Duda Mecanica 23

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
adri1984
FORERO
FORERO

Duda Mecanica 23

Mensaje por adri1984 »

Buenas a todos, la siguiente duda es sobre la mecanica de un 23 de 150cv, mi e30 era 1.8 de 115cv e iba hacer swap de M30 b35, pero al final lo abandone por llegar a casa M3 de 286 cv y xq en Asturias un 35 no lo dejan correr, entonces pa 35 ya esta el de mi compaero de local, la cuestion es, mi E30 de primeras lo quiero armar para subidas y aligerarlo lo mas posible, y de mecanica como no tengo muchas ganas de jaleos y adaptaciones, tengo en una esquina una mecanica de un 23, ya se que me vais recomendar q swap M50 oM52 o un M20 b25, pero de momento lo que quiero es empezar en el mundillo y tantear haber como voy.
Al grano que me esplayo, que se le puede hacer a ese 23?para que vaya algo suelto, ya toy mirando colectores, grupo muy muy muy corto,y.......................................vuestras opiniones.

Un saludo y grcias a todos de ante mano, por este foro.
Navarrete
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Duda Mecanica 23

Mensaje por Navarrete »

Yo en mi 23 llevaba colectores,con grupo 4.10 y la verdad que iva muy bien,supongo que montaras un grupo 4.45 ya que vas a correr junto con autoblocante,con eso debe ir bien no va a ser una bomba pero para empezar creo que te valdra.

Un saludo.
adri1984
FORERO
FORERO

Mensaje por adri1984 »

Buenas. Cuento.poner colectores de acero inoxidable y hacer la linea de escape entera. Lo que nose si hacer de alante atras en un tubo solo y un.escape trasero o dos tubos, es decir de cada 3 cikindros hasta el escape final.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

adri1984 escribió:Buenas. Cuento.poner colectores de acero inoxidable y hacer la linea de escape entera. Lo que nose si hacer de alante atras en un tubo solo y un.escape trasero o dos tubos, es decir de cada 3 cikindros hasta el escape final.
Yo mi 23 de calle lo tengo con colectores de inox y 4,10 y va muy muy bien. Creo que para empezar y hacerte a ello con ese motor vas a ir bien.

En cuanto le pase la itv le voy a hacer una linea de escape en inox, uniendo los dos tubos después de los colectores y llevar uno más grueso hasta atrás, suprimiendo el intermedio pero con silencioso trasero en inox para que no suene mucho...

Espero haberte ayudado, saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
adri1984
FORERO
FORERO

Mensaje por adri1984 »

Buenas, voy poner la linea de escape un solo tubo de diametro 55mm de inox. Creo q ira bien.
Luego respecto a la mecanica ira bien inyectores de mas caudal y un regulador de presion de gasolina??mas una admision directa bien colocada y aislada de tod el calor del motor.
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

adri1984 escribió:Buenas, voy poner la linea de escape un solo tubo de diametro 55mm de inox. Creo q ira bien.
Luego respecto a la mecanica ira bien inyectores de mas caudal y un regulador de presion de gasolina??mas una admision directa bien colocada y aislada de tod el calor del motor.

ojo que estos 6 cilindros de bmw como le dejes sin retencion el escape te pierde muchisimos bajos, con mi 325 hice lo que tu quieres hacer una linea gorda de delante atras y el coche perdio todos los bajos.
xekman
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por xekman »

Yo he provado de todo, y los m20 van muchisimo mejor con dos lineas entereas hasta atras del todo
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

hola,rebaja un milimetro el bloque y monta con polea del arbol ajustable,colectores independientes,volante mas ligero,y el escape juntalo despues de los colectores en uno y le ensanchas a la salida tras la puerta derecha,con una buena boca alargada,para mejorar sonido,lo de separar 3 a 3 hasta el final, ningun fabricante ni preparador lo hacen,siempre se unen aunque sean en el silencioso,si no no ira bien,luego puedes llevar el final hasta donde quireras en una o dos salidas,pero con una estilo megafono siempre sonara mejor que los dos tubos,esto solo se hace en serie por estetica y diferenciar vehiculos de alta gama,de modelos inferiores,otra cosa es la competicion,saludos
adri1984
FORERO
FORERO

Mensaje por adri1984 »

La polea ajustable y el volante motor aligerado vale de algun otro modelo de e30??o tiene q sr nuevo y especifico. Y que mejoras se consigue con eso??
Un saludo.
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

hola el volante de 320 post pesa menos y el motor sube de vueltas mas rapido,y la polea es si rebajas bloque para ajustar la distribucion a la diferencia de distancia de la correa,saludos.
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

xekman escribió:Yo he provado de todo, y los m20 van muchisimo mejor con dos lineas entereas hasta atras del todo

supongo que para velocidad punta no???

porque para ir de canto en un circuito ya te digo yo y unos cuantos que no
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

e9cmm escribió:hola,rebaja un milimetro el bloque y monta con polea del arbol ajustable,colectores independientes,volante mas ligero,y el escape juntalo despues de los colectores en uno y le ensanchas a la salida tras la puerta derecha,con una buena boca alargada,para mejorar sonido,lo de separar 3 a 3 hasta el final, ningun fabricante ni preparador lo hacen,siempre se unen aunque sean en el silencioso,si no no ira bien,luego puedes llevar el final hasta donde quireras en una o dos salidas,pero con una estilo megafono siempre sonara mejor que los dos tubos,esto solo se hace en serie por estetica y diferenciar vehiculos de alta gama,de modelos inferiores,otra cosa es la competicion,saludos
¿Tendrías fotos de la adaptación de la que hablas?

Yo eliminé el cortafuegos central y subía muy bien de revoluciones, siendo ideal para circuito y drifting, pero para rallys se agradece mucho tener bajos, y eso te lo da la unión de las 2 salidas del colector, que de serie se realiza en el cortafuegos. Hay colectores de inox, como el que acabo de montar, que llevan instalada una X de unión de tubos antes del cortafuegos.
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

325rally escribió:
e9cmm escribió:hola,rebaja un milimetro el bloque y monta con polea del arbol ajustable,colectores independientes,volante mas ligero,y el escape juntalo despues de los colectores en uno y le ensanchas a la salida tras la puerta derecha,con una buena boca alargada,para mejorar sonido,lo de separar 3 a 3 hasta el final, ningun fabricante ni preparador lo hacen,siempre se unen aunque sean en el silencioso,si no no ira bien,luego puedes llevar el final hasta donde quireras en una o dos salidas,pero con una estilo megafono siempre sonara mejor que los dos tubos,esto solo se hace en serie por estetica y diferenciar vehiculos de alta gama,de modelos inferiores,otra cosa es la competicion,saludos
¿Tendrías fotos de la adaptación de la que hablas?

Yo eliminé el cortafuegos central y subía muy bien de revoluciones, siendo ideal para circuito y drifting, pero para rallys se agradece mucho tener bajos, y eso te lo da la unión de las 2 salidas del colector, que de serie se realiza en el cortafuegos. Hay colectores de inox, como el que acabo de montar, que llevan instalada una X de unión de tubos antes del cortafuegos.
hola,no tengo fotos, pero lo he visto en preparaciones de e30 con motor de M5 y en otros, la X es para montaje en el escape restante de serie,en vez de X seria en Y, a un solo tubo mas gordo,a salir entre la puerta y la rueda derecha,ensanchando al gusto la salida para mejorar sonido,si no se juntan los dos tramos despues de los colectores el motor no rendira bien y adios bajos,pasa en todos los motores,fijaos en las motos,saludos.
adri1984
FORERO
FORERO

Mensaje por adri1984 »

Veo que esto se va animando, yo voy apuntando cosas para en Abril empezar a compra chuches y a montar, ya que tengo el motor fuera.
Haber si hay alguna posible mejora mas.
Responder