Ayuda deposito de combustible.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Ayuda deposito de combustible.

Mensaje por Victor325ix »

Hola. Pido ayuda relativa a las conexiones de la bomba-aforador de los modelo post.

Resulta que tenemos un compañero con un problema en su ix post y nos encontramos con dudas de para que es cada manguito de gasolina.

Aquí la historia completa.
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=77970

El deposito de combustible que tiene es como este.

Imagenshare image

En la bomba-aforador solo tiene una conexión de carburante que es la salida de la bomba.

Imagensube imagenes

Pero en esa zona nos encontramos con estos otros manguitos.

Imagensubirimagenes

Aquí es donde tenemos nuestras dudas.

El manguito donde señalo con la flecha roja sabemos que es la salida de la bomba hacia el filtro de combustible.

El manguito que señalo con la flecha verde, no lo tenemos claro. ¿¿¿¿?????

El manguito con la flecha azul debe ser una toma de atmosfera, porque termina en el lado contrario del deposito sin estar conectado a nada. En las siguientes fotos se vera.

La entrada del deposito que marco en circulo supongo que es puesta en atmosfera del deposito o viene de la toma de llenado de combustible.

En esta otra imagen,
Imagensubir fotos

Vemos la tuberia de salida de combustible hacia el filtro. Flecha roja.
La flecha azul seria el manguito que va suelto, con puesta en atmosfera. Esto está confirmado en el propio coche.

Y nos aparece un nuevo manguito que viene del retorno del la rampa de inyección y que entra en el deposito. Supuestamente esta es la entra de retorno al deposito, pero exactamente donde va a parar esta canalización? Desconocemos su recorrido interior.

En esta imagen vemos que el tubo señalado con al flecha en verde de la primera foto se mete al interior del deposito, con que se comunica?. Es también un retorno al deposito o es continuación de la canalización que tiene el deposito en su lateral?

Imagensube

Si algún forero recuerda o tiene en estos momentos el deposito desmontado y nos puede confirmar estas dudas que tenemos será de gran ayuda.

Muchas Gracias.

Un saludo, Victor.
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Ayuda deposito de combustible.

Mensaje por Pmobel »

Creo victor que para esa bomba sobra un tubo que es el que hace el retorno al deposito, cuando a mi se me fue la bomba puse una como esa de la foto, y claro me sobraba un tubo, posiblemente sea esto.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola Pere.

No te acordaras cual era de los 3 tubos el retorno, que te sobraba.

En principio nuestro problema no es que nos sobre una canalización. Sino que no sabemos exactamente cual es la que pertenece al retorno de las canalizaciones que hay en la zona de la bomba-aforador.

Y luego la otra duda es, el propio manguito que llega del retorno de la rampa entra al deposito pero no sabemos si hace la entrada del retorno por ahí en el deposito o lo hace por otro lado.

No sé si me explico bien.

Gracias.
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

No lo recuerdo exactamente, no desmonte el deposito, pero si te digo que el retorno lo hace por un tu bito en la propia bomba.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola.

Sería como el de esta foto, no?
Imagen

Y que hiciste con el manguito de retorno?

Perdona la insistencia, pero estamos un poco estancados en la busqueda del problema.

Muchas Gracias.
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Exacto Victor, esi es, el tubo en un principio lo tapone y el coche se ahogaba, tuve que hacer un trasplante de todo el mecanismo al cuerpo de la bomba averiada. ;)
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola. Entiendo que tuviste que mantener la misma configuración. La salida y retorno por el propio cuerpo de la bomba, no? Como en la última foto.

Gracias
Imagen
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ibantxo ///M3 »

El forero al que se refiere Victor 325ix soy yo ( muchisimas gracias Victor por tu ayuda)...
El problema que tengo debe de ser bastante poco habitual, porque no damos con el dichoso fallo...

Digamos que si suelto cualquier manguito decualquier punto del sistema de gasolina, deja de fundir el fusible numero 11, pero si conecto todo como debiese de ir lo funde a los 2sg de arrancar... he hecho mil pruebas y queda un tramo por identificar que es el que menciona Victor, que viene del retorno del regulado y este va conectado a un pitorro del deposito ixquierdo y ese pitorro no sabemos a donde va... es el unico tramo que falta por cerciorarnos de que no esta taponado...

Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola Victor,

En este caso poco puedo aportar, porque llevo depósito de 55 litros de pre, aunque con bomba de post. Y llevo el retorno en el propio cuerpo de la bomba, la de la última foto. Todos esos tubos yo no los llevo.

Lo que no entiendo es cómo antes si que le funcionaba, que fue cambiar la bomba y no le va. Ibanxo, una pregunta, cuando cambiaste la bomba, ¿cambiaste solo la bomba o el aforador completo? Porque si cambiaste el aforador, ¿tienes fotos del antiguo?

Esta es una bomba post, con 2 tubos: salida presión y retorno.
Imagen

Y aquí la conexión que llevo.
Imagen

Es esta última foto se ven los 2 tubos de gasolina que van conectados a sendos tubos flexibles de plástico de color negro que van al depósito del aforador que está instalado en el paso de rueda al lado de la toma de combustible. Ahí llevamos un depósito de 1 litro que tiene la función de actuar como depósito de expansión en caso de llenado excesivo de gasolina, para compensar el exceso de presión en condiciones de temperatura altas, etc. Veo que te faltan conectar esos dos tubos en tu instalación: felcha verde y flecha azul solucionadas :ok:

Entonces, el tubo de retorno debería ser éste:
Imagen

Y si no respira está claro que provoca exceso de presión en el depósito, al no disponer éste de una salida de aire en condiciones.

Despiece del depósito que llevas y mira como el retorno lo llevas donde lo conectas:
Imagen

Despiece del que llevo yo:
Imagen

VERIFICA que los 2 tubos que tienes sin conectar no estén taponados y mira de encontrar los tubos semirígidos de plástico que vienen del aforador externo del que te he hablado.

Otra pregunta: ¿que has cambiado el depósito de gasolina?

VERIFICA: si llevas el depósito de expansión de plástico en el paso de rueda al lado de la boca de llenado. Está tapado con una tapeta de plástico (mira mi despiece)
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola.

Muchas Gracias por responder.

Según las pruebas que hemos realizado creemos que el problema se encuentra en el interior del deposito. En la canalización de retorno que entra al deposito, pues no deja pasar aire al deposito.

Al final, ha decidido montar una bomba con salida y retorno. Y dejar obturado la otra entrada al deposito.

Ahora está buscando una bomba-aforador con salida y retorno, si alguien tiene una de sobra le podeis enviar un mp.

Gracias.
Imagen
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:Hola Victor,

En este caso poco puedo aportar, porque llevo depósito de 55 litros de pre, aunque con bomba de post. Y llevo el retorno en el propio cuerpo de la bomba, la de la última foto. Todos esos tubos yo no los llevo.

Lo que no entiendo es cómo antes si que le funcionaba, que fue cambiar la bomba y no le va. Ibanxo, una pregunta, cuando cambiaste la bomba, ¿cambiaste solo la bomba o el aforador completo? Porque si cambiaste el aforador, ¿tienes fotos del antiguo?

Esta es una bomba post, con 2 tubos: salida presión y retorno.
Imagen

Y aquí la conexión que llevo.
Imagen

Es esta última foto se ven los 2 tubos de gasolina que van conectados a sendos tubos flexibles de plástico de color negro que van al depósito del aforador que está instalado en el paso de rueda al lado de la toma de combustible. Ahí llevamos un depósito de 1 litro que tiene la función de actuar como depósito de expansión en caso de llenado excesivo de gasolina, para compensar el exceso de presión en condiciones de temperatura altas, etc. Veo que te faltan conectar esos dos tubos en tu instalación: felcha verde y flecha azul solucionadas :ok:

Entonces, el tubo de retorno debería ser éste:
Imagen

Y si no respira está claro que provoca exceso de presión en el depósito, al no disponer éste de una salida de aire en condiciones.

Despiece del depósito que llevas y mira como el retorno lo llevas donde lo conectas:
Imagen

Despiece del que llevo yo:
Imagen

VERIFICA que los 2 tubos que tienes sin conectar no estén taponados y mira de encontrar los tubos semirígidos de plástico que vienen del aforador externo del que te he hablado.

Otra pregunta: ¿que has cambiado el depósito de gasolina?

VERIFICA: si llevas el depósito de expansión de plástico en el paso de rueda al lado de la boca de llenado. Está tapado con una tapeta de plástico (mira mi despiece)

Victor, no tengo problema de que me sobre ningun manguito...

Esta claro y comprobado en el coche, que al tubo de la flecha roja le llega el retorno procedente del regulador y la el tubo de la flecha azul va suelto, pues es un aliviadero de aire.

Si te fijas donde entra el tubo de la flecha roja, veras que entra al deposito izquierdo a traves de un pitorro metalico el cual va a un tubo rigido por dentro del deposito, ese es el unico tramo que queda por revisar si esta obstruido, he metido aire y alambre pero dentro del deposito hace unas curvas cerradas y es imposible meter nada...
La duda que tengo es a donde vaa parar ese tubo rigido (queviebe del retorno) y atraviesa el deposito, nose si me esplico.

La bomba antigua, es la que traía el coche de origen ( solo con un tubo de entrada)a la cual le entra un tubo de gasolina ( hay dos modelos de bomba, una con una entrada y otro modelo de bomba con una entrada en uno de los tubos y el otro tubo que vendría del retorno).

La bomba Dejó de funcionar, porque coincidió que el coche estuvo bastante tiempo parado ( era de mi abuelo) y aparte de estar labombacorroida, se desprendió el filtro de la bomba y unaabrazadera al interior del deposito y aparteme dí cuenta que no arrancaba y que ya fundía el fusible y pensaba que todo sería de la bomba y por eso la puse nueva (original debmw) con su aforador nuevo tambien y iriginal de bmw y seguía haciendo lo mismo...

Ahora lo que me he planteado es, Victor 325 ix me sugirió probar a poner una bomba con dos tubos ( entrada y retorno) y poner el tubo de retorno por el exterior y empalmarlo al latiguillo metalico que trae el retorno del regulador, sin que pase como originalmente por el interior del deposito por si pudiera estar este tramo obstruido sobrecargando asi el circuito y que por consiguiente funda por ello el fusible...

Lo que tambien tenemos duda es de si las propias bombas se pueden intercambiar a los diferentes soportes de estas , por ejemplo si se podría montar mi bomba en el soporte de bomba que lleve 2 tubos ( salida y retorno)...

Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ibantxo ///M3 escribió:

Esta claro y comprobado en el coche, que al tubo de la flecha roja le llega el retorno procedente del regulador y la el tubo de la flecha azul va suelto, pues es un aliviadero de aire.

Si te fijas donde entra el tubo de la flecha roja, veras que entra al deposito izquierdo a traves de un pitorro metalico el cual va a un tubo rigido por dentro del deposito, ese es el unico tramo que queda por revisar si esta obstruido, he metido aire y alambre pero dentro del deposito hace unas curvas cerradas y es imposible meter nada...
La duda que tengo es a donde vaa parar ese tubo rigido (queviebe del retorno) y atraviesa el deposito, nose si me esplico.

La bomba antigua, es la que traía el coche de origen ( solo con un tubo de entrada)a la cual le entra un tubo de gasolina ( hay dos modelos de bomba, una con una entrada y otro modelo de bomba con una entrada en uno de los tubos y el otro tubo que vendría del retorno).

La bomba Dejó de funcionar, porque coincidió que el coche estuvo bastante tiempo parado ( era de mi abuelo) y aparte de estar labombacorroida, se desprendió el filtro de la bomba y unaabrazadera al interior del deposito y aparteme dí cuenta que no arrancaba y que ya fundía el fusible y pensaba que todo sería de la bomba y por eso la puse nueva (original debmw) con su aforador nuevo tambien y iriginal de bmw y seguía haciendo lo mismo...

Ahora lo que me he planteado es, Victor 325 ix me sugirió probar a poner una bomba con dos tubos ( entrada y retorno) y poner el tubo de retorno por el exterior y empalmarlo al latiguillo metalico que trae el retorno del regulador, sin que pase como originalmente por el interior del deposito por si pudiera estar este tramo obstruido sobrecargando asi el circuito y que por consiguiente funda por ello el fusible...

Lo que tambien tenemos duda es de si las propias bombas se pueden intercambiar a los diferentes soportes de estas , por ejemplo si se podría montar mi bomba en el soporte de bomba que lleve 2 tubos ( salida y retorno)...

Saludos
Yo creo que no tendrás ningún problema en montar la nueva bomba en el aforador de 2 tubos. Mira la foto que te puse y a ver si coinciden los conectores y los tubos.

Lo que si te aconsejo es que en este caso que comentas, selles bien el tubo de retorno original; el que está teóricamente taponado. No sea que por ahí algún día le de por perder combustible.
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:
Ibantxo ///M3 escribió:

Saludos
Yo creo que no tendrás ningún problema en montar la nueva bomba en el aforador de 2 tubos. Mira la foto que te puse y a ver si coinciden los conectores y los tubos.

Lo que si te aconsejo es que en este caso que comentas, selles bien el tubo de retorno original; el que está teóricamente taponado. No sea que por ahí algún día le de por perder combustible.

Ok, sugerencia recibida, tenía pensado anularlo en el pitorro del deposito conectando un trozo de manguito un tornillo y una brida metalica, por si algun dia escaoa, ahora estando libre el pitorro no gotea nada...

Taponare ese tramo cuando monte la otra instalacion.
Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hay una duda que me corroe: Si se ha taponado el tubo del retorno del depósito, ¿a qué puede ser debido?
Ese retorno es de gasolina límpia y previamente filtrada. Por lo tanto NO es normal que se tapone.
Si ha pasado, ¿puede haber sido debido a óxido?, y entonces la siguiente pregunta es: ¿que ha estado mucho tiempo parado el coche sin gasolina en el depósito como para haberse oxidado tanto? Y en caso afirmativo, ¿has limpiado el depósito?, ¿o has verificado que esté limpio?

Una forma de ver cómo está el depósito por dentro, en los de 65 litros, es quitar los 2 aforadores y con una linterna enfocar dentro del depósito para ver cómo está. Ya no digo si tienes una cámara tipo "endoscópia". Creo que Miguelín vendía unas muy baratas.

Saludos :ok:
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:Hay una duda que me corroe: Si se ha taponado el tubo del retorno del depósito, ¿a qué puede ser debido?
Ese retorno es de gasolina límpia y previamente filtrada. Por lo tanto NO es normal que se tapone.
Si ha pasado, ¿puede haber sido debido a óxido?, y entonces la siguiente pregunta es: ¿que ha estado mucho tiempo parado el coche sin gasolina en el depósito como para haberse oxidado tanto? Y en caso afirmativo, ¿has limpiado el depósito?, ¿o has verificado que esté limpio?

Una forma de ver cómo está el depósito por dentro, en los de 65 litros, es quitar los 2 aforadores y con una linterna enfocar dentro del depósito para ver cómo está. Ya no digo si tienes una cámara tipo "endoscópia". Creo que Miguelín vendía unas muy baratas.

Saludos :ok:

Pues lo que es seco sin gasolinano ha estado, 0pero es posible que si con el nivel bajo durante bastante tiempo, pero despues de la puesta a punto gorda de motor hace 2 años anduvo sin problemas hasta hace 6 meses...

Efectivamente la unica manera de ver el deposito por dentro y por partes son los registros del aforador deposito izquierdo y el de la bomba aforador derecho...

Han sido varias las veces que he vaciado el deposito por el tornillo de vaciado que esta en el deposito derecho y la gasolina no salía muy sucia... una de las veces saque toda la gasolina y pase el aspirador por dentro del deposito porque había un poco polvo de oxido, pero para nada estaba podrido ni nada sinilar, por dentro y la gasolina que tiene actualmente es nueva toda y el filtro de gasolina tambien...

A mi lo que se me hace tremendamente curioso es que se haya podido obstruir solo ese tramo interno, pero esque es el unico que queda por verificar...

A ver si voy acambiar la bomba a doble tubo y no va a ser de eso...

De que mas podría ser?

Tanto se puede sobrecargar el circuito de gasolina para en 2sg fundir el fusible una vez arrancado??
Responder