reapretar culata
- carlitos titrés
- FORERO

reapretar culata
hola a todos hace un año que hice mi culata del 323, he observado que por el cilindro 1 resua un poco de aceite , creo que seria conveniente hacerle un reapriete, la dudas es, a cuantos kilos con la dinamometrica se lo he de hacer
- Rubén
- MASTERFORERO

Re: reapretar culata
Buenas! Que alguien me corrija si me equivoco pero en el motor M20 no se hace reapriete y es desaconsejable.
Un saludo!
Un saludo!
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

- carlitos titrés
- FORERO

Entonces que puedo hacer ? Volver a levantar culata?
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Seguro que te babea por la junta? no será que te ha caido algo del tapón de la tapa de balancines o te pierde algo por esa junta? Como hicisteis el aprieta cuando le pusiste la junta nueva?
- Rubén
- MASTERFORERO

+1, asegúrate que no sea por la tapa de balancines o retén/es del árbol de levas.
Un saludo!
Un saludo!
- carlitos titrés
- FORERO

La junta de la tapa de balancines es nueva y los retenes tambien y la junta culata todo tiene un año montado
- carlitos titrés
- FORERO

El apriete se hizo en cruz
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

vale, se hizo en cruz, pero que pares de apriete seguisteis? Yo no te decia por la junta de la tapa de balancines. Te decía por la junta del tapón, por donde echas el aceite. Por ahí me tiraba a mi y se me reflejaba en la junta de la culata...
- carlitos titrés
- FORERO

El apriete lo hice por grados que es como me venía en los papeles de la junta culata. No e mirado la junta del tapón como dices, mañana lo miraré aver si le veo por ahí algo, esque lo levanté en el elevador y le vi el bloque sucio y era a partir de la junta culata
-
Tolo
- TOPFORERO

Los m20 no llevan reapriete. Pusiste tornillos nuevos al montar la culata? Seguiste todas las etapas de apriete indicadas en el manual de montaje?
Si hiciste bien esos pasos es muy raro que sude aceite por alli. Exactamente en que zona? Porque solo hay un espacio por donde pase el aceite a presion.
Un saludo
Si hiciste bien esos pasos es muy raro que sude aceite por alli. Exactamente en que zona? Porque solo hay un espacio por donde pase el aceite a presion.
Un saludo
-
Tolo
- TOPFORERO

La primera etapa nunca sera en grados. Siempre a par. Las siguientes si pueden ser a grados.
Puede ser que la mancha sea de antes de la reparacion o lo limpiaste en ese momento?
Un saludo
Puede ser que la mancha sea de antes de la reparacion o lo limpiaste en ese momento?
Un saludo