BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 01:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallo motor 316i no sube rpm
NotaPublicado: Jue 13 Ago, 2020 14:39 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Dom 12 Jul, 2020 09:04
Mensajes: 45


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo motor 316i no sube rpm
NotaPublicado: Jue 13 Ago, 2020 16:35 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21
Mensajes: 1759
Pues ese sensor falla en la posición de mariposa completamente abierta. O está mal ajustado, o la mariposa no se abre del todo, o el contactor está mal. Pero como digo la parte que afecta al ralentí funciona bien. Deberías verlo pero creo que no es lo que provoca ese fallo de ralentí (salvo que ahora funcione, y en algún momento concreto cuando el motor falla es que deja de funcionar).

Podrías probar a encender el coche, circular con él hasta que caliente, y cuando lo esté con el motor encendido desconectar el contactor y ver si empieza a fallar de la misma forma que cuando te sucede normalmente. Si al desconectarlo los síntomas ves que son iguales, quizás es que ese contactor funciona como los pimientos de Padrón.

Es un poco prueba y error, si nos basamos en que a la hora de comprobarlo tienes continuidad en reposo parece que ese contactor está bien, pero viendo que otras cosas no cuadran...

Un saludo.

_________________



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo motor 316i no sube rpm
NotaPublicado: Jue 13 Ago, 2020 18:25 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Dom 12 Jul, 2020 09:04
Mensajes: 45


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo motor 316i no sube rpm
NotaPublicado: Jue 13 Ago, 2020 18:28 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21
Mensajes: 1759
El alambre no se quita, se pulsa y se tira del conector si no recuerdo mal. Metiendo la mano por el lado izquierdo del tubo de admisión quizás puedes llegar a él.

Creo recordar que, en caso de que el interruptor de ralentí del sensor de la mariposa se quede activado incluso con la mariposa acelerada, el motor corta la inyección al llegar sobre las 2500rpm, para evitar que en caso de fallo al ralentí el motor no se sobrerevolucione. Esto podría explicar que en un momento dado el pulsador de ralentí se quede enclavado incluso en aceleración y por eso los cortes al llegar a 2500. Sigo pensando que quizás el sensor ese no está muy bien del todo. Aunque no se pueden descartar otros fallos.

Un saludo.

_________________



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo motor 316i no sube rpm
NotaPublicado: Jue 13 Ago, 2020 19:53 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Dom 12 Jul, 2020 09:04
Mensajes: 45


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo motor 316i no sube rpm
NotaPublicado: Jue 13 Ago, 2020 22:43 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21
Mensajes: 1759
¿No es catalizado, no?

Un saludo

_________________



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo motor 316i no sube rpm
NotaPublicado: Vie 14 Ago, 2020 11:55 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Dom 12 Jul, 2020 09:04
Mensajes: 45


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo motor 316i no sube rpm
NotaPublicado: Vie 14 Ago, 2020 17:00 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21
Mensajes: 1759
A cada lado de la mariposa, hay un tubo de vacío. El de la derecha tiene que estar bloqueado (de serie venía con una pequeña tubería de goma, una tubería plástica y un tapón. El de la izquierda va al regulador de presión de gasolina. Comprueba que ambos estén bien fijos en su extremos y no entre aire (o que el de la izquierda no tenga gasolina, lo cual significaría que el regulador de presión tiene la membrana picada).

Un saludo.

_________________



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo motor 316i no sube rpm
NotaPublicado: Vie 14 Ago, 2020 21:52 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Dom 12 Jul, 2020 09:04
Mensajes: 45


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo motor 316i no sube rpm
NotaPublicado: Vie 14 Ago, 2020 23:23 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21
Mensajes: 1759
El que tienes del lado izquierdo al regulador te lo vi en una foto y yo lo cambiaría, no se si será el tipo de tubo adecuado (de esos con funda de tela). Como el ralentí te falla en caliente puede ser que cuando se calienta el tubo se ablanda y empieza a contraerse. Muy muy raro pero por descartar... Si eso pasara, el regulador seguiría enviando presión alta de combustible incluso en ralentí y enriquecería en exceso la mezcla, haciendo que quizás fallase... Pero ya digo, raro. De todas formas ese tubo debe entrar bien justo en ambos extremos, no debe salir fácil de lo contrario tendrás una fuga de vacío y un regulador que no funciona. De hecho entra tan justo que si lleva mucho tiempo puesto para sacarlo hasta hay que empujarlo desde el extremo con un destornillador porque si no tirando te lo cargas.

Acabo de ver en el ETK y si no me equivoco es tubo de vacio de 1,8mm de interior y 3,5mm de exterior. En cualquier tienda de recambios deberían tenerlo al corte (con decir que sea tubo de vacío de 1.8mm de interior ya sabrán).

Un saludo.

_________________



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo motor 316i no sube rpm
NotaPublicado: Sab 15 Ago, 2020 00:58 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Dom 12 Jul, 2020 09:04
Mensajes: 45
Bien, me llamó la atención la facilidad con la que salió.
De todos modos, cambiare el sensor del posicion de la mariposa. Aprobechando el pedido cogere el del cigüeñal y así me queda todo nuevo y descartado.
Y puesto que es económico, queria coger un caudalímetro. Así si no es de ahi el fallo, lo tengo de recambio (puesto que me dijeron que fallan a menudo)
Mi duda es a cerca de la referencua de Bosch que es la que dan en los desguaces. Aun siendo iguales y de m40 las referencias no coinciden.

Como novedad hoy monté la tapa del distribuidor y noto más fino el coche. Y el filtro de gasolina también, por como caia la gasolina del tubo no parecia que algo fuera mal.
Lo unico los manguitos los vi algo agrietados.

Salu2.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo motor 316i no sube rpm
NotaPublicado: Sab 15 Ago, 2020 12:12 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Dom 12 Jul, 2020 09:04
Mensajes: 45
Actualizo, arranque hoy el coche, baje a echar la basura, aprobeche para ir por nacional unos kilómetros llaneando, iba bien y al volver, empecé a subir la cuesta hacia mi casa y noté que empezó a fallar.
Esta vez en primera hasta las 2500rpm iba como sin fuerza, luego parecia ir bien. Y al meter segunda no daba subido de revoluciones.
En punto muerto aceleraba bien, igual no como de normal.
Y como curiosidad vibraba el motor al ralentí, lo note en la palanca de cambios estando parado y al abrir el motor vi que se movia mucho como fallando.
Os adjunto un video.

https://youtu.be/CYun4a1Tvdg

Salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo motor 316i no sube rpm
NotaPublicado: Sab 15 Ago, 2020 13:34 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21
Mensajes: 1759
Viendo el vídeo yo diría que es problema de combustible y no de encendido, ya que el ralentí es malo y la primera vez que le das un toque de acelerador se nota que al principio falla un poco, pero luego al subir de vueltas me da la impresión de que trabaja bien. Imagino que esto cuadra con lo de que al meter segunda te caía por debajo de 2500 y el motor quedaba sin fuerza, pero luego al subir de vueltas ya ganaba potencia.

Caudalímetros para el M40 hay 8 (si, 8). Por mucho que en algún anuncio digan lo contrario, los caudalímetros de 316i y 318i no son iguales. Físicamente se distinguen en que los de 316i tienen un agujero redondo en la parte superior del chasis, cerca de la boca de salida, y en cambio en los de 318i es un agujero alargado.
Luego pueden ser para vehículos con preparación para catalizador (como el tuyo que tiene preinstalación) o para vehículos catalizados. Los primeros tienen un saliente al lado del conector eléctrico donde se aloja un tornillo para regular un potenciómetro (oculto tras un tapón si aún lo tiene), y los segundos no lo tienen.
Y luego tenemos la versión original (sin supresor y para el que es aconsejable instalar el cable adaptador) y la versión revisada que lleva el supresor integrado. Se distinguen en que los primeros son como el tuyo, la tapa de la caja eléctrica sobresale por los lados, y los segundos llevan una tapa mucho mejor sellada contra intentos de manipulación y que no sobresale por los bordes.

En tu caso, por lo que veo las referencias de BOSCH serían o la que tienes ahora 0 280 200 203 o la que tiene el supresor integrado (y además, será más nuevo) 0 280 200 205, te pongo una foto de este último en que puede ver que tiene el saliente del regulador de CO y la tapa distinta como te digo:



Algunos de los síntomas que tiene tu fallo podrían encajar dentro de por los que decidieron instalar supresor o caudalímetro nuevo, que eran:

-Temblores en carga parcial
-Ralentí inestable
-Fallos de encendido esporádicos
-Apagado del motor en ralentí o estando en circulación
-No pasar la prueba periódica de emisión de gases

Yo te recomendaría que buscaras este último, aunque quizás es más difícil de encontrar, pero ya tiene el supresor integrado. Cuidado con los restaurados chinos etc, que he visto mucho cuadalímetro con referencia de estos pero sin regulador de CO y cosas por el estilo.

Te iba a preguntar si cuando el motor falla en marcha y aceleras a fondo, el problema desaparecía, pero como parece que el contacto de acelerador completamente abierto de tu sensor de la mariposa no funciona seguramente falla igual. Quizás si el sensor funcionase bien, supongo que cuando el motor falla si aceleras a fondo el motor debería responder bien (puesto que la teoría dice que en ese supuesto el caudalímetro se ignora).

Un saludo

_________________



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo motor 316i no sube rpm
NotaPublicado: Sab 15 Ago, 2020 14:28 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21
Mensajes: 1759
Ahora que lo recuerdo: hay otro problema que afectaba a estos modelos (al menos al 318i y 518i, pero supongo que el 316i también). Aunque el vehículo sea sin catalizador, por un fallo de montaje el potenciómetro de CO puede estar desconectado, por lo que aunque no debería hacer falta ajuste, el que no esté conectado puede que de problemas. Para comprobarlo abre el capó y verás que hay una tapa negra a lo ancho del motor contra el parabrisas, entre el conector de diagnóstico y la batería. Quita esa tapa (va encajada por debajo, dos pestañas del lado conector de diagnosis y otra del lado batería, se quita sin herramientas). Una vez la quites te queda algo parecido a esto:



Deberías tener sólo dos relés (DME y bomba), y un hueco sin relé (sonda lambda, que al ser no catalizado no se usa). De lado batería, más o menos a la altura de las dos flechas de la izquierda, deberías localizar dos conectores de un sólo pin sin conectar. Conéctalos entre ellos y prueba a ver qué tal funciona.

Un saludo.

_________________



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo motor 316i no sube rpm
NotaPublicado: Sab 15 Ago, 2020 15:05 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Dom 12 Jul, 2020 09:04
Mensajes: 45


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com