Viendo el vídeo yo diría que es problema de combustible y no de encendido, ya que el ralentí es malo y la primera vez que le das un toque de acelerador se nota que al principio falla un poco, pero luego al subir de vueltas me da la impresión de que trabaja bien. Imagino que esto cuadra con lo de que al meter segunda te caía por debajo de 2500 y el motor quedaba sin fuerza, pero luego al subir de vueltas ya ganaba potencia.
Caudalímetros para el M40 hay 8 (si,
. Por mucho que en algún anuncio digan lo contrario, los caudalímetros de 316i y 318i no son iguales. Físicamente se distinguen en que los de 316i tienen un agujero redondo en la parte superior del chasis, cerca de la boca de salida, y en cambio en los de 318i es un agujero alargado.
Luego pueden ser para vehículos con preparación para catalizador (como el tuyo que tiene preinstalación) o para vehículos catalizados. Los primeros tienen un saliente al lado del conector eléctrico donde se aloja un tornillo para regular un potenciómetro (oculto tras un tapón si aún lo tiene), y los segundos no lo tienen.
Y luego tenemos la versión original (sin supresor y para el que es aconsejable instalar el cable adaptador) y la versión revisada que lleva el supresor integrado. Se distinguen en que los primeros son como el tuyo, la tapa de la caja eléctrica sobresale por los lados, y los segundos llevan una tapa mucho mejor sellada contra intentos de manipulación y que no sobresale por los bordes.
En tu caso, por lo que veo las referencias de BOSCH serían o la que tienes ahora 0 280 200 203 o la que tiene el supresor integrado (y además, será más nuevo) 0 280 200 205, te pongo una foto de este último en que puede ver que tiene el saliente del regulador de CO y la tapa distinta como te digo:
Algunos de los síntomas que tiene tu fallo podrían encajar dentro de por los que decidieron instalar supresor o caudalímetro nuevo, que eran:
-Temblores en carga parcial
-Ralentí inestable
-Fallos de encendido esporádicos
-Apagado del motor en ralentí o estando en circulación
-No pasar la prueba periódica de emisión de gases
Yo te recomendaría que buscaras este último, aunque quizás es más difícil de encontrar, pero ya tiene el supresor integrado. Cuidado con los restaurados chinos etc, que he visto mucho cuadalímetro con referencia de estos pero sin regulador de CO y cosas por el estilo.
Te iba a preguntar si cuando el motor falla en marcha y aceleras a fondo, el problema desaparecía, pero como parece que el contacto de acelerador completamente abierto de tu sensor de la mariposa no funciona seguramente falla igual. Quizás si el sensor funcionase bien, supongo que cuando el motor falla si aceleras a fondo el motor debería responder bien (puesto que la teoría dice que en ese supuesto el caudalímetro se ignora).
Un saludo