buenas a todo el mundo de nuevo
Acudo a vosotros ya que estoy a punto de quemar el e30...
Hace un par de meses viniendo de viaje de Leon el coche empezo a dar tirones, al principio ligeros y luego ya bastante bruscos. Tenia sobre 20L de gasolina y lo llené y seguia igual con los tirones.
El caso es que cuando daba tirones el cuentarevoluciones y la aguja de consumo instananeo era como si se apagasen y fueran a ir a cero y cuando bajaba 500rpm o asi el motor es como si se volviese a encender repentinamente. Esto ocurre aunque no este acelerando, asi que descarto bombas de gasolina.
Bien, al dia siguiente en el taller al desconectar la sonda lambda se solucinó el tema asi que sonda lambda ORIGINAL bosch nueva y alternador tambien restaurado (13,95V a ralentí en bornes de bateria e igual a 3000rpm).
La semana pasada volvio a suceder lo mismo de los tirones, primero pequeños y luego bastante fuertes.
Probe a desenchufar sensor por sensor para ver si volvia a solucionarse desconectando alguno y esta vez no hubo suerte.
El coche es un pre (2 bombas de gasolina y cuadro motometer) pero de serie lleva un motor post catalizado (aunque el catalizador ya esta ahi de cuerpo presente) y centralita lleva una 173 (tengo una 380 de un 320 para probar en cuanto tenga tiempo).
Se que estas centralitas llevan un sistema de autodiagnostico (stomptest) pero no se como hacer para enchufar la bombilla, si alguien me ayuda en esto se lo agradezco.
Muchas gracias y espero ayuda.
un saludo
_________________ 325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
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