Hola a todos,
Estoy desesperado y a punto de prender fuego al E30 ya. No hay manera humana de que arranque. Y no es por capricho es que es mi coche de diario y lo necesito para ir a trabajar.
Intento explicar un poco el periplo, un miércoles yendo por autopista a 120km/h a punta de gas el coche empezó a dar tirones y petardazos por el escape. El económetro oscilaba y la aguja de las rpm daba saltos grandes. Se le medio pasó y al llegar a una rotonda y bajar de 4ª a 3ª se apagó. Intenté arrancar y arrancó al 7° intento. Lo llevé hasta el garaje.
Al día siguiente (jueves) arrancó al 10° intento cuando siempre ha arrancado al toque. Los tirones y explosiones no se volvieron a repetir. A la vuelta a casa lo mismo, le costó arrancar como al 8° intento.
Y ya el viernes voy al garaje para salir y no hubo forma de arrancar, lo intenté mínimo 30 veces hasta que la batería se empezó a venir abajo lógicamente.
Y ahí se quedó.
Al coche se le ha mirado de todo, se han mirado señales y masas en la centralita. Se ha desmontado la bomba de gasolina para ver su funcionamiento. Se cambiaron los relés de arranque y bomba de gasolina por otros de donante (no nuevos) y despertó el cacharro.
Pero es mentira, porque si bien es verdad que ya arrancaba, estando al ralentí se apagaba de manera súbita, como si quitaras el contacto, ya fuera a los diez minutos cómo una hora. Estuve unos días jugándomela yendo al trabajo con el y ha vuelto a hacerlo, el motor de arranque gira, gira y gira pero nunca arranca.
Le puse una luz que se alimenta de la bomba de gasolina en el salpicadero y veo la alimentación de la misma, cuando das contacto la bomba ceba durante un segundo, hasta ahí todo correcto, pero una vez le das al arranque la luz (bomba) no se enciende. A veces da pulsos intermitentes, apaga/enciende de manera secuencial. Pero nada.
He observado que la válvula de ralentí al dar el contacto no zumba siempre, ya no sé si son paranoias mías, acudo a vosotros porque estoy sin opciones y desanimado.
El coche lo ha visto un amigo y forero que es un crack durante bastante tiempo y no ha dado con el culpable del fallo.
Tiene bujías nuevas, filtro de combustible nuevo, está más mimado que un recién nacido.
Bueno, os agradezco de antemano cualquier idea o sugerencia.
Un saludo.