El post del M20 .....

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pedroydunia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 7
Registrado: Jue 02 Ene, 2014 00:17

Re: El post del M20 .....

Mensaje por pedroydunia »

Buenas, compañeros, hay un manual muy bueno, aunque en inglés, de Haynes, en el que he leído que puede fallar en arranque con motor caliente, como dice 325rallye alguna entrada de aire por codo de admisión o fuga en circuito de vacío, también puede estar fallando el termo contacto que controla la temperatura del refrigerante , esta junto con la sonda de temperatura. Sólo se me ocurre otra cosa, si no es catalizado, comprueba el sistema de encendido, bujías, distribuidor, tapa y rotor. Un saludo y suerte con el trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
cristiancmg
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 31
Registrado: Mié 26 Jun, 2013 21:12

Re: El post del M20 .....

Mensaje por cristiancmg »

Hola, se le han cambiado todos los sensores, lambda,temperatura, cauda,sensor de mariposa, válvula de ralentí

Los manguitos son nuevos los de admicion digo.

La tapa de la delco y el rotor nuevos también.

Me queda por comprobar la bobina, los cables de bujías, y el sensor de temperatura del cauda que aunque es nuevo y debería estar bien lo voy a comprobar.


Cuando arrancó en frío lo normal es que encienda bien, y muchas veces arranca perfecto y sin vibrar ni un pelo, parece que esta nuevo el motor.

Pero a medida que calienta empieza a fallar, a vibrar un poco, es como que sí fallarán las explosiones en los pistones no se sí me explico bien y ya lo último es que no arranca a la primera cuando está caliente.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: El post del M20 .....

Mensaje por 325rally »

cristiancmg escribió:Hola, se le han cambiado todos los sensores, lambda,temperatura, cauda,sensor de mariposa, válvula de ralentí

Los manguitos son nuevos los de admicion digo.

La tapa de la delco y el rotor nuevos también.

Me queda por comprobar la bobina, los cables de bujías, y el sensor de temperatura del cauda que aunque es nuevo y debería estar bien lo voy a comprobar.


Cuando arrancó en frío lo normal es que encienda bien, y muchas veces arranca perfecto y sin vibrar ni un pelo, parece que esta nuevo el motor.

Pero a medida que calienta empieza a fallar, a vibrar un poco, es como que sí fallarán las explosiones en los pistones no se sí me explico bien y ya lo último es que no arranca a la primera cuando está caliente.
Una pregunta, ¿has cambiado las bujías?, no lo has indicado :-k
Avatar de Usuario
cristiancmg
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 31
Registrado: Mié 26 Jun, 2013 21:12

Re: El post del M20 .....

Mensaje por cristiancmg »

Las bujías están nuevas también , bueno ya tendrán unos 4 meses pero cuando las cambie no mejoro este mismo problema. Las bujías son NGK por sí tiene algo que ver .

325Rally Sabes si la presión de gasolina en la Rampa de inyenccion debe bajar si lo dejas parado toda la noche?

He hecho la prueba de dejar un manómetro en la entrada de gasolina de la Rampa, lo deje a la tarde de ayer a 3 bares de presión y hoy estaba 1,7 más o menos .
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: El post del M20 .....

Mensaje por 325rally »

cristiancmg escribió:Las bujías están nuevas también , bueno ya tendrán unos 4 meses pero cuando las cambie no mejoro este mismo problema. Las bujías son NGK por sí tiene algo que ver .

325Rally Sabes si la presión de gasolina en la Rampa de inyenccion debe bajar si lo dejas parado toda la noche?

He hecho la prueba de dejar un manómetro en la entrada de gasolina de la Rampa, lo deje a la tarde de ayer a 3 bares de presión y hoy estaba 1,7 más o menos .
Creo que no debería bajar tan rápidamente. A mí también me pasa, pero es debido a que la bomba ya es vieja y le quité todos los artilugios al circuito de gasolina. Ahora la bomba va directa al filtro y a la rampa.
Avatar de Usuario
cristiancmg
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 31
Registrado: Mié 26 Jun, 2013 21:12

Re: El post del M20 .....

Mensaje por cristiancmg »

Ya, me imagine que no seria lo normal, probare a poner una valvula anti retorno después del filtro a ver que pasa.

Hoy mirando un poco, debajo del asiento trasero izquierdo he visto que hay una especie de bomba o aforador, alguien sabe lo que puede ser?
pedroydunia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 7
Registrado: Jue 02 Ene, 2014 00:17

Re: El post del M20 .....

Mensaje por pedroydunia »

Hola Cristian, en el trasero izquierdo hay una boya, en forma de cilindro, creo que es el aforador que marca el nivel al indicador del cuadro, lo puedes extraer girando y comprobarlo fácil, lo subes hacia arriba y bajara el nivel de combustible. Yo tenía una pequeña fuga en los tubos curvados del filtro, junto a la rueda trasera izquierda, lleva una pequeña tapa de plástico, yo cambie las abrazaderas por las del tipo tornillo sinfín. Un saludo.
Avatar de Usuario
cristiancmg
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 31
Registrado: Mié 26 Jun, 2013 21:12

Re: El post del M20 .....

Mensaje por cristiancmg »

Hola pedroydunia, yo también tenía esps manguitos en mal estado y he hecho lo mismo que tu y de paso cambie el filtro.

Yo pensaba que el que mide el nivel de gasolina es el que esta juntó a la bomba de combustible.

Te lo digo porque a mi me va mal el marcador del cuadro y cuando desconecto el conectores de tres pines que esta juntó a la bomba, la aguja del nivel cae a cero y cuando lo pongo sube y se vuelve loco que es como siempre esta.

A ver si hay lguien que sepa bien de este tema y nos lo aclare, que es un coñazo ir sin saber cuanta gasolina tengo jj.
Heissemberg1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 11
Registrado: Sab 24 May, 2014 18:07

Re: El post del M20 .....

Mensaje por Heissemberg1 »

pero una pregunta y es que el motor m20b2.7 sale tan malo que nadie habla de el porque para mi es el mejor motor que allan fabricado en el mundo ya que no da ningun tipo de problema. no consume mucho ni tampoco agua ni aceite. aunque tengo ahora mismo problema eléctrico con el mio. que no prende tiene la chispa muy pobre y el coit o bobina. como en otro país la conocen aparente mente esta aterrizada ya que en el negativo dela bobina. puesta al chassis de carro o cual quier cosa negativa me da una coriente positiva y me prende el bombillo de la punta de prueva en cambio el positivo. de la bobina no ase nada. megustaria una pequeña ayuda ya que en republica dominicana no ay mucha informacion de estos coche. esta montado en un 325e 1985 muchas gracias de ante mano.
pedroydunia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 7
Registrado: Jue 02 Ene, 2014 00:17

Re: El post del M20 .....

Mensaje por pedroydunia »

La bobina, o coil, es muy fácil de comprobar, hay un manual de Haynes, pero en resumen,le mides continuidad de resistencia con un polímero y compruebas que sale alta tensión por los arcos de la bujía, seguro que no tienes el problema en el rotor y el distribuidor.? Se suelen desgastar con los años y los kilómetros...
Avatar de Usuario
Lobox
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 28
Registrado: Dom 13 Sep, 2009 16:49

Re: El post del M20 .....

Mensaje por Lobox »

Apreciados caballeros y si las hubiese, señoritas de este foro:

Tengo una duda sobre el calado de la distribución de este motor (M20B20), con distribuidor en el bloque. Y dicha duda es que no se con que se alinea la marca del distribuidor, ya que con las otras marcas en su sitio, no detecto alineación alguna.

En el manual de microfichas, pone que con "el limitador de número de revoluciones", pero yo lo único que veo cerca que rote con la distribución es la patilla de la estrella de impulsos; Si hago coincidir la patilla mas cercana de dicha estrella con la ranura y teniendo en cuenta que el pistón esta en punto muerto superior me da la impresión que de esta manera estoy retardando el impulso de encendido en lugar de estar adelantado como sería lo lógico.

En el manual aparece una foto que no deja ver muy bien la pieza que coincide con la dichosa ranura, así que me gustaría que alguien arrojase un poco de luz sobre esta, mi duda.

¡¡¡¡Gracias de antemano!!!!
Avatar de Usuario
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 621
Registrado: Mié 15 Sep, 2010 20:38
Ubicación: BCN

Re: El post del M20 .....

Mensaje por MPOWER »

Buenas, estoy desmontando los balancines de un 2.0 y no hay manera de tener el eje libre para poder sacarlo, segun el manual hay que darle vueltas al arbol de levas hasta que se aflojen los balancines y entonces extraer el eje.

Porfavor, alguien me puede explicar como sacar los ejes de balancines?? ](*,)

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 621
Registrado: Mié 15 Sep, 2010 20:38
Ubicación: BCN

Re: El post del M20 .....

Mensaje por MPOWER »

solucionado, con un poco de juego sale perfectamente!

Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: El post del M20 .....

Mensaje por 325rally »

MPOWER escribió:solucionado, con un poco de juego sale perfectamente!

Saludos
Hay que hacerles la señorita por lo que veo, un poco de vaiven :mrgreen:
Avatar de Usuario
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 621
Registrado: Mié 15 Sep, 2010 20:38
Ubicación: BCN

Re: El post del M20 .....

Mensaje por MPOWER »

Exacto, son muy delicados ellos... jajajaj por lo visto no entendí bien el proceso pero cambiándolos de posición van aflojándose.


Ahora me tiene mosca el distribuidor que por lo visto hay que alinearlo con una muesca para poder sacarlo del bloque(320i) probare próximamente.
Responder