presion refrigerante.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
KUNETEAS
FORERO
FORERO

presion refrigerante.

Mensaje por KUNETEAS »

HOLA A TODOS.
tengo una duda a ver si me ayudais.
bueno despues de cambiar la bomba de agua me ocurre lo siguiente:
imaginaros, tengo el coche en la ralla del medio y lo paro... me tira casi todo el agua por el sobrante del bote de expansion.
alguien sabe porque ??? termostato ?? culata ??
gracias y un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: presion refrigerante.

Mensaje por 325rally »

¿Has comprobado el termostato del motor?, creo que lo tienes mal y por eso no pasa el agua del motor al radiador para enfriarse.

No soy experto pero es mi hipótesis. Igual he dicho una tontería, pero sin tener más datos del tiempo que hace que no lo mueves, si ha sido tras tenerlo al ralentí o después de haber circulado 200Km, etc... es muy difícil poder ofrecer una respuesta más razonable.

Saludos :ok:
KUNETEAS
FORERO
FORERO

Mensaje por KUNETEAS »

yo tambien pienso eso. pero no se....
me pasa no siempre. la ultima vez el sabado en el circuito estaba la aguja al medio, sali a cambiar ruedas, lo paro y me tira todo el agua. lo relleno, y parece que va bien.....
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

KUNETEAS escribió:yo también pienso eso. pero no se....
me pasa no siempre. la ultima vez el sábado en el circuito estaba la aguja al medio, salí a cambiar ruedas, lo paro y me tira todo el agua. lo relleno, y parece que va bien.....
Si no has cambiado nunca el termostato, hazlo ya. de entradas te ahorrarás problemas y por otro irás descartando, pero este es primordial.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Si despues de cambiar la bomba del agua, has perdido mucho refrigerante y no has purgado bien , el aire que esta circulando en el circuito de primeras , hace que el refrigerante salga.

EL coche va clavado de temperatura como antes?
Imagen
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

No sera simplemente que lo llenas demasiado, robando el espacio que todo vaso de expansion debe de tener, para que precisamente no pase esto?
Ex E30 316 Post M10 '88
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Una de dos, demasiado líquido en el circuito o como bien te dicen, una bolsa de aire. Termostato también podría ser pero se calentaría o se quedaría frío más bien. Yo cambiaría el termostato que vale entre 9 y 15€ en cualquier casa de recambios, respetando los grados del original y purgaría bien el circuito abriendo la calefacción siempre a tope.
Un saludo!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por rdrevolucion »

sisu escribió:No sera simplemente que lo llenas demasiado, robando el espacio que todo vaso de expansion debe de tener, para que precisamente no pase esto?
+1 a mi me paso y pensaba que lo estaba haciendo mal.. Me costo un rato hasta que echo el sobrante y se estabilizo y luego me toco ir ajustando
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"

http://www.facebook.com/rdrevolucion

-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
KUNETEAS
FORERO
FORERO

Mensaje por KUNETEAS »

gracias a todos.
igual si que lo lleno demasiado pero es que son muy cabrones estos para purgar......
de todas maneras le cambiare el termostato que creo que sera el original.
ya os contare.
un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

KUNETEAS escribió:gracias a todos.
igual si que lo lleno demasiado pero es que son muy cabrones estos para purgar......
de todas maneras le cambiare el termostato que creo que sera el original.
ya os contare.
un saludo.
Recuerda que el nivel máximo del líquido refrigerante viene marcado en el depósito de expansión. El nivel mínimo está a un par de centímetros de la base y el máximo unos 5 de la cúpula; lo digo de memoria :-k
¿Que llenabas el depósito hasta arriba?, si es así, normal que tire agua :ok:
KUNETEAS
FORERO
FORERO

Mensaje por KUNETEAS »

ayer le cambie en termostato y creo que no abre.
despues de cambiarlo empezo a calentarse y con la calefaccion puesta no salia aire caliente por las toberas.
me tiro todo el agua por el vaso.... claro..... que puede ser ??
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

Lo que puede ser también es que la tapa del vaso de expansión no cierre bien y el sistema no funcione a presión. Al ocurrir eso, el punto de ebullición del refrigerante desciende y por lo tanto ebulle a una menor temperatura. Mientras está andando, el radiador hace su trabajo, pero al apagar el motor, se corta el circuito y sería esperable que aumentara la temperatura un grado o un poco más y causara la ebullición.

Saludos,

Magolli
BMW 320i 1985 Coupé
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

También asegúrate de purgarlo bien, con la calefacción del habitáculo abierta.

Y si has tocado los tubos de agua que entran en el habitáculo, comprueba que no estén al revés.
KUNETEAS
FORERO
FORERO

Mensaje por KUNETEAS »

le quite el termostato a ver si es que no abria, aunque lo compre nuevo y hacia lo mismo. el coche se calienta y no pasa calora la calefaccion.
hoy lo he puesto, arranco con el tapon quitado del vaso y con el purgador de la tapa del termostato abierta.
veo que no sale ni gota de aire ni agua por el purgador. es como que el agua no circula.
puede ser la bomba ??? se la he cambiado hace tres meses. he notado que hace ruido raro pero pensaba que era la correa del alternador que patinaba al mojarse.
me tiene loco....
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

KUNETEAS escribió:le quite el termostato a ver si es que no abria, aunque lo compre nuevo y hacia lo mismo. el coche se calienta y no pasa calora la calefaccion.
hoy lo he puesto, arranco con el tapon quitado del vaso y con el purgador de la tapa del termostato abierta.
veo que no sale ni gota de aire ni agua por el purgador. es como que el agua no circula.
puede ser la bomba ??? se la he cambiado hace tres meses. he notado que hace ruido raro pero pensaba que era la correa del alternador que patinaba al mojarse.
me tiene loco....
A ver si la bomba tiene algún problema (que esté trabada) o los manguitos del agua al radiador del habitáculo están al revés (creo que con esto me estoy repitiendo)

¿Fotos?, ¿Vídeo?...
Responder