318is No coge temperatura

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Jago18is
FORERO
FORERO

318is No coge temperatura

Mensaje por Jago18is »

Buenas :ok:

La semana pasada vi que el manguito inferior que va al termostato no se ponia muy caliente y pense en cambiar el termostato. Ayer cambié el termostato a mi 318is y lo purgué. En la purga tardó un buen rato a llegar a 88 cuando se abrió el termostato y se calentó la manguera que solía estar templada. Decir que estubo unos 20 minutos o más a ralenti en el garage, lo que a mi parecer fue mucho tiempo. Hasta ahí todo bien. Resulta que por la noche voy a dar una vuelta y el coche no llegaba a la mitad de la raya y en consecuencia no abre el termostato. No creo que haya puesto mal el termostato, puede ser que no esté bien y no abra? Comentar también que al darle a la calefacción sube la aguja un poco, quito la calefacción seguido y vuelve a bajar, como si controlase la aguja de temperatura del cuadro con el selector de potencia de la calefacción. Al llegar a casa, toqué la manguera inferior y estaba templada, antes del cambio de termostato la aguja iba siempre a 90 pero no abria del todo por que la manguera inferior no cogia el suficiente calor, por eso cambíe el termostato. La tuerca de la aguja del cuadro esta apretada, viscoso nuevo, le metido refrigerante rosa 50% y nose que mas puede ser. Tengo el sensor marron de temperatura del refrigerante en casa para cambiar, pero supongo que el cuadro marca bien ya que sino el termostato abriría como cuando lo purgue en parado en el garage. Un saludo y gracias!
is power
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: 318is No coge temperatura

Mensaje por millagi »

Buenas, el hecho de que notes esa manguera que no se calienta tanto, no significa que el termostato este dañado (normalmente cuando se daña quedan abiertos, por consiguiente no hace la funcion de regular y siempre circula el agua, lo cual se nota sobre todo en carretera que disminuye la temperatura del motor), si de lo contrario se quedara cerrado observarias que la temperatura subirira pasandose de la zona de trabajo.
Y si ahora notas que la temperatura no sube suficiente, debes tener una burbuja de aire.

Para mi tiene la pinta de que al cambiar el termostato, no has purgado bien el aire, con el motor frio y parado da contacto y pon la calefaccion abierta, desafloja o quita el tornillo de aireacion y continua poniendo agua, creo que en total caben 7 litros.

Saludos.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Hola. Le acabo de hacer eso y el agua no baja nada. Despues me puesto a purgar de nuevo y me ha empezado a tirar el refrigerante por el bote de expansion blanco del radiador, por la parte de abajo, sabeis si eso se puede tapar o es preferible comprar un radiador completo nuevo? Gracias por la respuesta!! :ok:
is power
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Jago18is escribió:Hola. Le acabo de hacer eso y el agua no baja nada. Despues me puesto a purgar de nuevo y me ha empezado a tirar el refrigerante por el bote de expansion blanco del radiador, por la parte de abajo, sabeis si eso se puede tapar o es preferible comprar un radiador completo nuevo? Gracias por la respuesta!! :ok:
Lo primero cuando vuelvas a purgar suelta el manguito de la calefaccion que esta mas alto y ponlo hacia arriba para que no chorre, y sigues el mismo procedimiento de antes, llenando lentamente, deberias notar que sale aire por el tubo, hasta que chorre continuo sin burbujas, ahora conectale el manguito, y terminas por el tornillo de purga mas alto.

Lo segundo fijate bien por debajo de la botella que llevan un tapon de vacio, es de plastico Azul para destornillador de estrella y hace de valvula para el desague, pues ese tapon lleva junta torica, revisa si tienes la fuga por ahi. Si no puedes mandar el radiador a limpiar por 50$ y te dicen si tiene reparacion.

Saludos.
diegote
FORERO
FORERO

Mensaje por diegote »

para probar el termostato puedes poner un jarro en la hornalla con el termostato y agua dentro , si tienes termometro mejor, si lo ves fijo es notorio cuando se va abriendo, eso pasa cuando se el agua se acerca al hervor, lo bueno es saber a que temperatura comienza a hacerlo. Lo ideal es limpiar el radiador, poner agua destilada, refrigerante nuevo y arrancar desde ahi con el termostato nuevo. Puede tambien estar tapado el radiador de la calefaccion
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

El radiador esta perfecto. Me fuga por la parte baja del bote de expansion, donde se junta con el radiador. Alguien sabe como sacar ese bote del radiador? No lo quiero romper al quitarlo. Gracias!!
is power
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Hola Jago!

Imagen

Debes quitar la pieza número 5, aunque sí lleva mucho tiempo ahí no saldrá muy fácil y por lo que pueda pasar es mejor hacerse con otro vaso por sí acaso.

Saludos. ;)
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Gracias Nexus!!

Ya tengo el nuevo vaso de expansion en casa, ahora me pongo a quitarlo, aunque cuando desmonte radiador para limpiarlo, no salió, aunque tampoco quise forzar por que no tenie el recambio. Espero que hoy no se me resista!!!!!
is power
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Hola a todos:

A ver, he sacado el vaso de expansion vejo del radiador. Hasta ahí todo bien. He colocado el nuevo, y me tiraba agua al coger presion por donde se une el vaso de expansion con el radiador por la parte mas ancha. Tura agua justo por la unión. Mirando el viejo he visto que tenía unos restos (mínimos) de silicona o pasta negra. Esa union tiene que llevar pasta? Si es así cual me recomendais?

Un saludo y gracias E30eros!!!!!
is power
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Ya he sellado el vaso de expansion al radiador. Ya no tira agua. Al purgar, me sigue haciendo lo mismo, incluso en parado con el contacto dado, doy la calefaccion y sube la aguja de la temperatura, la quito y baja la aguja. He vuelto a purgar y sigue igual. Algo estoy haciendo mal. He tenido el tapon de purga quitado hasta que solo salía agua sin burbujas. Cuandobse que esta completamente purgado? Por que es la segunda vez y tampoco ha quedado bien.
Acepto sugerencias!!
is power
Ramiro318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ramiro318i »

No estoy seguro si pasa en tu coche pero trabajo en un taller y muchos termostatos tienen un agujerito pequeño para que pase el aire por ahi y se purgue del todo entonces mira a ver si ese agujerito esta para arriba o para donde esta.
Te lo digo por que me paso un dia en un coche y me dijo mi jefe que podia ser de eso
Espero que te sirva!!

EDITO: el agujero tiene que estar para arriba para que purgue bien!
Yamaha Raptor 350R 2004(vendido)
Mercedes 300CE 24 1990(motor gripado)
Chevrolet Camaro 3.800 1999(vendido)
BMW 525 E34 1989(vendido)
Chevrolet Blazer 4.300 2001
BMW 318I E30 1988
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Hola.
Acabo de comprobar el termostato antiguo y no tiene ningun agujero por ningun lado. El que le he puesto al is es igual que el viejo que tengo por casa. Alguien puede confirmarme lo del agujero del termostato? Si no, que mas puese ser? Ayer lo volví a purgar y tampoco termina de llegar a 90. Tira aire caliente como antes, no lo entiendo!

Gracias Ramiro318! :ok:
is power
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Jago18is escribió:Ya he sellado el vaso de expansion al radiador. Ya no tira agua. Al purgar, me sigue haciendo lo mismo, incluso en parado con el contacto dado, doy la calefaccion y sube la aguja de la temperatura, la quito y baja la aguja. He vuelto a purgar y sigue igual. Algo estoy haciendo mal. He tenido el tapon de purga quitado hasta que solo salía agua sin burbujas. Cuandobse que esta completamente purgado? Por que es la segunda vez y tampoco ha quedado bien.
Acepto sugerencias!!
Haber si lo he entendido bien, ¿dices que la aguja de la temperatura sube y baja segun accionas el mando de la calefaccion, y con el motor parado?
Jago18is escribió:Hola.
Acabo de comprobar el termostato antiguo y no tiene ningun agujero por ningun lado. El que le he puesto al is es igual que el viejo que tengo por casa. Alguien puede confirmarme lo del agujero del termostato? Si no, que mas puese ser? Ayer lo volví a purgar y tampoco termina de llegar a 90. Tira aire caliente como antes, no lo entiendo!

Gracias Ramiro318! :ok:
Si, algunos termostatos lo tienen, otra cosa a tener en cuenta es que no todos los termostatos abren a la misma temperatura.
Especifica mejor lo de que no termina de llegar a 90ºC, ¿que faltan unos 3 o 5mm para que llege la aguja? ¿esta prueba que las hecho, solo en ralenti?
Para saber que esta bien debes probarlo circulando por dentro del pueblo y luego por carretera, y en ambos casos probar la calefaccion cerrada y abierta, callejeando es posible que alcanzes los 90ºC y por carretera sobre 85-90ºC.
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Hola.

Si, dando al mando del ventilador de la calefaccion ( 1-2-3-4) sube la aguja un pelin. A mas ventilacion mas sube la aguja. Lo hace en parado y en marcha, y en posicion de caliente y en la de frio. Acabo de hacerle 50 kms y no llega a 90 por carretera abierta. Se queda un poco antes de los 90 grados. http://imageshack.us/photo/photo/89/23wx.jpg

Callejeando por el pueblo tampoco llega a los 90 grados, y la manguera inferior del radiador esta caliente pero muy poco comparandola con la de arriba. Al no llegar a los 90 grados tampoco abre el termostato. Por cierto el mio es de 88 grados. El circuito esta recien limpiado y con refrigerante nuevo, ya no se que mas hacer. A ver si doy con el problema.
is power
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

a ver si vas a tener estropeado el cuadro, dale unos toques justo donde esta la aguja de la temperatura mientras lo tienes en marcha a ver si la ves hacer cosas raras
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Responder