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 Asunto: Tirones 325iX
NotaPublicado: Vie 18 Ene, 2019 01:16 
MASTERFORERO
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Registrado: Jue 16 Jul, 2015 13:56
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buenas a todo el mundo de nuevo

Acudo a vosotros ya que estoy a punto de quemar el e30...

Hace un par de meses viniendo de viaje de Leon el coche empezo a dar tirones, al principio ligeros y luego ya bastante bruscos. Tenia sobre 20L de gasolina y lo llené y seguia igual con los tirones.

El caso es que cuando daba tirones el cuentarevoluciones y la aguja de consumo instananeo era como si se apagasen y fueran a ir a cero y cuando bajaba 500rpm o asi el motor es como si se volviese a encender repentinamente. Esto ocurre aunque no este acelerando, asi que descarto bombas de gasolina.

Bien, al dia siguiente en el taller al desconectar la sonda lambda se solucinó el tema asi que sonda lambda ORIGINAL bosch nueva y alternador tambien restaurado (13,95V a ralentí en bornes de bateria e igual a 3000rpm).

La semana pasada volvio a suceder lo mismo de los tirones, primero pequeños y luego bastante fuertes.

Probe a desenchufar sensor por sensor para ver si volvia a solucionarse desconectando alguno y esta vez no hubo suerte.

El coche es un pre (2 bombas de gasolina y cuadro motometer) pero de serie lleva un motor post catalizado (aunque el catalizador ya esta ahi de cuerpo presente) y centralita lleva una 173 (tengo una 380 de un 320 para probar en cuanto tenga tiempo).

Se que estas centralitas llevan un sistema de autodiagnostico (stomptest) pero no se como hacer para enchufar la bombilla, si alguien me ayuda en esto se lo agradezco.

Muchas gracias y espero ayuda.

un saludo

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 Asunto: Re: Tirones 325iX
NotaPublicado: Vie 18 Ene, 2019 13:51 
TOPFORERO
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Registrado: Mié 20 Feb, 2008 01:11
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Primera noticia que tengo que se pueda hacer test con estos coches.

Los tirones, pueden ser por mil cosas. lo mas sencillo, bujías, cables, distribuidor o rotor.

si no es nada de eso, yo me decantaría por el sensor de posición del cigüeñal o del volante magnético


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 Asunto: Re: Tirones 325iX
NotaPublicado: Vie 18 Ene, 2019 16:01 
MASTERFORERO
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Registrado: Jue 16 Jul, 2015 13:56
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Hoy tenía pensado mirar el delco y la bobina que esté todo aparentemente bien, lo del sensor también lo miraré ahora que lo dices, ya que el motor tiene pérdidas de aceite por la parte delantera, así que igual está sucio o algo...

Gracias por la respuesta

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 Asunto: Re: Tirones 325iX
NotaPublicado: Vie 18 Ene, 2019 21:00 
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Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
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Hola.


Recuerdo el post donde se explicaba el tema de la bombilla para leer fallos. Creo recordar que solo funcionaba en la MOTRONIC 1.3.


Los tirones te los hace a un régimen determinado?, con velocidad estable?. Ese día llovía?

Has mirado la borna de la batería?, Podría ser fallo de alguna masa.


Esperemos que des con la solución pronto.


Un saludo.


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 Asunto: Re: Tirones 325iX
NotaPublicado: Vie 18 Ene, 2019 21:04 
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Registrado: Jue 16 Jul, 2015 13:56
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Si, la 173 es motronic 1.3.

Los tirones no son en ningún régimen, ni tras ningún tiempo, es aleatorio, igual es 2 segundos como 15

Los bienes de la batería está perfecto.

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 Asunto: Re: Tirones 325iX
NotaPublicado: Vie 18 Ene, 2019 21:13 
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Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
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Hola.

Aquí esta el post.

viewtopic.php?f=3&t=54692&hilit=destellos


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 Asunto: Re: Tirones 325iX
NotaPublicado: Vie 18 Ene, 2019 21:17 
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 Asunto: Re: Tirones 325iX
NotaPublicado: Vie 18 Ene, 2019 22:21 
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Comprueba la conexión de masa del motor. ¿Llevas la centralita reprogramada o de serie? Te lo comento por lo que decías en el post de potenciación. Como te he comentado allí, los chips van de fábula si el motor está en condiciones.

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 Asunto: Re: Tirones 325iX
NotaPublicado: Vie 18 Ene, 2019 22:31 
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Registrado: Jue 16 Jul, 2015 13:56
Mensajes: 580
Ubicación: Navia (Asturias)
Lleva el chip de serie, el otro no me gustaba como iba y la ganancia me parecía un poco efecto placebo, también Eda centralita estaba un poco tocada, con los condensadores algo hinchados... que masas tiene el motor para revisar?

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 Asunto: Re: Tirones 325iX
NotaPublicado: Vie 18 Ene, 2019 23:21 
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Buenas.

La masa que comenta Jordi, es una trenza de masa que va por la zona de los tacos de motor, ahora no recuerdo si era en la derecha o izquierda del motor.

La veras con facilidad.


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 Asunto: Re: Tirones 325iX
NotaPublicado: Sab 19 Ene, 2019 02:13 
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Si llevas una Motronic 1.3 deberías tener un único sensor de posición del cigüeñal en el frontal del motor, en el damper. Ese sensor es el mismo para cálculos de la inyección y para el cuadro. Si dices que la aguja de las revoluciones y del consumo se caen al mismo tiempo que el tirón, tiene muchas papeletas para ser ese sensor. O si no, los puntos de masa del motor.

Un saludo

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 Asunto: Re: Tirones 325iX
NotaPublicado: Dom 20 Ene, 2019 23:45 
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 Asunto: Re: Tirones 325iX
NotaPublicado: Mar 29 Ene, 2019 12:53 
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Registrado: Jue 16 Jul, 2015 13:56
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Ubicación: Navia (Asturias)
Buenas, al final ya está arreglado, era el sensor de posición del cigüeñal, que el cable rozó con la polea de la bomba de agua y hacia masa...

Y para sacar el cable saque el distribuidor y está tal que así:







Así que lije los puntos del distribuidor y los acerque un poco para compensar la distancia y puse rotor nuevo, a ver si se nota que vaya algo mejor en cuanto me lleguen algunas piezas más....

Gracias a todos por vuestra ayuda, si duda excelente

Un saludo

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 Asunto: Re: Tirones 325iX
NotaPublicado: Mar 29 Ene, 2019 18:45 
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 Asunto: Re: Tirones 325iX
NotaPublicado: Mar 29 Ene, 2019 21:36 
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Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
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Ubicación: MADRID
Me alegro que dieras con el problema.


Un saludo.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com