Solución, para varios problemas del cuadro de instrumentos - sin fotos
- QTPTN
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Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument
Que gran aporte, no lo había visto, tengo todos los sintomas que describes jajaja, a ver si los soluciono siguiendo tus indicaciones, muuuchas gracias.
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
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Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument
Hola buenas , en mi caso lo que no funciona es el marcador de rpm , y el fall no es del cuadro , porque he probado el cuadro en otro e30 y funciona perfecto, ha alguien mas le ha pasado ??
Un saludo
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Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument
Qué modelo es y qué motor llevas?e-30 al cuadrado escribió:Hola buenas , en mi caso lo que no funciona es el marcador de rpm , y el fall no es del cuadro , porque he probado el cuadro en otro e30 y funciona perfecto, ha alguien mas le ha pasado ??
Un saludo
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
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Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument
Nose si servirá de algo , fue un 316i post de origen cuando lo compre ya no funcionaba el marcador de rpm , le hize swap a 318i , y seguía son funcionar y ahora llevo swap a m50b25 y sigue sin marcar las rpm
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Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument
Venga ya nos comentas como quedaste.QTPTN escribió:Que gran aporte, no lo había visto, tengo todos los sintomas que describes jajaja, a ver si los soluciono siguiendo tus indicaciones, muuuchas gracias.
Saludos.
¿Has comprobado la linea? Que va desde el cuadro hasta la uce, pasando por el conector del vano.e-30 al cuadrado escribió:Nose si servirá de algo , fue un 316i post de origen cuando lo compre ya no funcionaba el marcador de rpm , le hize swap a 318i , y seguía son funcionar y ahora llevo swap a m50b25 y sigue sin marcar las rpm
En los M40 la cosa iría asi:
M1.3 --- C101 --- Cuadro
Nº Pin. 6 --- 9 --- 7 Azul
- pacorascon
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Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument
Buenos dias "millagi", ya encontre un hueco para desmontar el cuadro de mi petrolero y siguiendo tus consejos se ha SOLUCIONADO la averia del testigo del desgaste de pastillas de frenos (que se quedaba encendido)pacorascon escribió:Muchas gracias, lo mas complicado va a ser encontrar las resistencias con los valores adecuados.millagi escribió:Hola, si son iguales los dos, de hecho tengo uno de cada marca y ambos tenian el mismo problema del testigo.pacorascon escribió:Pues a mi tambien me pasa lo de la luz del desgates de frenos, lo intentare
Muchas gracias por tu aportacion
Una pregunta "millagi" veo que la placa es de un cuadro MotoMeter, el de mi coche es un VDO, las resistencias y situacion de las mismas, son iguales y estan situadas en el mismo sitio, en ambas marcas de cuadros??????
GRACIAS anticipadas por tu respuesta
Saludos
En el "comando manchego" hay tres coches con el mismo problema, veremos si somos capaces de solucionar el problema, basandonos en tus consejos.
Muchas gracias compañero por compartir tus conocimientos
Ahora me toca hacer la misma operacion a todos los colegas del "comando manchego" que tienen el mismo problema
Por cierto las resistencias que he encontrado han sido de 470 Ohmios, y todo perfecto
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- MASTERFORERO
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Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument
Hola pacorascon, me alegro de lo haigas reparado, no era dificil, verdad?pacorascon escribió:Buenos dias "millagi", ya encontre un hueco para desmontar el cuadro de mi petrolero y siguiendo tus consejos se ha SOLUCIONADO la averia del testigo del desgaste de pastillas de frenos (que se quedaba encendido)
Muchas gracias compañero por compartir tus conocimientos
Ahora me toca hacer la misma operacion a todos los colegas del "comando manchego" que tienen el mismo problema
Por cierto las resistencias que he encontrado han sido de 470 Ohmios, y todo perfecto
Gracias a ti por comentar los resultados.
Saludos.
- pacorascon
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Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument
Fue facilísimo,millagi escribió:Hola pacorascon, me alegro de lo haigas reparado, no era dificil, verdad?pacorascon escribió:Buenos dias "millagi", ya encontre un hueco para desmontar el cuadro de mi petrolero y siguiendo tus consejos se ha SOLUCIONADO la averia del testigo del desgaste de pastillas de frenos (que se quedaba encendido)
Muchas gracias compañero por compartir tus conocimientos
Ahora me toca hacer la misma operacion a todos los colegas del "comando manchego" que tienen el mismo problema
Por cierto las resistencias que he encontrado han sido de 470 Ohmios, y todo perfecto
Gracias a ti por comentar los resultados.
Saludos.
Lo difícil fue encontrar un hueco para hacer la operación
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- NUEVO AMIGO
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Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument
Hola!
En primer lugar agradecer a Millagi la solución para el problema del testigo de desgaste de las pastillas de freno encendido permanentemente. Puede parecer un problema menor, pero cuando en la ITV se ponen exquisitos lo califican como defecto grave. El caso es que en el taller habitual revisaron las pastillas y los sensores y me dijeron que estaban bien, así que tocaba llevarlo a un taller de electricidad del automóvil, pero antes me puse a buscar por internet y encontré este hilo gracias al cual resolví el problema. Como las imágenes del post original ya no existen he aprovechado la ocasión para hacer fotos por si a alguien le sirve de ayuda. No muestro las fotos directamente por su tamaño (caballo grande ande o no ande)
Foto del anverso de la placa, indicando las soldaduras de las resistencias a cambiar
https://i.imgur.com/ZL231WK.jpg
Foto del reverso de la placa, indicando las propias resistencias a cambiar
https://i.imgur.com/K4JtiOr.jpg
Detalle de las resistencias
https://i.imgur.com/2u29e6Z.jpg
Y ahora mi reparación. Como no disponía de las resistencias de 472 Ohmios lo he solucionado poniendo en paralelo dos resistencias de 1K Ohmios, con lo que la resistencia total se divide entre dos. Así, contando con el 5% de margen de error de las resistencias (banda dorada) da una lectura real de 440 y 437 Ohmios cada par de resistencias, lo que entra dentro de los límites de trabajo de las resistencias originales (472 Ohmios con un 10% de margen, o sea entre 425 y 519 Ohmios) Alguno pondrá el grito en el cielo xD pero me parece una buena solución
https://i.imgur.com/XyKFHkv.jpg
Para finalizar, he visto un post en inglés repetido y citado en muchos foros de lengua inglesa en el que para solucionar este mismo problema señalan como culpable a la resistencia grande que hay al lado del conector azul, lo cual es incorrecto
En primer lugar agradecer a Millagi la solución para el problema del testigo de desgaste de las pastillas de freno encendido permanentemente. Puede parecer un problema menor, pero cuando en la ITV se ponen exquisitos lo califican como defecto grave. El caso es que en el taller habitual revisaron las pastillas y los sensores y me dijeron que estaban bien, así que tocaba llevarlo a un taller de electricidad del automóvil, pero antes me puse a buscar por internet y encontré este hilo gracias al cual resolví el problema. Como las imágenes del post original ya no existen he aprovechado la ocasión para hacer fotos por si a alguien le sirve de ayuda. No muestro las fotos directamente por su tamaño (caballo grande ande o no ande)
Foto del anverso de la placa, indicando las soldaduras de las resistencias a cambiar
https://i.imgur.com/ZL231WK.jpg
Foto del reverso de la placa, indicando las propias resistencias a cambiar
https://i.imgur.com/K4JtiOr.jpg
Detalle de las resistencias
https://i.imgur.com/2u29e6Z.jpg
Y ahora mi reparación. Como no disponía de las resistencias de 472 Ohmios lo he solucionado poniendo en paralelo dos resistencias de 1K Ohmios, con lo que la resistencia total se divide entre dos. Así, contando con el 5% de margen de error de las resistencias (banda dorada) da una lectura real de 440 y 437 Ohmios cada par de resistencias, lo que entra dentro de los límites de trabajo de las resistencias originales (472 Ohmios con un 10% de margen, o sea entre 425 y 519 Ohmios) Alguno pondrá el grito en el cielo xD pero me parece una buena solución
https://i.imgur.com/XyKFHkv.jpg
Para finalizar, he visto un post en inglés repetido y citado en muchos foros de lengua inglesa en el que para solucionar este mismo problema señalan como culpable a la resistencia grande que hay al lado del conector azul, lo cual es incorrecto
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- MODERADOR
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- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument
Hola Athosender,
Muy agradecidos por tu aporte y las fotografías que has aportado.
Te agradeceremos que te presentes como se indica en las normas de este Foro, para conocerte mejor a ti y a tu coche.
Quedamos a la espera de tu presentación.
Saludos
Muy agradecidos por tu aporte y las fotografías que has aportado.
Te agradeceremos que te presentes como se indica en las normas de este Foro, para conocerte mejor a ti y a tu coche.
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RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
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- NUEVO AMIGO
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Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument
Solucionado el problema de chivato pastillas de freno encendido cambiando 2 resistencias rotas
Pongo otra vez las fotos ya que las viejas no se ven :
resistencias rotas (no dan continuidad ) :
Resistencias quitadas :
Comprobando resistencias nuevas :
Resistencias nuevas colocadas:
He comprado 4 y he dejado 2 pegadas detras del tablero para repuesto
Pongo otra vez las fotos ya que las viejas no se ven :
resistencias rotas (no dan continuidad ) :
Resistencias quitadas :
Comprobando resistencias nuevas :
Resistencias nuevas colocadas:
He comprado 4 y he dejado 2 pegadas detras del tablero para repuesto
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- MODERADOR
- Mensajes: 10897
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument
Muchas gracias por el aporte. Quizá encuentro a faltar los datos de las resistencias cambiadas aunque se ve en el tester: 0,470KΩ o lo que es lo mismo, 470Ω. Amarillo 4, violeta 7 y multiplicador marrón x10.
Saludos
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- NUEVO AMIGO
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- Registrado: Vie 02 Jun, 2023 14:18
Re: Solución, para varios problemas del cuadro de instrument
Exactamente deberían ser de 472 omnios pero siempre tienen una tolerancia .
Añadir también que he añadido un poco más de estaño al apoyo del reloj de temperatura y gasolina, ya que este último, aveces no marcaba bien, la aguja se volvía loca
Añadir también que he añadido un poco más de estaño al apoyo del reloj de temperatura y gasolina, ya que este último, aveces no marcaba bien, la aguja se volvía loca