DUDA Manguitos refrigeración

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
albserv
FORERO
FORERO

DUDA Manguitos refrigeración

Mensaje por albserv »

Pues hoy he recibido un kit de manguitos del circuito de refrigeracion de silicona, ara quiero saber donde va cada uno, ya que tenemos el motor 325i pre con el radiador del post... si alguien sabe o tiene el esquema y me lo puede facilitar se lo agradeceria. :(

Gracias anticipadas :D

EDITO: aqui una foto!

http://imageshack.us/photo/my-images/14/manguitosw.jpg/
SEMPRE DI TRAVERSO
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: DUDA Manguitos refrigeración

Mensaje por 325rally »

El motor de pre tiene la entrada y salida de agua diferente al post y no te va a cuadrar nada. Lo digo de memoria comparando los manguitos de mi pre con uno que reparé post hace unos meses.
Creo (espero equivocarme) que te va a tocar buscar un radiador de pre, con los manguitos de pre.

Unas fotos ayudarían mucho. Si no, vamos a ciegas.
albserv
FORERO
FORERO

Mensaje por albserv »

325rally escribió:El motor de pre tiene la entrada y salida de agua diferente al post y no te va a cuadrar nada. Lo digo de memoria comparando los manguitos de mi pre con uno que reparé post hace unos meses.
Creo (espero equivocarme) que te va a tocar buscar un radiador de pre, con los manguitos de pre.

Unas fotos ayudarían mucho. Si no, vamos a ciegas.
En el link que hay salen las fotos, nose porque no salen directamente...

Pues este sabado lo mirare haber pero vaya trama ara... porque no los puedo devolver!
SEMPRE DI TRAVERSO
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Me temo que no te van a valer, porque el radiador de un post no es igual al de un pre. Yo estoy buscando uno de post y hace tiempo me salio uno de pre y al compararlo no valia.

Es posible que puedas a lo mejor adaptarlos, pero no estoy seguro.

Un saludo, victor.
Imagen
albserv
FORERO
FORERO

Mensaje por albserv »

Victor325ix escribió:Me temo que no te van a valer, porque el radiador de un post no es igual al de un pre. Yo estoy buscando uno de post y hace tiempo me salio uno de pre y al compararlo no valia.

Es posible que puedas a lo mejor adaptarlos, pero no estoy seguro.

Un saludo, victor.
Pues este sabado lo mirare todo bien, y si no me valen y quieres hacer un cambio... jajaja
SEMPRE DI TRAVERSO
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

cuando los pedistes que pusistes que era para pre o para post lo digo por si te los pueden cambiar
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Estudiate bien el tema, puesto que tienes motor pre con radiador post; igual si te valen!!!

¿De dónde eres?, para ver si algún forero puede acercarse. O Haz unas fotos en las que se vean las tomas de motor con radiador, tomas de calefacción, válvula de ralentí, etc. tanto en detalle como en planos generales para situarte los manguitos en su sitio.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Primero numerar los tubos que son de 325 post:

Imagen

Y ahora a colocar en el coche. Los que teneis post y tengais fotos de donde van, hechadnos una mano. La situación de los elementos se realiza siempre en la posición de piloto sentado en el coche.

Una cosa sigue estando clara, con motor pre y radiador post sólo te valdrán los tubos gordos de refrigeración del motor, no el resto de tubos pequeños, ya que tienen recorridos diferentes. Lo suyo es vender estos junto al radiador de post y comprar tubos y radiador de pre. Si no, nunca tendrás la conjucción de tubos adecuada.

De todas formas, vamos a montar el puzze. Por lo que conozco y veo en las fotos que tengo creo que (disculpa si me equivoco):

nº1- Del termostato superior a radiador toma superior derecha
nº2- Del termostato a la toma inferior del radiador, lado izquierdo
nº3-
nº4- Cuerpo termostato inferior derecho a bomba de agua
nº5-
nº6-
nº7-

Nº1
Imagen

Nº4:
Imagen

Otras:
Imagen
albserv
FORERO
FORERO

Mensaje por albserv »

325rally escribió:Primero numerar los tubos que son de 325 post:

Imagen

Y ahora a colocar en el coche. Los que teneis post y tengais fotos de donde van, hechadnos una mano. La situación de los elementos se realiza siempre en la posición de piloto sentado en el coche.

Una cosa sigue estando clara, con motor pre y radiador post sólo te valdrán los tubos gordos de refrigeración del motor, no el resto de tubos pequeños, ya que tienen recorridos diferentes. Lo suyo es vender estos junto al radiador de post y comprar tubos y radiador de pre. Si no, nunca tendrás la conjucción de tubos adecuada.

De todas formas, vamos a montar el puzze. Por lo que conozco y veo en las fotos que tengo creo que (disculpa si me equivoco):

nº1- Del termostato superior a radiador toma superior derecha
nº2- Del termostato a la toma inferior del radiador, lado izquierdo
nº3-
nº4- Cuerpo termostato inferior derecho a bomba de agua
nº5-
nº6-
nº7-

Nº1
Imagen

Nº4:
Imagen

Otras:
Imagen
Ostias muchas gracias de verdad, yo soy de Bcn pero el coche esta en Badalona. Mi bomba de agua es la que tiene dos salidas y la bobina de encendido no va en la parte delantera del motor sino debajo de los colectores de escape. Porque todos las fotos que he visto de 325i no he visto ninguno como el mio... nose porque!

El tema del cambio de radiador y todo es una trama porque el coche la segunda semana de junio lo tengo que presentar como proyecto del cole y ya me esta pillando el toro, intentaré mañana haber que puedo y te comento :)

Muchas gracias, otra vez! jajajaja :ok:

EDITO: el radiador de la calefacción lo tengo anulado de momento asi que ya tengo 2 problemas menos jajaja
Otra cosa que no entiendo esque no me venia con valvula de ralentí, y el manguito de la admision tampoco tenia el registro de esta... un poco raro todo la verdad!
SEMPRE DI TRAVERSO
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Estamos muy cerca por la carretera de la Conrería; curbasssssss

Publica fotos de tu motor, frontal y los lados izquierdo y derecho. ¿Es un 6 cilindros M20B25?

Si no sales adelante iré a verte, envíame un MP y me pasas teléfono y hablamos. Ahora te paso el mio.
albserv
FORERO
FORERO

Mensaje por albserv »

325rally escribió:Estamos muy cerca por la carretera de la Conrería; curbasssssss

Publica fotos de tu motor, frontal y los lados izquierdo y derecho. ¿Es un 6 cilindros M20B25?

Si no sales adelante iré a verte, envíame un MP y me pasas teléfono y hablamos. Ahora te paso el mio.
Pues el coche esta al lado de la concrreria jajajaja Tocando em Makro :riso

Guardado esta! :ok:
SEMPRE DI TRAVERSO
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

hola,no te veo tanto problema saber donde van,sacas uno de tu coche,lo comparas con los de silicona,y si le tienes le colocas y si no pues tendras que dejar la instalacion completa de pre,o si se puede solucionar cortando alguno apañarte,pero todos tienen formas diferentes es solo ir sustituyendo,saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

e9cmm escribió:hola,no te veo tanto problema saber donde van,sacas uno de tu coche,lo comparas con los de silicona,y si le tienes le colocas y si no pues tendras que dejar la instalacion completa de pre,o si se puede solucionar cortando alguno apañarte,pero todos tienen formas diferentes es solo ir sustituyendo,saludos
Siempre y cuando no hayas quitado todos los manguitos, haga tiempo que lo has hecho y ni te acuerdes de dónde ivan. Además has cambiado el radiadio y la toma superior izquierda la tienes ahora abajo a la derecha ](*,)
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

hola,la cuestion es sencilla,si aclara lo que ha comprado,si lo ha comprado de post,le vale,y si es de pre,tendra que colocar su radiador de origen y el vaso de expansion de origen,si no aclara de que serie son los manguitos,le liaremos mas,saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Como ya ha comentado el motor es pre, los manguitos y el radiador post :roll:

Vaya lio, eh?
Responder