El post de los neumáticos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Ha llegado el momento de cambiar los neumaticos al ix y tengo dudas entre estos 2 neumáticos.

Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 205/55 R15 88W

Toyo PROXES T1-R 205/55 R15 88V


Ahora mismo llevo las Toyo PROXES T1-R y estoy encantado con ellos, las he llevado los últimos 6 años y unos 40.000 km y para el tipo de conducción que hago no me quejo de ellas en nada.

Tenia decidido seguir montado estas misma, pero al comparar , me he encontrado con las bridgestone que sale al mismo precio, de calidad practicamente identica, y son de una marca supongo superior a las Toyo.

Pongo los enlaces para que compareis.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... p=R-255223

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... p=R-283571


Vosotros que montariais, las Toyo o las bridgestone.

Gracias.

Un saludo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por 325rally »

Victor, ¿has escritu tu esto?

Tenia decidido seguir montado estas misma, pero al comparar , me he encontrado con las bridgestone que sale al mismo precio, de calidad practicamente identica, y son de una marca supongo superior a las Toyo.

Castigado una semana contra la pared [-(


Vamos a ver: Bridgestone es de Firestone y First Stop. Si te han dicho que el fabricante de los neumáticos más malos del mundo (Firestone), que Bridgestone (basura) es similar a Toyo, eso significa que o es un gran ignorante o es el mejor vendedor del mundo (encanyador de serpientes en éste caso).

Víctor, amigo, ¿para qué cambiar algo que funciona tan bien?

Saludos :ok:
Azan
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 188
Registrado: Lun 08 Ago, 2016 21:27
Ubicación: Gran Canaria

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por Azan »

Yo he comprado Nexen N6000 por primera vez para montarlas con las llantas Calibre cuando lleguen. Nunca las he utilizado, pero he leído por los foros que van bastante bien en relación calidad precio. El vivir en Canarias tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes y, uno de ellos, es que hay muchos proveedores que no envían aquí, por lo que he tenido que apachugar con lo que aquí encontré en la medida 225/45/16. Si alguien las ha utilizado y tiene experiencia con ellas, pues me será de buena referencia.
Gran Canaria, El paraíso
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por Victor325ix »

325rally escribió:Victor, ¿has escritu tu esto?

Tenia decidido seguir montado estas misma, pero al comparar , me he encontrado con las bridgestone que sale al mismo precio, de calidad practicamente identica, y son de una marca supongo superior a las Toyo.

Castigado una semana contra la pared [-(


Vamos a ver: Bridgestone es de Firestone y First Stop. Si te han dicho que el fabricante de los neumáticos más malos del mundo (Firestone), que Bridgestone (basura) es similar a Toyo, eso significa que o es un gran ignorante o es el mejor vendedor del mundo (encanyador de serpientes en éste caso).

Víctor, amigo, ¿para qué cambiar algo que funciona tan bien?

Saludos :ok:
Muy buenas.

Tenia entendido que bridgestone era buena marca, lo poco que he leido por internet, suelen llevarlos vehiculos alta gama o eso tenia entendido.

La verdad que tienes toda la razón, y soy de esos pensamientos también, si algo funciona no lo toques.

Los neumáticos ya me llegaron, espero poderlos montar pronto y comentaros mi experiencia. Y sobretodo no arrepentirme. :oops: :oops:

Gracias por los comentarios.

Un saludo.
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 328
Registrado: Lun 28 Abr, 2014 23:10
Ubicación: ¡Bilbao pues! 320 PRE
Contactar:

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por fjldmg »

Con ánimo de aportar...

Lo cierto es que Bridgestone (japonesa) compró hace muchos años a Firestone (americana pero con más de 50 años de implantación en España y con fábricas en el Estado) y que First Stop es una comercializadora de neumáticos que no sólo vende e instala productos de esas marcas (tiene de todo y a buenos precios, según mi opinión).

También es obvio que tras ese proceso de adquisición, Firestone ha quedado como gama "destinada a un público menos exigente" y que Bridgestone ocupa el nicho superior del tandem.

Es demasiado simplista generalizar de esa forma. Bridgestone tiene productos excelentes, algunos de ellos orientados a la competición, que no envidian nada a otras marcas (gama Potenza).

La fábricas más potentes, entre ellas Bridgestone, son las que desarrollan nuevos compuestos y procesos de fabricación. Es habitual que segundas y terceras marcas se hagan con tecnologías antiguas procedentes de ellas para fabricar neumáticos con su logo ( a veces se reconoce por el dibujo su procedencia, pues los moldes son reutilizados). No es el caso de Firestone.

Por informar más, incluso las marcas más prestigiosas destinan a otros países "menos exigentes" series que no son "de primera", ya que han sufrido alguna reparación o la calidad no es la exigida para el mercado occidental. Por ello también hay que tener cuidado con el origen del neumático: puede haberse hecho en España, como consecuencia del proceso de fabricación haber sido reparado en fábrica, mandado más barato a otro país por cuestión de nivel de calidad, importado por algún taller a menor precio y acabar en nuestras manos (llantas). #-o

:juez: ;)
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por Victor325ix »

fjldmg escribió:Con ánimo de aportar...

Lo cierto es que Bridgestone (japonesa) compró hace muchos años a Firestone (americana pero con más de 50 años de implantación en España y con fábricas en el Estado) y que First Stop es una comercializadora de neumáticos que no sólo vende e instala productos de esas marcas (tiene de todo y a buenos precios, según mi opinión).

También es obvio que tras ese proceso de adquisición, Firestone ha quedado como gama "destinada a un público menos exigente" y que Bridgestone ocupa el nicho superior del tandem.

Es demasiado simplista generalizar de esa forma. Bridgestone tiene productos excelentes, algunos de ellos orientados a la competición, que no envidian nada a otras marcas (gama Potenza).

La fábricas más potentes, entre ellas Bridgestone, son las que desarrollan nuevos compuestos y procesos de fabricación. Es habitual que segundas y terceras marcas se hagan con tecnologías antiguas procedentes de ellas para fabricar neumáticos con su logo ( a veces se reconoce por el dibujo su procedencia, pues los moldes son reutilizados). No es el caso de Firestone.

Por informar más, incluso las marcas más prestigiosas destinan a otros países "menos exigentes" series que no son "de primera", ya que han sufrido alguna reparación o la calidad no es la exigida para el mercado occidental. Por ello también hay que tener cuidado con el origen del neumático: puede haberse hecho en España, como consecuencia del proceso de fabricación haber sido reparado en fábrica, mandado más barato a otro país por cuestión de nivel de calidad, importado por algún taller a menor precio y acabar en nuestras manos (llantas). #-o

:juez: ;)
Gracias por la info.

En definitiva. Me fío de esos neumáticos o no?

Estoy a tiempo aun de montar los toyo.

Un saludo.
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 328
Registrado: Lun 28 Abr, 2014 23:10
Ubicación: ¡Bilbao pues! 320 PRE
Contactar:

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por fjldmg »

¡Hola!

Concretamente ese modelo de Bridgestone es de gama media: Tiene una calificación F en cuanto a consumo y de C en condiciones de mojado.

Un Goodyear EFFICIENTGRIP PERFORMANCE , por ejemplo, tiene unas calificaciones de C y A, respectivamente, y cuesta 15€ más.

https://www.norauto.es/0/0/0/0/0/205-55 ... GwodrywF2g

El Michelin Exalto (150€) tiene F y B, es decir: agarra mucho (sobretodo en seco, lo que le hace consumir más, pero si pagas ese dinero se supone que lo haces para aprovechar sus prestaciones, no para pasear...). :-k

Pero a la hora de elegir hay factores como precio, estilo de conducción... que determinan la elección: no es igual que primes el agarre sobre la duración/precio, o que quieras las gomas más duras para hacer muchos kilómetros al menor precio (sacrificando prestaciones y seguridad), tampoco es igual el clima del norte o el del sur para tomar la decisión... todo es relativo. ](*,)

Bueno, vale de chapa.
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por Victor325ix »

Según tengo entendido.

Una calificación en consumo F, es peor, pero será porque agarra más que una C. Eso significaria que es mejor la F frente al C en cuanto a agarre pero no en economia. O eso es lo que valoré.

Un saludo.
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 328
Registrado: Lun 28 Abr, 2014 23:10
Ubicación: ¡Bilbao pues! 320 PRE
Contactar:

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por fjldmg »

Así es: en general los compuestos "eficientes" en cuanto a consumo suelen ser más duros y, por lo tanto, agarran menos. La cantidad de kilómetros recorridos es mayor, aunque en términos de seguridad son peores. Es física básica: mayor agarre, mayor rozamiento, mayor consumo...

Aún así, las gomas "verdes" son bastante equilibradas, sobretodo si son de primeras marcas.

Pero insisto en que cada uno debe buscar su equilibrio; si vas apurando cada curva y cada frenada, o si valoras al máximo la seguridad sin importarte el precio ya sabes qué escoger... pero siendo razonables hay opciones(como la que has escogido) que son muy recomendables. Yendo al otro extremo, sería estúpido poner unos neumáticos superduros, con gran kilometraje potencial si andamos poco, ya que no los aprovecharíamos y tendríamos que cambiarlos por viejos. :roll:

Saludos.
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por Victor325ix »

Perfecto.

Gracias por la aclaración.
Imagen
cronometro
FORERO
FORERO
Mensajes: 120
Registrado: Vie 04 Oct, 2013 17:54

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por cronometro »

Estoy de acuerdo con fjldmg- Javier sobre Bridgestone y las cubiertas Potenza ,utilicé un juego en vehículo que habitualmente hace 80.000 km/año, con un porcentaje muy alto en autopista.
Me duraron 35 . - 5 meses , (de Abril a Setiembre ) pero fueron de satisfacción total . también he llevado Contitech, Pilot, etc pues voy rápido.

Cambiando de tercio, en el E-30 325 ix del 87 tengo , también a total satisfacción unas Vredestein Snowtrac 5 y con esas cubiertas participo en Regularidad por Euskadi.

Un saludo

Cronómetro
Marinaa
TODA UNA DAMA
TODA UNA DAMA
Mensajes: 6
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 21:43

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por Marinaa »

Pmobel escribió:Actualmente llevo unos HANKOOK ventus prime y van de fabula tanto en agarre como en duracion.
He utilizado anteriormente Pirelli, Brigestone, Firestone, Michelin, los unicos que se acercan a los que llevo ahora son los Pirelli. ;)
Y dónde les compraste? Es ok pedir neumáticos online?
Tengo que cambiar las 4 ruedas del coche, están desgastadas y no sé donde hacerlo sin dejarme un dineral. :D
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1434
Registrado: Mié 23 May, 2007 12:59
Ubicación: Madrid de nuevo!

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por clipper »

Marinaa escribió:
Pmobel escribió:Actualmente llevo unos HANKOOK ventus prime y van de fabula tanto en agarre como en duracion.
He utilizado anteriormente Pirelli, Brigestone, Firestone, Michelin, los unicos que se acercan a los que llevo ahora son los Pirelli. ;)
Y dónde les compraste? Es ok pedir neumáticos online?
Tengo que cambiar las 4 ruedas del coche, están desgastadas y no sé donde hacerlo sin dejarme un dineral. :D
A mi también me gustan mucho Hankook, y la última vez que tenía que comprar un juego de 4 para mi E39 me salía más rentable pedirlos online de UK y pagar los portes a España que comprarlos aquí.
En Alemania tambien hay sitios que realicen envíos a España pero es más complicado por el idioma!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por 325rally »

Marinaa escribió:
Pmobel escribió:Actualmente llevo unos HANKOOK ventus prime y van de fabula tanto en agarre como en duracion.
He utilizado anteriormente Pirelli, Brigestone, Firestone, Michelin, los unicos que se acercan a los que llevo ahora son los Pirelli. ;)
Y dónde les compraste? Es ok pedir neumáticos online?
Tengo que cambiar las 4 ruedas del coche, están desgastadas y no sé donde hacerlo sin dejarme un dineral. :D
Mirad bien el tema de la compra de neumáticos on-line. Lo habitual es que te vendan ruedas a punto de caducar y/o que no han pasado el primer control de calidad, por lo que cuesta un mundo equilibrarlas; además de otros problemas asociados.

A esto hay que sumarle el hecho de que has de llevarlas a un taller a montar y equilibrar. Si sumas el coste + envio + montaje + equilibrado, no estoy seguro que salga tan a cuenta. Buscad un taller de confianza y que os hagan un buen precio. Suelen regalar el montaje y/o el equilibrado. Además, cada vez hay menos talleres que aceptan montar ruedas de terceros, porque se pueden rajar y no pueden dar garantía de ningún tipo.

Si decís de qué zona sois, entre todos podemos aconsejaros talleres conocidos y de confianza. Entre nosotros hay algún taller de neumáticos :ok:
Marinaa
TODA UNA DAMA
TODA UNA DAMA
Mensajes: 6
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 21:43

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por Marinaa »

Muchas gracias por las respuestas. No sé, no soy una entendida de coches, por eso pregunto aquí pero mi sobrino me dice que ese web sitio es bueno, venden muchas cosas https://www.recambios-expres.es/
Responder