. Parecia sencillo, pero entre mi optimismo y torpeza... no he tardado en quedarme atascadoChristiangd escribió:
Desmontaje:
1. Desmontar
- Filtro de aire
- Correas de arrastre auxiliares.
-Tapa de culata ( taba valvulas ).
-Polea del cigüeñal [2].
2. Montar el tornillo de la polea del cigüeñal. Girar el cigueñal hacia la derecha hasta el PMS del cilindro Nº1 [3] con las valvulas del cilindro Nº6 oscilando.
3. Insertar la chaveta de reglaje del volante [4].
4. Bloquear el arbol de levas
5. Aflojar el tornillo del piñon del arbol de levas
6. Aflojar el tornillo y la tuerca del tensor [7] y [8]
7. Sacar la correa de la distribucion.
MONTAJE:
Con lo de desmontar la polea del cigueñal ¿A que se refiere exactamente? Porque alli van las dos correas de servicio, una polea se puede desmontrar pero la 2a va "fusionada" al volante de inercia (porque el volante de inercia es ese disco grande metalico, ¿no?
Este es el panorama aunque ahora la polea del viscoso y la 1a del volante inercia estan desmontadas

Este otro paso no acabo tampoco de entenderlo bien ¿Alguien me lo puede traducir?
"2. Montar el tornillo de la polea del cigüeñal. Girar el cigueñal hacia la derecha hasta el PMS del cilindro Nº1 [3] con las valvulas del cilindro Nº6 oscilando."
Bueno, tempoco me aclaro al respecto de la posicion en que dejarlo todo para proceder al desmontaje, la polea de la bomba tiene 2 posiciones donde fijarse, la del arbol de levas con el punto anterior no me queda claro, y el volante inercia... tiene una marca blanca junto a las letras OT ¿?! ¿Eso que es? Lo del blanco puede que sea de la ultima vez que cambiaron la correa ya que en la polea de la bomba también lleva una pequeña marca blanca en un diente... Y la cuestion es.. ¿Como diablos se alinea todo esto? XD

Y por último si encuentro la posición adecuada para proceder... ¿Como saco la correa del volante de inercia? Esta totalmente encajonada!
Espero haber conseguido al menos en parte exponer de forma intelegible mis dudas, me hago cargo de lo pez que estoy en esto de las distribuciones y de mi escaso dominio del lenguaje mecánico, pero seguro que si llega a buen puerto este lio algunos foreros podemos aprender mucho de todo esto
Gracias por lo que podais aportar y sobre todo por vuestra paciencia!
Saludos!