Recirculación de gases.
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Recirculación de gases.
Hola a todos.
Con el uso, los gases de combustión se van filtrando por por los aros y pasan a la parte baja del motor, generando una sobrepresión y ésta se ha aliviar, pero en beneficio del medio ambiente, se prohibió expulsarlos libremente y se optó por reciclarlos, volviéndolos a meter en la línea de admisión. Estos gases arrastran partículas de aceite en suspensión y acaban ensuciando la admisión. Antes, en los motores con carburador, estos gases terminaban ensuciándolo de tal manera, que se tomaban medidas (no permitidas) para que no sucediera, derivando estos gases a la atmósfera.
Me gustaría saber, si alguno de vosotros, ha tenido la necesidad de desconectar o modificar la línea de recirculación de gases del motor, porque ha detectado que el motor andaba mal si no lo hacía.
Con el uso, los gases de combustión se van filtrando por por los aros y pasan a la parte baja del motor, generando una sobrepresión y ésta se ha aliviar, pero en beneficio del medio ambiente, se prohibió expulsarlos libremente y se optó por reciclarlos, volviéndolos a meter en la línea de admisión. Estos gases arrastran partículas de aceite en suspensión y acaban ensuciando la admisión. Antes, en los motores con carburador, estos gases terminaban ensuciándolo de tal manera, que se tomaban medidas (no permitidas) para que no sucediera, derivando estos gases a la atmósfera.
Me gustaría saber, si alguno de vosotros, ha tenido la necesidad de desconectar o modificar la línea de recirculación de gases del motor, porque ha detectado que el motor andaba mal si no lo hacía.
318i Coupe M10B18 10/83
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Re: Recirculación de gases.
Yo he escuchado 2 versiones de este tema:
-Versión 1: "Eso hay que quitarlo de la admisión, coger un manguito y tirarlo al suelo, es malo para el motor que cria mucha carbonilla y lo jode todo!!".
-Versión 2: "Eso de la recirculación de aceite es bueno para el motor, porque al entrar vapores de aceite a la cámara de combustión lubrica algo los aros y sufren menor desgaste a la larga"
Personalmente, cuando restauré a Titrés, la admisión estaba algo sucia, pero vamos, que con un cepillo de dientes y un poco gasolina se quitó. Lo dejé anulado un tiempo, hasta que un día, se me calló el tapón que puse en la mariposa (que es donde entronca la recirculación), y el coche fallaba. En ese momento lo volví a dejar como estaba de origen, con el manguito recirculando los gases a la admisión. No he notado absolutamente nada, ni que ande más o menos, que gaste más o menos, ni nada...
Por otra parte, tengo un buen amigo con un 124 sport, un 127 motor abarth y un ibiza system porsche, todos ellos carburación y todos ellos con la recirculación de los gases al suelo porque si no cada cambio de aceite tenía que dar una limpieza al carburador...
Yo creo que en nuestros coches es una cosa que no da problemas. No se si alguien que lo utilice para circuito o rallys, que le exige más al motor, la temperatura del aceite es mayor y suben más vapores pueda ensuciar algo más, pero yo para el uso que doy al coche no creo que tenga ningun problema.
Vaya tostón te he soltado Juan
Edito: supongo que algo que influya mucho en la formación de depósitos y carbonillas sea la calidad del aceite y el mantenimiento...
-Versión 1: "Eso hay que quitarlo de la admisión, coger un manguito y tirarlo al suelo, es malo para el motor que cria mucha carbonilla y lo jode todo!!".
-Versión 2: "Eso de la recirculación de aceite es bueno para el motor, porque al entrar vapores de aceite a la cámara de combustión lubrica algo los aros y sufren menor desgaste a la larga"
Personalmente, cuando restauré a Titrés, la admisión estaba algo sucia, pero vamos, que con un cepillo de dientes y un poco gasolina se quitó. Lo dejé anulado un tiempo, hasta que un día, se me calló el tapón que puse en la mariposa (que es donde entronca la recirculación), y el coche fallaba. En ese momento lo volví a dejar como estaba de origen, con el manguito recirculando los gases a la admisión. No he notado absolutamente nada, ni que ande más o menos, que gaste más o menos, ni nada...
Por otra parte, tengo un buen amigo con un 124 sport, un 127 motor abarth y un ibiza system porsche, todos ellos carburación y todos ellos con la recirculación de los gases al suelo porque si no cada cambio de aceite tenía que dar una limpieza al carburador...
Yo creo que en nuestros coches es una cosa que no da problemas. No se si alguien que lo utilice para circuito o rallys, que le exige más al motor, la temperatura del aceite es mayor y suben más vapores pueda ensuciar algo más, pero yo para el uso que doy al coche no creo que tenga ningun problema.
Vaya tostón te he soltado Juan
Edito: supongo que algo que influya mucho en la formación de depósitos y carbonillas sea la calidad del aceite y el mantenimiento...
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Re: Recirculación de gases.
De tostón nada, 323_i !!!!!
Muy bien explicado y muy útil. Yo también lo llevo derivado al suelo en los dos 600, pero no en el e30.
Me ha sido muy útil conocer tu experiencia, con el tubo al suelo y conectado.
Gracias!!!!
Muy bien explicado y muy útil. Yo también lo llevo derivado al suelo en los dos 600, pero no en el e30.
Me ha sido muy útil conocer tu experiencia, con el tubo al suelo y conectado.
Gracias!!!!
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Re: Recirculación de gases.
En mi opinión lo mejor es algo intermedio entre ambas opciones. Lo de poner el tubito al suelo no me gusta nada. Ensucia el medio y provoca ciertos olores en las proximidades del vano motor.
Lo del tubo en la admisión, como marca la legislación es verdad que ensucia, pero también lubrica.
Para mi lo ideal es colocar un decantador de aceite antes de que el tubo llegue a la admisión. De esa manera las partículas sólidas y líquidas se quedan allí mientras que los vapores si entran en la admisión. Es una manera de mantener una cierta lubricacion en las válvulas y la parte alta del cilindro. El único pero, es que cada cierto tiempo se debe vaciar el decantador para no saturarlo.
Un saludo
Lo del tubo en la admisión, como marca la legislación es verdad que ensucia, pero también lubrica.
Para mi lo ideal es colocar un decantador de aceite antes de que el tubo llegue a la admisión. De esa manera las partículas sólidas y líquidas se quedan allí mientras que los vapores si entran en la admisión. Es una manera de mantener una cierta lubricacion en las válvulas y la parte alta del cilindro. El único pero, es que cada cierto tiempo se debe vaciar el decantador para no saturarlo.
Un saludo
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Re: Recirculación de gases.
Tolo escribió:En mi opinión lo mejor es algo intermedio entre ambas opciones. Lo de poner el tubito al suelo no me gusta nada. Ensucia el medio y provoca ciertos olores en las proximidades del vano motor.
Lo del tubo en la admisión, como marca la legislación es verdad que ensucia, pero también lubrica.
Para mi lo ideal es colocar un decantador de aceite antes de que el tubo llegue a la admisión. De esa manera las partículas sólidas y líquidas se quedan allí mientras que los vapores si entran en la admisión. Es una manera de mantener una cierta lubricacion en las válvulas y la parte alta del cilindro. El único pero, es que cada cierto tiempo se debe vaciar el decantador para no saturarlo.
Un saludo
+1. Es la manera más ecologica y no te pueden decir nada en la itv.
Así se lo monté en su dia en un seat 124.
Nunca tuve que vaciar el decantador, si el coche trabaja bien , no deberia generar demasiados sedimentos.
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Re: Recirculación de gases.
En efecto, es la mejor opción. Cuando un motor es nuevo, circulan pocos vapores de aceite, pero va en aumento con el uso, debido al desgaste, es evidente. Así que, desviar parte de esos gases, cuando ya se están produciendo muchos, es una solución ponderada.Victor325ix escribió:En mi opinión lo mejor es algo intermedio entre ambas opciones. Lo de poner el tubito al suelo no me gusta nada. Ensucia el medio y provoca ciertos olores en las proximidades del vano motor.
Lo del tubo en la admisión, como marca la legislación es verdad que ensucia, pero también lubrica.
Para mi lo ideal es colocar un decantador de aceite antes de que el tubo llegue a la admisión. De esa manera las partículas sólidas y líquidas se quedan allí mientras que los vapores si entran en la admisión. Es una manera de mantener una cierta lubricacion en las válvulas y la parte alta del cilindro. El único pero, es que cada cierto tiempo se debe vaciar el decantador para no saturarlo.
Un saludo
Ciertamente, si bien he visto algún invento casero, a modo de decantador para tal fin, nunca he visto un decantador auténtico, montado en un motor y se que los hay, pensados para montarlos en un motor.
¿Que decantador usaste? ¿Tienes alguna foto?Tolo escribió:+1. Es la manera más ecologica y no te pueden decir nada en la itv.
Así se lo monté en su dia en un seat 124.
Nunca tuve que vaciar el decantador, si el coche trabaja bien , no deberia generar demasiados sedimentos.
Me interesa para los dos 600 que tengo, que ahí sí que se necesita.
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Re: Recirculación de gases.
Hay motores modernos como los de algunos bmw o mercedes que ya los llevan de origen, pero que no se ven al estar integrados en la tapa de válvulas.
En el mercado los hay muy variados
Un saludo
En el mercado los hay muy variados
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Re: Recirculación de gases.
El Seat 600, de origen, dentro del tubo por dónde se aspiraban los gases, y que iba de la tapa de balancines hasta la entrada del carburador, llevaba un trozo como de estropajo de acero (tipo Nanax), que hacía las funciones (precarias, eso sí) de decantador. Allí se quedaban y condensaban las gotas de aceite, que regresaban por gravedad, a la parte alta de la culata.Tolo escribió:Hay motores modernos como los de algunos bmw o mercedes que ya los llevan de origen, pero que no se ven al estar integrados en la tapa de válvulas.
En el mercado los hay muy variados
Un saludo
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Re: Recirculación de gases.
Hola. Buscare las fotos. Pero me lo fabrique yo mismo.
Todos los motores modernos llevan decantandor de vapores de aceite. Unos lo llevan en la propia tapa de balancines y otros llevan un recipiente externo cerca de bloque motor conectado a la admisión mediante una válvula reguladora (normalmente motores diesel y turbos) los gasolina atmosféricos usan unos pasos calibrados para su regulación y en función del régimen de motor aspiran más o menos( efecto venturi ).
Este es un tema largo de explicar, pero a su vez interesante.
Un saludo.
Todos los motores modernos llevan decantandor de vapores de aceite. Unos lo llevan en la propia tapa de balancines y otros llevan un recipiente externo cerca de bloque motor conectado a la admisión mediante una válvula reguladora (normalmente motores diesel y turbos) los gasolina atmosféricos usan unos pasos calibrados para su regulación y en función del régimen de motor aspiran más o menos( efecto venturi ).
Este es un tema largo de explicar, pero a su vez interesante.
Un saludo.