ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1760
Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por DaniTD »

Rockford escribió:Que os parece para un 325i del 86 un Motul 15w50 4100? Y tengo dudas para la caja y el autoblocante. 75w90 o 75w140?


Gracias
Edito:

:-({|=
Última edición por DaniTD el Vie 19 Jun, 2020 11:26, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por 325rally »

Rockford escribió:Que os parece para un 325i del 86 un Motul 15w50 4100? Y tengo dudas para la caja y el autoblocante. 75w90 o 75w140?


Gracias
Hola de nuevo,
el pasado lunes a las 20:08 te pedí que por favor te prersentases, ya te expliqué las razones en el hilo de los colectores.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por 325rally »

Rockford escribió:Que os parece para un 325i del 86 un Motul 15w50 4100? Y tengo dudas para la caja y el autoblocante. 75w90 o 75w140?


Gracias
Hola,
mírate esta hoja en la que he ido poniendo toda mi experiencia, Tienes opciones de calle y de competi: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=63366&start=0

Saludos :ok:
Jacarro
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 14
Registrado: Mié 11 Mar, 2020 22:57

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por Jacarro »

Hola, voy a hacerle el mantenimiento a mi 320i, quiero hacer una limpieza de motor, pero no quiero echar ningún limpiador ya q no me fio. Quiero cambiar el aceite, ponerle uno normal, hacerle entre 2000 o 3000 kms y despues ponerle un aceite bueno. Que tipo de aceite me recomendais? estuve leyendo el hilo y no me queda claro entre 10w40, 15w50 o 20w50. Gracias
RosemaryJackson
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 5
Registrado: Mar 14 Dic, 2021 04:49

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por RosemaryJackson »

Me parece que en la propia caja.



————————————————————————————
BANEADO POR PONER ENLACES OCULTOS Y MENSAJES SIN SENTIDO.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por 325rally »

En las últimas consultas sobre refrigerantes y aceites compatibles con nuestros clásicos, aporto datos que han aparecido en últimos post:

REFRIGERANTE:
Aprovechando que tengo contacto directo con el Ingeniero de Motul España, le he consultado y me dice que el que cumple las especificaciones de "BMW Lifetime Coolant 87" es este:

https://www.motul.com/es/es/products/au ... xpert-37-c

Imagen

Lo del refrigerante es por el hecho de que otros genéricos van bien con motores actuales, pero tienen componentes que degradan el circuito de refrigeración de nuestros clásicos, formando la típica arenilla que tapona el circuito y provoca roturas de culata; se comen la aleación de aluminio de nuestros motores.


ACEITE:
Referente al aceite que cumple las especificaciones de BMW para nuestros motores de época: https://www.aceiteparamimotor.com/motul ... 2x18726718

Es el que recomienda el Ingeniero de Motul para BMW de los 80 en uso normal, no racing.

Imagen
Bemeuvero
FORERO
FORERO
Mensajes: 115
Registrado: Vie 03 May, 2013 23:47

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por Bemeuvero »

Pues muchas gracias por el aviso. :ok: :ok:

Ya le iba a echar este para el próximo verano, pues se lo dejo al otro y le pillo un par de garrafas del que comentas.

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por 325rally »

El Ingeniero de Motul es el que recomienda para evitar la formación de depósitos y "barro" debido a la degradación del aluminio que provocan los refrigerantes modernos.

Saludos :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2853
Registrado: Dom 04 Ene, 2009 00:02

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por face »

Yo uso el aceite Motul 15w50 y va de lujo.
Usaba 10w40 castrol y se lo bebia sin correr mucho.Y el refrigerante en breve le haré una limpieza de circuito ;ahora llevo uno economico para hacer unos dias y luego lavare circuito con producto de limpieza y posteriormente le metere el refrigerante Motul inugel indicado para nuestros coches.Compre 3 garrafas de 5l.y ahi estan esperando.
También uso aceite para el cambio y el diferencial correspondientes de la marca motul y noto menos ruidoso el cambio ; incluso al ralentí (el tipico primario que suena asi rrrrrrrrrr)
Van muy bien y el precio es asequible.
Saluts
face
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2853
Registrado: Dom 04 Ene, 2009 00:02

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por face »

Hola vuelvo con el tema del aceite motor.
Tengo un m20 b25 post. Con 375.000Km
Puse esta ultima vez Motul 4100 15w50(Con base sintetica) y a diferencia del 10w40 castrol consume menos , pero queria dar con un aceite para no añadirle; pero no ha sido así.
Con el Castrol 10w40 le añadia cada 3500-4000 Km (es un rollo estar rellenando 2 veces antes de los 10000 Km)

Con el Motul 15w50 le añadí hoy 750ml (lo que queda de la garrafa de 5l después de hacer cambio de aceite)
He hecho 6000 Km hasta que me avisó el chivato de aceite.
Pero es un consumo normal por lo que estoy viendo.
Voy a acabar poniendo el 20w50.
He aprendido a base de ir añadiendo.
Saludos .
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por 325rally »

Un coche con tantos kilómetros ha de consumir aceite porque los componentes tienen holguras que de nuevos no tenían. Si pones un aceite excesivamente denso, no va a lubricar bien y vas a acelerar el desgaste a marchas forzadas, porque no llegará a lubricar bien todos los componentes del motor. Entre cambio y cambio yo le meto unos 2 litros de 300V Competition, que es mucho más fluído, pero a cambio tengo la garantía de tener motor para años. Hablo de un coche de rally que hace 6000Km anuales como mucho, pero a altas RPM en tramo.

Saludos :ok:
fedello
FORERO
FORERO
Mensajes: 100
Registrado: Dom 08 May, 2022 04:00

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por fedello »

Que tal el aceite shell helix hx3 20-50 par el motor m40?
fedello
FORERO
FORERO
Mensajes: 100
Registrado: Dom 08 May, 2022 04:00

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por fedello »

Al final le puse el repsol super elite 20-50. El shell se lo puse a mi peugeot 107 1.0 con 360000km a ver si asi bebe menos aceite.
En ambos casos ya os dirè que tal.
Responder