Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
SUPERMPOWER
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 203
Registrado: Dom 23 Abr, 2006 21:51
Ubicación: LAS PALMAS/LANZAROTE
Contactar:

Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Mensaje por SUPERMPOWER »

Gracias a Dios y despues de tantos años lo pude solucionar ,eso si, gastandome una pasta y poniendo todos los piñones nuevos en un bazar de repuestos en Las Palmas que los piden Alemwnia y ellos mismos te los ponen.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10798
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Mensaje por Pmobel »

FRATOR escribió:Al igual que otras imágenes subidas a la web imageshak, también han desaparecido las de este hilo tan interesante, alguien podría resubirlas, gracias.
Si no entra el propietario de las fotos y las sube, dificil volver a tenerlas.
Imagen
FRATOR
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 155
Registrado: Sab 11 Feb, 2012 09:33

Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Mensaje por FRATOR »

quatrel escribió:Tema resuelto, el fallo me venia porque el kit de Garagistic para Motometer, incluye unos topes o separadores para que los piñones se queden donde engranan y no corran locos por el eje.
Pues en mi caso el separador que bloquea el último piñon era demasiado gordo y al poner la tapa de plastico transparente me apretaba el piñon y lo bloqueaba. Como las pruebas las habia hecho sin la tapa no me habia dado cuenta.
La solición ha consistido en rebajar un poco el tope con un cutter (menos de 1mm) para que al montar la tapa no llegue a tocarlo.
Yo acabo de poner el kit entero nuevo y tus palabras me sirven de guía para lo que puede ser mi problema, ya que tras poner el kit completo que compré a un señor de Pontevedra, sigue sin funcionarme el cuenta km parcial y total, ya que al montar los piñones me di cuenta que rodaban con mucha dificultad con los topes amarillos puestos, sobre todo el del piñon del 12. Lo separé del piñon para que no hiciera tope y ya guiraban bien, pero se ve que al poner la tapa empujó el tope amarillo y sigue sin funcionar, probaré a quitar el tope amarillo sobre el piñon del 12. Decir que el cuadro es también MotoMeter.
Me reedito, volví a desmontar el cuadro y montar de nuevo los piñones y ahora sí funciona.
Última edición por FRATOR el Mar 21 Nov, 2017 12:40, editado 1 vez en total.
Imagen
jesule13
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 3
Registrado: Lun 13 Nov, 2017 23:08

Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Mensaje por jesule13 »

Hola, intento reflotar el tema, necesito los dichosos piñones y la pagina de gizmoszone parece no funcionar, le puse 3 correos y no contesto ninguno...
alguien tiene por ahi o sabe donde conseguir? gracias. :D
FRATOR
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 155
Registrado: Sab 11 Feb, 2012 09:33

Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Mensaje por FRATOR »

jesule13 escribió:Hola, intento reflotar el tema, necesito los dichosos piñones y la pagina de gizmoszone parece no funcionar, le puse 3 correos y no contesto ninguno...
alguien tiene por ahi o sabe donde conseguir? gracias. :D
En milanuncios te los venden e incluso te envían un pequeño manual de como ponerlos.
Imagen
trescas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 33
Registrado: Sab 09 Jun, 2018 18:03

Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Mensaje por trescas »

Holaaa, alguien podria colgar las fotos con la explicacion de como se quita el cuadro del salpicadero?
Es que las que se colgaron en su dia, hace ya muchos años, yo no las veo. Un saludo
FRATOR
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 155
Registrado: Sab 11 Feb, 2012 09:33

Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Mensaje por FRATOR »

trescas escribió:Holaaa, alguien podria colgar las fotos con la explicacion de como se quita el cuadro del salpicadero?
Es que las que se colgaron en su dia, hace ya muchos años, yo no las veo. Un saludo
Bufff, si para eso necesitas fotos para cambiar los piñones te va a costar hacerlo, quitar el cuadro es de primaria, dos tornillos pequeños de color negro en la parte de arriba del cuadro para quitar el plástico que lo recubre, lo sacas y se ven el resto de tornillos que sujetan el cuadro, luego desconectar los conectores traseros que van con una presilla deslizante. Lamento no tener fotos
Imagen
trescas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 33
Registrado: Sab 09 Jun, 2018 18:03

Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Mensaje por trescas »

Gracias, pensaba que quitar el cuadro era mas engorroso, pero si son un par de tornillos, lo intentaremos. Un saludo
joeperezd
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 27
Registrado: Vie 30 Mar, 2018 13:04

Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Mensaje por joeperezd »

Yo le puse los piñones nuevos, y de buena calidad a mi motometer, para mi desdicha, los numeros del cuentakm se mueven como a toquecitos, no van de corrido, van como trabados, no se si me explico, y a veces no cuentan y despues vuelven a contar. Desmonte el cuadro y todo varias veces para revisarlo y esta todo bien. No hay holguras ni esta muy apretado, y todo gira correctamente. A ver si teneis solucion. Gracias.
elBorja
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3641
Registrado: Mar 09 May, 2006 14:13
Ubicación: Gijon

Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Mensaje por elBorja »

De los cuadros Motometer hay dos juegos distintos de piñones con distinto numero de dientes, estas seguro que tus piñones son los correctos para tu cuadro?
Imagen
joeperezd
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 27
Registrado: Vie 30 Mar, 2018 13:04

Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Mensaje por joeperezd »

Si, son el mismo numero de dientes, ademas al comprobarlos manualmente estando montados van perfectamente
MrWankel
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 34
Registrado: Jue 13 Sep, 2018 16:00

Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Mensaje por MrWankel »

Buenas tardes!!
He estado mirando para comprar el kit de engranajes, pero tengo una duda respecto a los dientes de un piñón que dicen que puede ser de 16 dientes o mas.
El kit es para VDO y mi E30 es del 91. ¿Tengo que desmontar el cuadro antes de pedir? o el de 16 directamente me sirve
Gracias de antemano!!

Edito: es un 318is año 1991
TML
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1923
Registrado: Vie 23 Abr, 2010 16:46

Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Mensaje por TML »

MrWankel escribió:Buenas tardes!!
He estado mirando para comprar el kit de engranajes, pero tengo una duda respecto a los dientes de un piñón que dicen que puede ser de 16 dientes o mas.
El kit es para VDO y mi E30 es del 91. ¿Tengo que desmontar el cuadro antes de pedir? o el de 16 directamente me sirve
Gracias de antemano!!

Edito: es un 318is año 1991
Si tu cuadro es VDO no tienes problemas, sólo existe una combinación.

Necesitas los siguientes:
GM0.5-12-19 Módulo de 0.5mm, 12T, 1.9mm
GC0.5-12/48-20 Modulo 0.5mm, 12T/48T 2.0mm
GC0.5-16/48-20 Modulo 0.5mm, 16T/48T 2.0mm
MrWankel
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 34
Registrado: Jue 13 Sep, 2018 16:00

Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Mensaje por MrWankel »

TML escribió:
MrWankel escribió:Buenas tardes!!
He estado mirando para comprar el kit de engranajes, pero tengo una duda respecto a los dientes de un piñón que dicen que puede ser de 16 dientes o mas.
El kit es para VDO y mi E30 es del 91. ¿Tengo que desmontar el cuadro antes de pedir? o el de 16 directamente me sirve
Gracias de antemano!!

Edito: es un 318is año 1991
Si tu cuadro es VDO no tienes problemas, sólo existe una combinación.

Necesitas los siguientes:
GM0.5-12-19 Módulo de 0.5mm, 12T, 1.9mm
GC0.5-12/48-20 Modulo 0.5mm, 12T/48T 2.0mm
GC0.5-16/48-20 Modulo 0.5mm, 16T/48T 2.0mm
Muchas gracias compañero!

Justamente anoche vi tu vídeo de como montarlos. Chapó!! Los comprare en gizmoszone mejor que en garagistic.
MrWankel
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 34
Registrado: Jue 13 Sep, 2018 16:00

Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO

Mensaje por MrWankel »

Buenas de nuevo.
Resulta que realice el pedido de los piñones en gizmoszone y ahora la pagina no esta disponible, no se como contactar con ellos.
Responder