Sobre reparar en un futuro 325i E30
-
PhysX
- FORERO

Sobre reparar en un futuro 325i E30
Buenas, hace muchísimo que no escribo aquí, pues tengo actualmente el viejo parado de hace más de un año.
El problema que tenía aparte de tener 28 años sin reparar y mas de 400.000 KM, es el problema de casquillos de biela y tal, si empiezo no paro. Es un motor muy gastado por el mal trato que ha tenido por parte de mi padre, aunque terminé de romperlo yo.
El caso es que me gustaría saber que piezas hacen falta para poder repararlo, es decir, mi intencion es sacarlo, llevarlo a reparar, ponerle pistones sobremedidas, casquillos de bielas, juego de juntas, pero como yo sólo sé que se hace lo básico, no sé qué más repuestos harían falta. Digo yo que tambien sacar la culata para y comprobar si está todo bien para poder pillar muelles nuevos y todas esas cosas,
Mi intención es saber cuanto cuesta los repuestos que hacen falta (más o menos) o tener una lista de lo necesario, porque si todo sale bien me entrará un currito para 3 meses y con lo que gane irá al 325.
Ojalá pudieran resolverme esta duda! Y muchas gracias!
El problema que tenía aparte de tener 28 años sin reparar y mas de 400.000 KM, es el problema de casquillos de biela y tal, si empiezo no paro. Es un motor muy gastado por el mal trato que ha tenido por parte de mi padre, aunque terminé de romperlo yo.
El caso es que me gustaría saber que piezas hacen falta para poder repararlo, es decir, mi intencion es sacarlo, llevarlo a reparar, ponerle pistones sobremedidas, casquillos de bielas, juego de juntas, pero como yo sólo sé que se hace lo básico, no sé qué más repuestos harían falta. Digo yo que tambien sacar la culata para y comprobar si está todo bien para poder pillar muelles nuevos y todas esas cosas,
Mi intención es saber cuanto cuesta los repuestos que hacen falta (más o menos) o tener una lista de lo necesario, porque si todo sale bien me entrará un currito para 3 meses y con lo que gane irá al 325.
Ojalá pudieran resolverme esta duda! Y muchas gracias!

-
Anthon
- TOPFORERO

Re: Sobre reparar en un futuro 325i E30
Necesitas un cigüeñal, o rectificar el que tienes
yo sinceramente me buscaba otro motor, en un desguace por 350€te compras uno
yo sinceramente me buscaba otro motor, en un desguace por 350€te compras uno
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
Tolo
- TOPFORERO

Bufffff!!!!!!! Ya te digo yo que te hagas a la idea de soltar la pasta a raudales.
Empecemos con lo que necesitas:
Casquillos de bancada
Casquillos de biela
En caso de desgaste excesivo de estos tal vez seria necesario rectificar cigueñal.
Segmentos
En caso de cilindros en mal estado necesitas mandrinado y pistones nuevos de sobremedida
Juego de juntas de motor completo donde se incluirá junta culata, retenes de valvula, retenes de cigueñal y arbol de levas, junta colector admision y de escape, junta carter y junta tapa balancines.....
Se tiene que hacer esmeriladode asientos de valvula, seguramente cambio de guias.
Bomba de agua
Correa distribucion con tensor
No se si me dejo algo
En material sin descuentos te vas facil a 1000€
Le tienes que sumar el coste del tornero en los trabajos de mecanizado y las horas de desarmado y armado del mecanico.
Yo creo que por menos de 2000 en total poca gente encontraras que te lo haga.
Si estuvieras en palma te presentaría presupuesto, jajajajajjaa
Estos trabajos si no los hace uno mismo salen muy caros para nuestros bolsillos de currante.
Un saludo
Casquillos de bancada
Casquillos de biela
En caso de desgaste excesivo de estos tal vez seria necesario rectificar cigueñal.
Segmentos
En caso de cilindros en mal estado necesitas mandrinado y pistones nuevos de sobremedida
Juego de juntas de motor completo donde se incluirá junta culata, retenes de valvula, retenes de cigueñal y arbol de levas, junta colector admision y de escape, junta carter y junta tapa balancines.....
Se tiene que hacer esmeriladode asientos de valvula, seguramente cambio de guias.
Bomba de agua
No se si me dejo algo
Le tienes que sumar el coste del tornero en los trabajos de mecanizado y las horas de desarmado y armado del mecanico.
Estos trabajos si no los hace uno mismo salen muy caros para nuestros bolsillos de currante.
Un saludo
-
PhysX
- FORERO

Lo bueno que tengo es quien me arme el motor gratis! Pero vamos que, tengo 22 años y mi ilusión es tener el 325i de mi padre para mí y tiene que ser ese sí o sí!Tolo escribió:Bufffff!!!!!!! Ya te digo yo que te hagas a la idea de soltar la pasta a raudales.
Casquillos de bancada
Casquillos de biela
Segmentos
Bomba de agua
No se si me dejo algo
Un saludo
Y por cierto, a qué te refieres con "costes del tornero" a el tema de repasar cilindros y esas cosas? Te digo que si todo sale bien tengo 2400€ limpios para estrenar un motor de 325i e30 KM 0!

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

El motor es una pieza que se recambia tambien, haz caso de lo que te dicen, busca unao de desguace. Con tu regla de tres no cambiarias ni los neumaticos.PhysX escribió:Lo bueno que tengo es quien me arme el motor gratis! Pero vamos que, tengo 22 años y mi ilusión es tener el 325i de mi padre para mí y tiene que ser ese sí o sí!Tolo escribió:Bufffff!!!!!!! Ya te digo yo que te hagas a la idea de soltar la pasta a raudales.
Casquillos de bancada
Casquillos de biela
Segmentos
Bomba de agua
No se si me dejo algo
Un saludo
Y por cierto, a qué te refieres con "costes del tornero" a el tema de repasar cilindros y esas cosas? Te digo que si todo sale bien tengo 2400€ limpios para estrenar un motor de 325i e30 KM 0!
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
PhysX
- FORERO

Claro, pero es siempre el mismo dilema, busco otro motor sin saber como está...FERNY escribió: El motor es una pieza que se recambia tambien, haz caso de lo que te dicen, busca unao de desguace. Con tu regla de tres no cambiarias ni los neumaticos.
Reparando el de uno mismo el acierto es del 100, aunque pagándolo caro, claro está
Si yo supiera de seguro de un motor que funciona bien, que no tiene apenas desgaste, lo compraba, pero como no es así..

-
.joseA
- TOPFORERO

Depende de lo que busques... si quieres "estrenar" motor, haz el tuyo.. eso si, prepara pasta.. mas o menos:
Pistones Nuevos (unos 600 euros los 6, con sus segmentos)
Casquillos de biela: unos 60 euros
casquillos de cigüeñal: unos 80 euros
juntas : todas las juntas de motor, unos 120 euros
Tornillos de culata : unos 40 euros
distribución: unos 60 euros
rectificado de bloque motor: unos 100 euros
Planificado de culata, esmerillado de valvulas y asientos, y comprobación: unos 120 euros
rectificado de cigueñal... normalmente no hace falta, pero si hace falta, prepara unos 200 euros mínimo.
bomba de agua: 30 euros
termostato: 20 euros
tuercas de regulación de valvulas (excentricas), unos 60 euros las 12
eso contando con que lo hagas tu todo....
Yo te ánimo a que hagas esto, comprar uno de desguace es para salir del paso, eso si, el precio de uno de desguace o de segundamano en el foro sobre 400/600 euros. A ese precio, sumale la distribución, bomba de agua, embrague, etc... ya que .....
Pistones Nuevos (unos 600 euros los 6, con sus segmentos)
Casquillos de biela: unos 60 euros
casquillos de cigüeñal: unos 80 euros
juntas : todas las juntas de motor, unos 120 euros
Tornillos de culata : unos 40 euros
distribución: unos 60 euros
rectificado de bloque motor: unos 100 euros
Planificado de culata, esmerillado de valvulas y asientos, y comprobación: unos 120 euros
rectificado de cigueñal... normalmente no hace falta, pero si hace falta, prepara unos 200 euros mínimo.
bomba de agua: 30 euros
termostato: 20 euros
tuercas de regulación de valvulas (excentricas), unos 60 euros las 12
eso contando con que lo hagas tu todo....
Yo te ánimo a que hagas esto, comprar uno de desguace es para salir del paso, eso si, el precio de uno de desguace o de segundamano en el foro sobre 400/600 euros. A ese precio, sumale la distribución, bomba de agua, embrague, etc... ya que .....
-
PhysX
- FORERO

Muchísimas gracias a todos por responder, ésto era la referencia y la ayuda que yo buscaba y algo de orientación también! Ojalá todo salga bien y pueda echar al viejo a correr como en los viejos tiempos!

-
Bisagras
- MASTERFORERO

Y a todo esto que te comentan debes añadir que si lleva algún tiempo parado, y 400000km sin mantenimiento decente, te toca gomas, empezaran a cascar silentblocks, rotulas, ver como esta la suspensión, frenos, rodamientos, estado del circuito de refrigeración, valvulinas de cambio y diferencial .....
Como bien te dicen, yo seria partidario de motor de desguace/segunda mano o de un donante, y la pasta inviertela en dejar el resto a punto. Mientras puedes ir rehaciendo tu motor poco a poco y mas adelante volver a calzarselo con 0km.
Saludos y suerte.
Como bien te dicen, yo seria partidario de motor de desguace/segunda mano o de un donante, y la pasta inviertela en dejar el resto a punto. Mientras puedes ir rehaciendo tu motor poco a poco y mas adelante volver a calzarselo con 0km.
Saludos y suerte.
- luigi_82
- MODERADOR

es un tema dificilya que los precios pueden variar mucho de un sitio a otro y de una marca a otra.yo te diria que desmontaras casquillos y ver que encontrais.si el cigueñal se a salvado un juego de casquillos,aceite y filtro nuevo y a arrrancar y ya lo pones al dia de lo que necesite(resto de filtros,bujias,mangas de gasolina,liquido de frenos etc),si el motor no te consumia agua ni aceite y no umeaba tira con el.si tenia algun sintoma de estos entonces si que hay que desarmar por completo y reparar.si directamente quitais casquillos y el cigueñal esta tocado ya decides tu si quieres cambiar por otro motor o empezar a hacer este,saludos y suerte con la decision y al toro a arreglar el coche del papi.
-
sito 318/28
- TOPFORERO

vete desmontando todo y mide todo lo que puedas, mide la ovalacion de los cilindros, cigueñal y el arbol de levas, una vez hecho esto es mirar que es lo que te sale rentable o no por que a lo mejor tienes el bloque hecho un asco y no hay posibilidad de rectificado
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
- Refies
- TOPFORERO

Yo encontre en su dia una empresa que te daba el motor rectificado y montado completo por unos 2000-2500€, y tenias que dar el tuyo. Me parecio un precio razonable pero si no lo vas a usar a diario mejor uno de desguace...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
-
.joseA
- TOPFORERO

yo conozco otra en Lérida, pero el forero es de canarias, y solo en gastos de envío ya se van mas de 1000 euros, y no tienes la satisfacción de haberlo hecho personalmente
-
e9cmm
- TOPFORERO

hola,un motor muy dañado y rectificado de cigueñal,no es estrenar uno,conozco a mas de uno en varias marcas que lo hicieron y le rompieron al poco,por no hacer rodaje,o partir cigueñal por fatiga, o rotura de balancines,o un termostato y calenton,despues del pastizal de la reparacion,busca uno de desguace,como te dicen, con garantia,quitas carter y miras casquillos,te haras idea del uso, estrenar, es comprar un equipo de motor completo,cambiar bomba de aceite,arbol de levas,valvulas,etc, eso garantiza,pero reparar poner pistones y casquillos,repasar cigueñal y dejar bomba de aceite,culata sin hacer,y resto del coche igual,y darle zapatilla,rompera,ahora si lo vas a pasear puede durar,suerte.
-
BraisC
- FORERO

Yo sincerament compraria oyro motor r invettitia en ese oyro motor... juntas nuevas taques... retenes... aros... sin tener q rectificar eltuyo tendrias un motor rearmado cn todas las piezas de desgadte nuevas