aviso luces encendidas
-
e30durisimo
- SUPERFORERO

aviso luces encendidas
Como los coches de ahora son tan listos.. te acostumbras a llevar todo en automatico y cuando vas con un E30 no te acuerdas de que hay un interruptor para las luces, de modo que las baterias se resienten.
Me gustaria saber si alguien ha montado alguna alarma de luces encendidas cuando se quita el contacto.
Me gustaria saber si alguien ha montado alguna alarma de luces encendidas cuando se quita el contacto.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Re: aviso luces encendidas
Hola, existe un brico que hizo hace tiempo pmobel, pero ahora no lo encuentro en el foro.
Usó un gong del obc para el avisador, yo guarde el documento y es bastante sencillo, lo buscaré.
Un saludo, Victor.
Usó un gong del obc para el avisador, yo guarde el documento y es bastante sencillo, lo buscaré.
Un saludo, Victor.

-
e30durisimo
- SUPERFORERO

Gracias
si lo encuentras te agradeceria que me lo pasaras
un saludo
si lo encuentras te agradeceria que me lo pasaras
un saludo
-
elBorja
- MODERADOR

Si, no estaría mal, que yo soy también bastante despistado a la hora de apagar luces
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola, ya que no he sido capaz de rescatar el mensaje en el foro, se debe haber perdido, os voy a contar en que consiste la ñapa.
El gong que he cogido es de e34, pero sirve el de cualquier modelo pues el principio de funcionamiento es el mismo en todos. Solo varía en que algunos solo tienen un tipo de pitido como es el gong del nuestro obc1, el obc 2 creo que tiene dos y los e34 tienen 3 como muestro en la imagen, T1,T2,T3. Aparte necesita alimentación (+ y -) para funcionar.

En este caso con mi instalación, siempre que tenga las luces encendidas, tanto con el motor encendido como con el motor apagado el gong va a funcionar. Habrá gente que solo quiera que funcione cuando tengas las luces encendidas y contacto puesto nada más. Para ello solo es necesario coger de otro lugar la alimentación del gong. Esto es a gusto del consumidor.
La alimentación la cogemos en este caso del mando de luces, creo que tanto en un pre como en un post el cable es rojo-blanco. Adjunto imágenes de ambos conectores. Como no recuerdo cual es el numero de vía del conector aconsejo buscar en el esquema eléctrico cual es la vía, pues no recuerdo si había algún otro cable rojo-blanco en el mismo conector.
Conector POST

Conector PRE

La masa la cogemos de cualquier parte de la carrocería, como en la parte bajo el volante los E30 suelen llevar varias tuercas para distintas masa podemos coger una cualquiera.

Ahora nos falta coger un cable desde el pulsador de la puerta, os aconsejo que uséis uno que tenga dos terminales, desde ese punto lo conectamos al gong a los terminales T1, T2 o T3, cada uno de ellos tiene un pitido distinto, podéis elegir el que más os guste.
Estos es más o menos un resumen del brico, para cualquier duda ya sabeis, me dais un toque y os aclaro las dudas.
Un saludo, Victor.
El gong que he cogido es de e34, pero sirve el de cualquier modelo pues el principio de funcionamiento es el mismo en todos. Solo varía en que algunos solo tienen un tipo de pitido como es el gong del nuestro obc1, el obc 2 creo que tiene dos y los e34 tienen 3 como muestro en la imagen, T1,T2,T3. Aparte necesita alimentación (+ y -) para funcionar.

En este caso con mi instalación, siempre que tenga las luces encendidas, tanto con el motor encendido como con el motor apagado el gong va a funcionar. Habrá gente que solo quiera que funcione cuando tengas las luces encendidas y contacto puesto nada más. Para ello solo es necesario coger de otro lugar la alimentación del gong. Esto es a gusto del consumidor.
La alimentación la cogemos en este caso del mando de luces, creo que tanto en un pre como en un post el cable es rojo-blanco. Adjunto imágenes de ambos conectores. Como no recuerdo cual es el numero de vía del conector aconsejo buscar en el esquema eléctrico cual es la vía, pues no recuerdo si había algún otro cable rojo-blanco en el mismo conector.
Conector POST

Conector PRE

La masa la cogemos de cualquier parte de la carrocería, como en la parte bajo el volante los E30 suelen llevar varias tuercas para distintas masa podemos coger una cualquiera.

Ahora nos falta coger un cable desde el pulsador de la puerta, os aconsejo que uséis uno que tenga dos terminales, desde ese punto lo conectamos al gong a los terminales T1, T2 o T3, cada uno de ellos tiene un pitido distinto, podéis elegir el que más os guste.
Estos es más o menos un resumen del brico, para cualquier duda ya sabeis, me dais un toque y os aclaro las dudas.
Un saludo, Victor.

-
Victor325ix
- MODERADOR

Os dejo un video para que escucheis los distintos tipos de pitido que tiene este gong. El video la verdad que no esta muy bien, se escucha un ruido de fondo que no deja escuchar muy bien pero creo que os puede ayudar en algo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZNK7dtGs ... e=youtu.be[/youtube]
Como se aprecia el primero de ellos es el T3 sonido continuo, el T1 es un pitido discontinuo pero muy rapido, y el T2 es un pitido también discontinuo pero más pausado, fue el que yo elegí.
Un saludo, Victor.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZNK7dtGs ... e=youtu.be[/youtube]
Como se aprecia el primero de ellos es el T3 sonido continuo, el T1 es un pitido discontinuo pero muy rapido, y el T2 es un pitido también discontinuo pero más pausado, fue el que yo elegí.
Un saludo, Victor.

-
e30durisimo
- SUPERFORERO

muchas gracias victor
-
chami
- TOPFORERO

se oye bajo por la grabación? o es que el gong siempre se oye bajito?, alomejor necesita mas alimentación
-
Victor325ix
- MODERADOR

Se oye bajito pero es porque la grabación no es muy buena, se escucha un ruido de fondo que no deja escuchar bien.chami escribió:se oye bajo por la grabación? o es que el gong siempre se oye bajito?, alomejor necesita mas alimentación
Un saludo, victor.

- Rgalo.
- MASTERFORERO

Perdon por mi ignorancia
, pero me interesa mucho el tema y quisiera saber donde esta localizado el gong en un 325e??? Es que en un deshuesadero de aqui cerca hay uno y quisiera sacarselo para ponerlo al coche porque ya nos ha pasado muchas veces que dejamos las luces encendidas y se nos muere la bateria jejeje!
Saludos!!!
Saludos!!!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
-
Victor325ix
- MODERADOR

Los gong de los e30 no son como este, son rectangulares y se encuentran en la tapa de cartón que hay debajo del volante.
Un saludo, Victor.
Un saludo, Victor.

- Rgalo.
- MASTERFORERO

Gracias Victor!!! Le echare un ojo con suerte todavia esta! 
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
- orogui
- SUPERFORERO

Muy bueno Victor
Sabeis a que cable hay que conectar para que suene cuando te dejas las luces sin dar al contacto? es decir sin que esten las llaves puestas y te dejas las luces.
Gracias!
Sabeis a que cable hay que conectar para que suene cuando te dejas las luces sin dar al contacto? es decir sin que esten las llaves puestas y te dejas las luces.
Gracias!
Bmw E30 325i Cabrio 1993 Kit MII
Bmw E30 324td Touring 1990
Bmw E46 330d Berlina 2000
Kawasaki ninja 636 Zx6r 2003
Bmw E30 324td Touring 1990
Bmw E46 330d Berlina 2000
Kawasaki ninja 636 Zx6r 2003
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola, lo tienes en la fotos del post. Es el cable rojo-blanco.
Un saludo, victor.
Un saludo, victor.

-
GASOFO84
- TOPFORERO

- Contactar:
yo le compré un avisador de luces encendidas en el norauto por 5e y se lo instalé y es muy sencillo de instalar.la verdad que es un estra que no estaria mal que toda persona estubiera en su e30.saludos.