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 Asunto: Re: No arranca swap m20b20 a m20b25
NotaPublicado: Mar 20 Oct, 2020 20:57 
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Hasta el momento otro de los posibles problemas es el circuito de vacío de tu coche, del que sería interesante que adjuntases fotografías aquí para los que entienden de motores post puedan aportar conocimientos.

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 Asunto: Re: No arranca swap m20b20 a m20b25
NotaPublicado: Mar 20 Oct, 2020 21:42 
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Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21
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Yo creo que el problema que tienes es puramente eléctrico. Si no hay ni bomba, ni encendido ni inyección no estás alimentando o el motor de arranque, o alguno de los relés, o el propio pin de la centralita que marca el arranque del motor. Yo revisaría las conexiones desde el clausor hasta la centralita, hasta relés K5 y K7 y hasta el motor de arranque.

Un saludo.

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 Asunto: Re: No arranca swap m20b20 a m20b25
NotaPublicado: Mié 21 Oct, 2020 09:39 
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Registrado: Mar 20 Sep, 2011 21:51
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DaniTD escribió:
Yo creo que el problema que tienes es puramente eléctrico. Si no hay ni bomba, ni encendido ni inyección no estás alimentando o el motor de arranque, o alguno de los relés, o el propio pin de la centralita que marca el arranque del motor. Yo revisaría las conexiones desde el clausor hasta la centralita, hasta relés K5 y K7 y hasta el motor de arranque.

Un saludo.


buenas dani! tensión si llega a los 2 reles que tenemos en la zona admisión y caja de fusibles pero no activa la bomba por si sola ni trae chispa...todos los fusibles ok*, la centralita que tenia no me arrancaba el coche y la probamos en otro coche e iba fatal...tenias que tener el acelerador pisado sino se apagaba el coche...estoy a la espera de que me manden otra centralita y volver a probar. todo el cableado esta comprobado con mis cocimientos básicos....y con la ayuda de algún forero y lo que hay de información en el foro. el motor de arranque se activa y gira el motor pero sin gasolina y sin chispa no voy a ningún sitio... mientras espero la centralita me gustaría saber que reles son los que mencionas el k5 k7,y como se comprueba el motor de arranque? la bobina de encendido ya leí y comprobé las tensiones y todo ok. gracias


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 Asunto: Re: No arranca swap m20b20 a m20b25
NotaPublicado: Mié 21 Oct, 2020 11:24 
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Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
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Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Aquí tienes el esquema de fusibles y relés para que localices los que te comenta Dani: https://www.e30zone.net/e30wiki/index.p ... e=Fuse_Box

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 Asunto: Re: No arranca swap m20b20 a m20b25
NotaPublicado: Vie 23 Oct, 2020 21:40 
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Buenas chicos! Me llega corriente a todo los 12v menos al de la bomba de gasolina....


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 Asunto: Re: No arranca swap m20b20 a m20b25
NotaPublicado: Vie 23 Oct, 2020 22:56 
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Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21
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Hola,
Te adjunto el esquema del sistema que comanda la bomba:

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Lógicamente esto es el esquema original, no puedo saber qué has cambiado. Pero yo comprobaría que dándole al arranque tienes 12V en el pin 13 del conector C101 (punto crítico en el cambio de motor, ya que entre E34 y E30 hay diferencias). Si no, tienes que ver si eso está bien adaptado de uno a otro, y si lo está te tocará comprobar continuidad entre las conexiones de la centralita y el relé de combustible, en concreto el pin 3 de la centralita (control de relé de la bomba). Si no hay, y puesto que al poner el contacto se te activa la válvula de ralentí, entiendo que el otro relé, el principal, si funciona. Por lo que comprobaría si al dar arranque te llega tensión al pin 27 de centralita (señal de arranque) y si no hay, comprobar si llega al pin 7 del C101.

Un saludo.

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 Asunto: Re: No arranca swap m20b20 a m20b25
NotaPublicado: Vie 23 Oct, 2020 23:19 
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Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21
Mensajes: 1651
Si en el pin 7 de la centralita no consigues tensión (tiene que dar sólo en la posición de la llave que gira el motor de arranque) comprueba que tengas continuidad entre el pin 15 del clausor de la llave al pin 7 del C101. ¿El vehículo del que sacaste el cableado tenía OBC? Quizás tengas desconectada una clavija de esa rama del cableado que utiliza el OBC.

Un saludo

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 Asunto: Re: No arranca swap m20b20 a m20b25
NotaPublicado: Sab 24 Oct, 2020 11:03 
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Buenos días,
Con esquema en mano, te recomiendo comprobar todos los sensores y actuadores desde el conector del actuador/sensor hasta la ecu.
Por otro lado comprobar que los pines del c101 concuerdan con lo que tiene que llevar.

Cualquier mínimo fallo puede hacer que no arranque, creo que acabarías antes de este modo, estudia bien el esquema y comprueba.
Un saludo


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 Asunto: Re: No arranca swap m20b20 a m20b25
NotaPublicado: Sab 24 Oct, 2020 11:36 
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etreintais escribió:
Buenos días,
Con esquema en mano, te recomiendo comprobar todos los sensores y actuadores desde el conector del actuador/sensor hasta la ecu.
Por otro lado comprobar que los pines del c101 concuerdan con lo que tiene que llevar.

Cualquier mínimo fallo puede hacer que no arranque, creo que acabarías antes de este modo, estudia bien el esquema y comprueba.
Un saludo


Buenas al conector c101 llega todo menos alimentación a la bomba de gasolina ni cuando das arrancar....en el pin 27 del conector centralita también llega sus 12v al dar contacto....ahora mismo estoy en el garaje dándole caña a la cabeza y nada....he sacado el cable de la bobina que va a la delco a suministrar la chispa a las bujías y al dar contacto me da chispa pero das arranque y se para....es como que hay alguna seguridad o algo que corta lo esencial en el coche gasolina y chispa....gracias


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 Asunto: Re: No arranca swap m20b20 a m20b25
NotaPublicado: Sab 24 Oct, 2020 12:46 
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Ubicación: Guipúzcoa
325rally me está ayudando al igual que otros foreros y me dice de subir estas fotografías las cuales son los conectores que tengo en la guantera. Yo hice este empalme para recibir la señal de Rpm y consumo de la salida de centralita al famoso conector 104 el cual empalme y me sobra uno verde que nose para que es. Me parece más elegante empalmar ahí los cables...El otro conector me imagino que sería para algún extra o así...
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 Asunto: Re: No arranca swap m20b20 a m20b25
NotaPublicado: Sab 24 Oct, 2020 13:34 
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Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Para mi que el conector blanco de la instalación original del coche -pre- debería unirse al conector negro -proviniente del cableado de motor post puesto ahora mismo sustituyendo al de pre -
Y que el conector blanco, que ahora está puenteado a cables provinientes del bus motor, creo que no estan bien conectados.

A ver si alguien como Dani puede paortar algo más de luz.

Saludos :ok:

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 Asunto: Re: No arranca swap m20b20 a m20b25
NotaPublicado: Sab 24 Oct, 2020 21:19 
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Buenas tardes!!No recibo señal en el conector de la centralita del pin 3 ni 37....todos los demás si....
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 Asunto: Re: No arranca swap m20b20 a m20b25
NotaPublicado: Dom 25 Oct, 2020 01:08 
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Se excita el relé principal al dar contacto?
Se escuchará un "clack" al dar contacto.


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 Asunto: Re: No arranca swap m20b20 a m20b25
NotaPublicado: Dom 25 Oct, 2020 09:09 
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Registrado: Mar 20 Sep, 2011 21:51
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Ubicación: Guipúzcoa
etreintais escribió:
Se excita el relé principal al dar contacto?
Se escuchará un "clack" al dar contacto.


Si no me confundo el rele principal es el blanco que está donde la caja de filtro admisión? Si, si se activa es más de activa la válvula ralentí.


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 Asunto: Re: No arranca swap m20b20 a m20b25
NotaPublicado: Dom 25 Oct, 2020 09:57 
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Registrado: Lun 21 Nov, 2011 21:40
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Has colocado cable de masa entre chasis y motor? Suele ir por la zona del colector de escape, al menos en los 318is.

Comprueba continuidad entre pin 37 de la ecu y pin 87 del zócalo del relé principal, te recomiendo desconectar la batería.

Comprueba que sin dar contacto te están llegando 12v al pin 18 de la ECU. comprueba esto con la batería conectada.


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