BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 11:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Puesta a punto Bmw 316
NotaPublicado: Sab 17 Ago, 2019 09:16 
FORERO
FORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 12 Sep, 2006 18:53
Mensajes: 119
Ubicación: Toledo
Buenas , como ya puse en un post de bienvenida , después de unos 10 años aproximadamente , quiero volver a darle vida a mi 316 motor m10 carburación, entiendo que después de tantos años parado no será solo cuestión de ponerle una batería y “ala”. Me he fijado en el aceite y no parece tener mal color, incluso he pensado en quitarle las bujías para evitar que arranque e intentar mover el motor con el motor de arranque, a ver si gira.
No se, ando un poco perdido, agradecería vuestra ayuda y consejos muchísimo .
Un saludo

_________________
No ahorro 10 pavos en cada repostaje pero disfruto conduciendo. BMW POWER....
[url=https://postimg.cc/rDGZxsMV][img]https://i.postimg.cc/rDGZxsMV/IMG-5818.jpg[/img][/url]

[url=https://postimg.cc/9RkLCqtp][img]https://i.postimg.cc/9RkLCqtp/IMG-E7023.jpg[/img][/url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta a punto Bmw 316
NotaPublicado: Dom 18 Ago, 2019 13:46 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21
Mensajes: 1759
Yo creo que, si me interesara conservar el coche en buen estado para mi uso tal como está, lo que se me ocurriría hacer para evitar males mayores por obstrucciones o combustible/aceite en mal estado sería:

-comprobar moviendo la polea del cigüeñal que el motor gira libremente
-drenar el depósito de combustible (o bien con una bomba de succión o a través de un drenaje que creo recordar que hay en el lado del acompañante del depósito, aunque requerirá algún líquido aflojatodo y paciencia)
-reemplazar el filtro de combustible
-poner algo de combustible (unos 10 litros)
-vaciar el aceite y poner uno adecuado pero barato, simplemente para hacerlo funcionar y limpiar
-cortar el suministro de combustible e intentar arrancar el motor unas cuantas vueltas para que haga circular el aceite y comience a engrasar el motor

A partir de ahí, intentar hacerlo arrancar. Si se consigue hacer funcionar, luego ya le cambiaría el filtro de aceite y nuevamente el aceite por uno bueno, y echar ojo a toda la instalación de combustible desde el depósito al motor por posibles fugas en todos los tramos de goma. Luego lo mismo con los frenos.

A bote pronto es lo que se me ocurre, pero toda idea es bienvenida.

Un saludo

_________________



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta a punto Bmw 316
NotaPublicado: Lun 19 Ago, 2019 10:05 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Al procedimiento de Dani, impecable, le añadiría una vez arrancado el motor y antes de salir, cambiar los líquidos de servo dirección, frenos y embrague, con la consiguiente limpieza del depósito de líquido de frenos y de la dirección.

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta a punto Bmw 316
NotaPublicado: Lun 19 Ago, 2019 11:04 
FORERO
FORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 12 Sep, 2006 18:53
Mensajes: 119
Ubicación: Toledo
Muchas gracias por vuestros consejos , intentaré ponerme con ello este fin de semana.
Respecto a limpiar el depósito de combustible y demás pasos como cambiar filtros etc .. entiendo como bien decís que lo suyo sería intentar girar a llave mano la polea (el eje) del motor , por si no girara ahórrame los demás pasos laboriosos
Entiendo que al llevar tantos años parado girar ese eje puede ser algo tedioso
¿Veríais con buenos ojos la maniobra de quitar las bujías para evitar que pudiera arrancar y que el motor girara con el motor de arranque o no se puede , o es peligroso?
Mil gracias

_________________
No ahorro 10 pavos en cada repostaje pero disfruto conduciendo. BMW POWER....
[url=https://postimg.cc/rDGZxsMV][img]https://i.postimg.cc/rDGZxsMV/IMG-5818.jpg[/img][/url]

[url=https://postimg.cc/9RkLCqtp][img]https://i.postimg.cc/9RkLCqtp/IMG-E7023.jpg[/img][/url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta a punto Bmw 316
NotaPublicado: Lun 19 Ago, 2019 15:28 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Mensajes: 3661
Ubicación: MADRID
Hola.
Puedes quitar la bujias sin problemas. Además así te costará menos girar a mano el motor.
Si quitas la bujias puedes echar un poquito de aceite por el orificio de la bujia para lubricar los segmentos y que no marquen las camisas.

Ya nos contarás los avances.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta a punto Bmw 316
NotaPublicado: Lun 19 Ago, 2019 17:55 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta a punto Bmw 316
NotaPublicado: Lun 19 Ago, 2019 23:39 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21
Mensajes: 1759

_________________



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta a punto Bmw 316
NotaPublicado: Jue 14 May, 2020 11:49 
FORERO
FORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 12 Sep, 2006 18:53
Mensajes: 119
Ubicación: Toledo
Buenos dias , chicos , tras dejar el post abandonado , por falta de tiempo y tener la imposibilidad de liarme con el coche con esto del coronavirus , ahora que me sigue tocando estar en casa confinado, ayer volví a liarme con el.
os cuento lo que he visto.
le cambie las ruedas ya que , las que tenia estaban rajadas y pinchadas y lo moví empujandole ,a un sitio mas cubierto de la casa, me costo los bastante por los años que leva en ese sitio parado y por que me imagino que los ejes de las ruedas estarían pegados.
una vez situado en un mejor sitio, levante el capo y quite el tapón de llenado de aceite y la verdad que sorprendentemente vi un "buen color" de aceite, color oro , no vi mucho oxido por el motor, teniendo en cuenta los años , si que vi algo de marcas de humedad en piezas metálicas , bombas, compresor, alternador ,etc..tambien toque los manguitos y no los note secos y con crujido si no mas bien blanditos, echado una visual por encima de lo que he comentado , me dispuse a quitar las pipas e intentar quitar las bujías echando afloja todo o 3 en 1 con un baso de 21 ..pero........
nada imposible ,meto la llave ademas de no ofrecer resistencia o síntoma de agarre, y eso gira gira y gira y no hay manera de sacarla..pero desde la 1 hasta la 4.
me lleva a pensar que se han partido pero ¿como? ¿solas? no forcé para girar como he comentado, y se podría partir una ¿pero las 4? no se que hacer para sácarlas,¿ es posible que no sea la llave adecuada y sea mas pequeña? , ¿que me aconsejáis?
al ver que no me hice con ellas (llamadme torpe) me meto debajo del coche para ver la polea de cigüeñal y ver la posibilidad de girar el motor ,,,ya que si no gira es absurdo pelearme con las bujías , pero no tengo llave para la tuerca que trae ,¿sabeis de cuanto es? cuando tenga la llave que me aconsejáis que vaya girando (en sentido a las agujas del reloj) poco a poco con toquecitos o del tirón ?.
si veo que (ojalá) gira manualmente y consigo quitar las bujías además de quitar el tubo de gasolina que va al carburador engrasar que mas pasos debería de seguir? y que orden debería seguir
cambiar las bujías ? las viejas por unas nuevas
poner la bateria?
cambiar el aceite y los filtros gasolina y aceite?
llenar el deposito de agua?
quiero a arrancarle lo primero y una vez vea que la bestia vuelve a Rugir y yo a sonreir , ya ir metiéndole mano a todo lo que vaya haciendo falta
pondre fotos si me acuerdo como

[img][IMG_8261.jpegimg]

_________________
No ahorro 10 pavos en cada repostaje pero disfruto conduciendo. BMW POWER....
[url=https://postimg.cc/rDGZxsMV][img]https://i.postimg.cc/rDGZxsMV/IMG-5818.jpg[/img][/url]

[url=https://postimg.cc/9RkLCqtp][img]https://i.postimg.cc/9RkLCqtp/IMG-E7023.jpg[/img][/url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta a punto Bmw 316
NotaPublicado: Jue 14 May, 2020 12:06 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Al aflojar las bujías deberías notar resistencia, ¿estás seguro que la llave es la adecuada y entra bien?, ¿es una llave de bujías o una llave de tubo larga?. Las de tubo largas no llegan, ha de ser de bujías.

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta a punto Bmw 316
NotaPublicado: Jue 14 May, 2020 12:22 
FORERO
FORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 12 Sep, 2006 18:53
Mensajes: 119
Ubicación: Toledo

_________________
No ahorro 10 pavos en cada repostaje pero disfruto conduciendo. BMW POWER....
[url=https://postimg.cc/rDGZxsMV][img]https://i.postimg.cc/rDGZxsMV/IMG-5818.jpg[/img][/url]

[url=https://postimg.cc/9RkLCqtp][img]https://i.postimg.cc/9RkLCqtp/IMG-E7023.jpg[/img][/url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta a punto Bmw 316
NotaPublicado: Jue 14 May, 2020 13:20 
FORERO
FORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 12 Sep, 2006 18:53
Mensajes: 119
Ubicación: Toledo
https://www.lubricantes-online.com/bosch-0241229715
esta es la información sobre el tipo de bujía que debería llevar el m10 , como bien indica el ancho de llave es de 21, pues bien
estoy probando con el baso o dado de 21 , alargado, con su goma , diaria yo destinado a bujías y nada .... no tengo resistencia eso gira gira gira y nada ....
habrán partido ? aunque no entiendo como ...

_________________
No ahorro 10 pavos en cada repostaje pero disfruto conduciendo. BMW POWER....
[url=https://postimg.cc/rDGZxsMV][img]https://i.postimg.cc/rDGZxsMV/IMG-5818.jpg[/img][/url]

[url=https://postimg.cc/9RkLCqtp][img]https://i.postimg.cc/9RkLCqtp/IMG-E7023.jpg[/img][/url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta a punto Bmw 316
NotaPublicado: Jue 14 May, 2020 21:06 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta a punto Bmw 316
NotaPublicado: Jue 14 May, 2020 22:50 
FORERO
FORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 12 Sep, 2006 18:53
Mensajes: 119
Ubicación: Toledo
Pues me gustaría acordarme o en su defecto que alguien me refrescara como colgar fotos , para poder mostraros el tema y poder enseñaros la evolución , según me ponga a repararlo.
La llave que tengo es una llave de 21 de baso larga y como decía no hay manera , me da la sensación o de que no entra o que es grande , ya que no encajo en la turerca de la bujía
Lo que no he probado es con una llave de bujías rollo T ya que no tengo ¿puede se que el baso al ser más ancho aunque sea de la medida (21) no entre ?segun me comentas puede ser.
Respecto a llamar a un Mecanico , pues la verdad que no conozco a nadie de confianza , creo que para tocar estos coches no vale cualquier Mecanico ( que no se me entienda mal ) lo digo más por lo poco convencional que es un motor de carburación electrónica , respecto a uno “moderno” .. eso y bueno .. las pelas también , la verdad que de momento quiero que arranque ya que lleva 10 años parado y una vez que eso pase ya se le podrá ir metiendo pelas por supuesto
Por eso necesito quitar primero las bujías y ver si giro el eje del cigüeñal con la carraca
Cualquier ayuda es cojonuda compañeros y agradecido !!

_________________
No ahorro 10 pavos en cada repostaje pero disfruto conduciendo. BMW POWER....
[url=https://postimg.cc/rDGZxsMV][img]https://i.postimg.cc/rDGZxsMV/IMG-5818.jpg[/img][/url]

[url=https://postimg.cc/9RkLCqtp][img]https://i.postimg.cc/9RkLCqtp/IMG-E7023.jpg[/img][/url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta a punto Bmw 316
NotaPublicado: Vie 15 May, 2020 02:22 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puesta a punto Bmw 316
NotaPublicado: Vie 15 May, 2020 15:17 
FORERO
FORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 12 Sep, 2006 18:53
Mensajes: 119
Ubicación: Toledo
muchas gracias compañero...mira que he buscado los de las fotos y no lo veía jej
os dejo las fotos de las llaves que he utilizado y con ninguna he podido quitarlas








las dos de arriba son de 21 la ultima pone que es de 20,8 ,
aun así probado con una bujía que tenia por hay todas las llaves encajan en la rosca de la bujía , pero a la hora de meter la llave en el hueco donde va roscada cada bujía y no hay manera ....


os dejo unas fotos que he hecho al abrir la tapa de balancines para ver que pinta tiene el tema..yo lo veo aceptable para llevar 10 años parado
no se que os parece a vosotros






y esta es la tuerca para girar el motor a mano una vez que quite las bujías ..a ver si sabeis de cuanto es ? para pedir una






espero que con las fotos de mas opción para hacerse una idea del tema
millones de gracias

PD: unas fotos del hierrito como no ..






_________________
No ahorro 10 pavos en cada repostaje pero disfruto conduciendo. BMW POWER....
[url=https://postimg.cc/rDGZxsMV][img]https://i.postimg.cc/rDGZxsMV/IMG-5818.jpg[/img][/url]

[url=https://postimg.cc/9RkLCqtp][img]https://i.postimg.cc/9RkLCqtp/IMG-E7023.jpg[/img][/url]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com