Solución, para varios problemas del cuadro de instrumentos - sin fotos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Avatar de Usuario
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1404
Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
Ubicación: L'Eliana (Valencia)

Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument

Mensaje por QTPTN »

Que gran aporte, no lo había visto, tengo todos los sintomas que describes jajaja, a ver si los soluciono siguiendo tus indicaciones, muuuchas gracias.
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 392
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 15:17

Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument

Mensaje por e-30 al cuadrado »

Hola buenas , en mi caso lo que no funciona es el marcador de rpm , y el fall no es del cuadro , porque he probado el cuadro en otro e30 y funciona perfecto, ha alguien mas le ha pasado ??
Un saludo
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1950
Registrado: Jue 08 Mar, 2007 16:06
Ubicación: Murcia

Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument

Mensaje por Anthon »

e-30 al cuadrado escribió:Hola buenas , en mi caso lo que no funciona es el marcador de rpm , y el fall no es del cuadro , porque he probado el cuadro en otro e30 y funciona perfecto, ha alguien mas le ha pasado ??
Un saludo
Qué modelo es y qué motor llevas?
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 392
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 15:17

Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument

Mensaje por e-30 al cuadrado »

Nose si servirá de algo , fue un 316i post de origen cuando lo compre ya no funcionaba el marcador de rpm , le hize swap a 318i , y seguía son funcionar y ahora llevo swap a m50b25 y sigue sin marcar las rpm
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 430
Registrado: Sab 31 Jul, 2010 00:50
Ubicación: Javea

Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument

Mensaje por millagi »

QTPTN escribió:Que gran aporte, no lo había visto, tengo todos los sintomas que describes jajaja, a ver si los soluciono siguiendo tus indicaciones, muuuchas gracias.
Venga ya nos comentas como quedaste.

Saludos. :ok:
e-30 al cuadrado escribió:Nose si servirá de algo , fue un 316i post de origen cuando lo compre ya no funcionaba el marcador de rpm , le hize swap a 318i , y seguía son funcionar y ahora llevo swap a m50b25 y sigue sin marcar las rpm
¿Has comprobado la linea? Que va desde el cuadro hasta la uce, pasando por el conector del vano.

En los M40 la cosa iría asi:
M1.3 --- C101 --- Cuadro
Nº Pin. 6 --- 9 --- 7 Azul
Avatar de Usuario
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 740
Registrado: Sab 10 Abr, 2010 14:15
Ubicación: Albacete (Spain)

Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument

Mensaje por pacorascon »

pacorascon escribió:
millagi escribió:
pacorascon escribió:Pues a mi tambien me pasa lo de la luz del desgates de frenos, lo intentare
Muchas gracias por tu aportacion

Una pregunta "millagi" veo que la placa es de un cuadro MotoMeter, el de mi coche es un VDO, las resistencias y situacion de las mismas, son iguales y estan situadas en el mismo sitio, en ambas marcas de cuadros??????
GRACIAS anticipadas por tu respuesta
Hola, si son iguales los dos, de hecho tengo uno de cada marca y ambos tenian el mismo problema del testigo.

Saludos :ok:
Muchas gracias, lo mas complicado va a ser encontrar las resistencias con los valores adecuados.
En el "comando manchego" hay tres coches con el mismo problema, veremos si somos capaces de solucionar el problema, basandonos en tus consejos. :ok: :ok:
Buenos dias "millagi", ya encontre un hueco para desmontar el cuadro de mi petrolero y siguiendo tus consejos se ha SOLUCIONADO la averia del testigo del desgaste de pastillas de frenos (que se quedaba encendido)

Muchas gracias compañero por compartir tus conocimientos

Ahora me toca hacer la misma operacion a todos los colegas del "comando manchego" que tienen el mismo problema

Por cierto las resistencias que he encontrado han sido de 470 Ohmios, y todo perfecto
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 430
Registrado: Sab 31 Jul, 2010 00:50
Ubicación: Javea

Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument

Mensaje por millagi »

pacorascon escribió:Buenos dias "millagi", ya encontre un hueco para desmontar el cuadro de mi petrolero y siguiendo tus consejos se ha SOLUCIONADO la averia del testigo del desgaste de pastillas de frenos (que se quedaba encendido)

Muchas gracias compañero por compartir tus conocimientos

Ahora me toca hacer la misma operacion a todos los colegas del "comando manchego" que tienen el mismo problema

Por cierto las resistencias que he encontrado han sido de 470 Ohmios, y todo perfecto
Hola pacorascon, me alegro de lo haigas reparado, no era dificil, verdad?

Gracias a ti por comentar los resultados.

Saludos. :ok:
Avatar de Usuario
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 740
Registrado: Sab 10 Abr, 2010 14:15
Ubicación: Albacete (Spain)

Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument

Mensaje por pacorascon »

millagi escribió:
pacorascon escribió:Buenos dias "millagi", ya encontre un hueco para desmontar el cuadro de mi petrolero y siguiendo tus consejos se ha SOLUCIONADO la averia del testigo del desgaste de pastillas de frenos (que se quedaba encendido)

Muchas gracias compañero por compartir tus conocimientos

Ahora me toca hacer la misma operacion a todos los colegas del "comando manchego" que tienen el mismo problema

Por cierto las resistencias que he encontrado han sido de 470 Ohmios, y todo perfecto
Hola pacorascon, me alegro de lo haigas reparado, no era dificil, verdad?

Gracias a ti por comentar los resultados.

Saludos. :ok:
Fue facilísimo, =D> =D> =D>
Lo difícil fue encontrar un hueco para hacer la operación :ok: :ok:
Athosender
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 1
Registrado: Sab 21 Sep, 2013 19:18

Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument

Mensaje por Athosender »

Hola!

En primer lugar agradecer a Millagi la solución para el problema del testigo de desgaste de las pastillas de freno encendido permanentemente. Puede parecer un problema menor, pero cuando en la ITV se ponen exquisitos lo califican como defecto grave. El caso es que en el taller habitual revisaron las pastillas y los sensores y me dijeron que estaban bien, así que tocaba llevarlo a un taller de electricidad del automóvil, pero antes me puse a buscar por internet y encontré este hilo gracias al cual resolví el problema. Como las imágenes del post original ya no existen he aprovechado la ocasión para hacer fotos por si a alguien le sirve de ayuda. No muestro las fotos directamente por su tamaño (caballo grande ande o no ande)

Foto del anverso de la placa, indicando las soldaduras de las resistencias a cambiar

https://i.imgur.com/ZL231WK.jpg

Foto del reverso de la placa, indicando las propias resistencias a cambiar

https://i.imgur.com/K4JtiOr.jpg

Detalle de las resistencias

https://i.imgur.com/2u29e6Z.jpg

Y ahora mi reparación. Como no disponía de las resistencias de 472 Ohmios lo he solucionado poniendo en paralelo dos resistencias de 1K Ohmios, con lo que la resistencia total se divide entre dos. Así, contando con el 5% de margen de error de las resistencias (banda dorada) da una lectura real de 440 y 437 Ohmios cada par de resistencias, lo que entra dentro de los límites de trabajo de las resistencias originales (472 Ohmios con un 10% de margen, o sea entre 425 y 519 Ohmios) Alguno pondrá el grito en el cielo xD pero me parece una buena solución

https://i.imgur.com/XyKFHkv.jpg


Para finalizar, he visto un post en inglés repetido y citado en muchos foros de lengua inglesa en el que para solucionar este mismo problema señalan como culpable a la resistencia grande que hay al lado del conector azul, lo cual es incorrecto
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument

Mensaje por 325rally »

Hola Athosender,
Muy agradecidos por tu aporte y las fotografías que has aportado.

Te agradeceremos que te presentes como se indica en las normas de este Foro, para conocerte mejor a ti y a tu coche.

Quedamos a la espera de tu presentación.

Saludos :ok:
kamil
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 19
Registrado: Vie 02 Jun, 2023 14:18

Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument

Mensaje por kamil »

Solucionado el problema de chivato pastillas de freno encendido cambiando 2 resistencias rotas
Pongo otra vez las fotos ya que las viejas no se ven :
resistencias rotas (no dan continuidad ) :
Imagen

Resistencias quitadas :
Imagen

Comprobando resistencias nuevas :
Imagen

Resistencias nuevas colocadas:
Imagen

He comprado 4 y he dejado 2 pegadas detras del tablero para repuesto
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument

Mensaje por 325rally »

Muchas gracias por el aporte. Quizá encuentro a faltar los datos de las resistencias cambiadas aunque se ve en el tester: 0,470KΩ o lo que es lo mismo, 470Ω. Amarillo 4, violeta 7 y multiplicador marrón x10.

Saludos :ok:
kamil
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 19
Registrado: Vie 02 Jun, 2023 14:18

Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument

Mensaje por kamil »

Exactamente deberían ser de 472 omnios pero siempre tienen una tolerancia .
Añadir también que he añadido un poco más de estaño al apoyo del reloj de temperatura y gasolina, ya que este último, aveces no marcaba bien, la aguja se volvía loca
Responder