 318i motor M10.
Buenas os explico mi problema , como dice arriba tengo un problema con las revoluciones desde hace un tiempo la aguja me oscila sola, tanto en ralenti como cuando voy a una velocidad constante, se mueve hacia arriba o hacia abajo mas o menos unas 500 rpm pero el motor no hace nada, no se si es el sensor ni se donde esta dicho sensor, y la verdad que da un poco el coñazo o si seria cosa de la centralita. cualquier ayuda me vendria bien , espero que puedan ayudarme , gracias y un saludo.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Problema revoluciones 318i motor M10.
Busca "piñonitis"
Hay muchas explicaciones y tutoriales al respecto.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- Joan318i
- NUEVO AMIGO

Yo repasaria las conexiones del cuadro... Algún mal contacto o pijadas varias. Alguna vez las agujas del mio también hacen alguna tonteria sobretodo en excursiones con cambios de clima al que no está acostumbrado.
El sensor creo que está en el diferencial.
Saludos !!
Piñonitis no se refiere exclusivamente a la rotura de piñoncitos del cuentas ??325rally escribió:Busca "piñonitis"
Saludos !!
BMW e30 pre m10 ´86
-
325rally
- MODERADOR

De aquí viene la oscilación de la aguja sin que haya cambios en la velocidad. Si fuesen las conexiones se le encendería y apagaría el cuadro entero.Joan318i escribió:Yo repasaria las conexiones del cuadro... Algún mal contacto o pijadas varias. Alguna vez las agujas del mio también hacen alguna tonteria sobretodo en excursiones con cambios de clima al que no está acostumbrado.
Piñonitis no se refiere exclusivamente a la rotura de piñoncitos del cuentas ??325rally escribió:Busca "piñonitis"
Saludos !!
Insisto, aunque haz lo que quieras, que el coche es tuyo. Mira los tutoriales sobre problemas con los piñones de plástico que se deshacen por los años en el interior del cuentaquilómetros.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- Joan318i
- NUEVO AMIGO

Vaya lio....
Fabi no nos comenta que también padezca piñonitis, entiendo que si su coche le cuenta los Km. que hace, mientras no nos diga lo contrario tiene los piñones bien, no? No le veo relación entre la rotura de piñones del cuenta a que su aguja de RPM oscile.
De todas maneras, un servidor va a indagar tb en el tema 'piñonitis' . Aparte de padecerla, también me hacen cosas raras las agujas y luces del cuadro muy de vez en cuando...
Salut !!
Fabi no nos comenta que también padezca piñonitis, entiendo que si su coche le cuenta los Km. que hace, mientras no nos diga lo contrario tiene los piñones bien, no? No le veo relación entre la rotura de piñones del cuenta a que su aguja de RPM oscile.
De todas maneras, un servidor va a indagar tb en el tema 'piñonitis' . Aparte de padecerla, también me hacen cosas raras las agujas y luces del cuadro muy de vez en cuando...
Salut !!
BMW e30 pre m10 ´86
-
fabiE30
- NUEVO AMIGO

Bueno aver como bien digo, solo las revoluciones,de echo tengo 5 cuadros , hoy justo le cambie la parte de las revoluciones,le puse la de otro y sigue igual, oscila pero un poco menos....
Sobre la piñonitis jjajajj como la llamais, padezco de ella en los 5 cuadro,y el arreglo es rapido y super facil, pero son 40€ k no me corren prisa, me toca mas la moral lo de la aguja k oscila , y como no se k puede ser sigo con la duda, contando k ya cambie el cuenta revoluciones por otro , por cierto todos los cuadros son "motometer"
Sobre la piñonitis jjajajj como la llamais, padezco de ella en los 5 cuadro,y el arreglo es rapido y super facil, pero son 40€ k no me corren prisa, me toca mas la moral lo de la aguja k oscila , y como no se k puede ser sigo con la duda, contando k ya cambie el cuenta revoluciones por otro , por cierto todos los cuadros son "motometer"
-
325rally
- MODERADOR

Tienes razón, que hablas de revoluciones y no quilómetros. Perdón, es lo que tiene intentar contestar cuando sólo tienes 5' libres.fabiE30 escribió:Bueno aver como bien digo, solo las revoluciones,de echo tengo 5 cuadros , hoy justo le cambie la parte de las revoluciones,le puse la de otro y sigue igual, oscila pero un poco menos....
Como tienes varios cuadros, sabrás que los hay pre y post. Los pre, en el cuenta revoluciones, llevan el divisor de impulsos en la parte trasera del reloj, para motores de 4 o 6 cilindros.
Los post llevan el codie en la parte frontal inferior derecha del cuadro. La división de impulsos la efectúa la placa de intervalos de mantenimiento y en caso de pilas corrompidas suele fallar.
Otra opción es cambiar la placa base y ver que no se trate de soldaduras frías. Un electrónico, dado el caso, te puede repasar las soldaduras reestañando.
Si sigues con el problema, que no sea que el conector haga mal contacto, un cable esté a punto de romperse en el mazo de cables, por donde viene del sensor de impulsos del motor.

-
fabiE30
- NUEVO AMIGO

325rally escribió:Tienes razón, que hablas de revoluciones y no quilómetros. Perdón, es lo que tiene intentar contestar cuando sólo tienes 5' libres.fabiE30 escribió:Bueno aver como bien digo, solo las revoluciones,de echo tengo 5 cuadros , hoy justo le cambie la parte de las revoluciones,le puse la de otro y sigue igual, oscila pero un poco menos....
Como tienes varios cuadros, sabrás que los hay pre y post. Los pre, en el cuenta revoluciones, llevan el divisor de impulsos en la parte trasera del reloj, para motores de 4 o 6 cilindros.
Los post llevan el codie en la parte frontal inferior derecha del cuadro. La división de impulsos la efectúa la placa de intervalos de mantenimiento y en caso de pilas corrompidas suele fallar.
Otra opción es cambiar la placa base y ver que no se trate de soldaduras frías. Un electrónico, dado el caso, te puede repasar las soldaduras reestañando.
Si sigues con el problema, que no sea que el conector haga mal contacto, un cable esté a punto de romperse en el mazo de cables, por donde viene del sensor de impulsos del motor.
Yo es k tenia el de un pre ,pero estaba tan echo polvo k compre el de un post, pero llebaba 1 año con el sin fallos , y esta oscilacion llevo como un mes,tu cres k cambiando las pilas y el chip ese k tiene en la parte frontal delantera se arreglara? Y bueno donde podria conseguir dichas pilas? Y otra duda mia, es donde esta el sensor de impulsos del motor?
-
325rally
- MODERADOR

Empecemos por el principio: ¿tu motor es pre o post?, ¿o en ese modelo no influye?
Lo que es seguro es que los cuadros son incompatibles entre si, al menos en mi motor.
Si partimos de la base de que antes te iba bien el cuadro y ahora no, vete a LA donde encontrarás todos los tutoriales que quieras respecto al cambio de pilas.
El que realicé yo es éste: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... intervalos
Espero haberte podido ayudar.
Saludos
Lo que es seguro es que los cuadros son incompatibles entre si, al menos en mi motor.
Si partimos de la base de que antes te iba bien el cuadro y ahora no, vete a LA donde encontrarás todos los tutoriales que quieras respecto al cambio de pilas.
El que realicé yo es éste: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... intervalos
Espero haberte podido ayudar.
Saludos

-
325rally
- MODERADOR

He reservado una placa a tu nombre que parece tener buena pinta, y es de post como la que necesitas:
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6 ... 12#p925712
Si no la quieres díselo por favor al vendedor para que la deje liberada. Así, si otro Forero la necesita, la podrá adquirir
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6 ... 12#p925712
Si no la quieres díselo por favor al vendedor para que la deje liberada. Así, si otro Forero la necesita, la podrá adquirir