BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 17:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentacion de mi E30 Pre Coupe VALENCIA
NotaPublicado: Mié 17 Mar, 2021 03:07 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Mar 01 Oct, 2019 19:55
Mensajes: 2
Hola a todos me llamo Stefan tengo 26 años y soy de Valencia y me gustaría presentarme contándoos mi historia sobre como adquirí mi actual coche que estoy restaurando.

Ami siempre me han gustado los e30 , pero toda mi locura con este coche empezó sobretodo desde que me saque el carnet y he ido visitando a un amigo mío.
Un vecino suyo tiene varios e30 entre ellos este precioso 325 que me tenia loco.



Yo ya tenia varios coches ( VAG ) pero ninguno despertaba nada en mi.
Un día se le presento la oportunidad a mi amigo como proyecto de grado superior de automoción , restaurar de chapa y pintura un vehículo y dije que mejor escusa de comprarme el e30 ahora e ir restaurándolo :mrgreen: .
Fui buscando una unidad durante meses , tenia claro que iba a ser un coupé pre o post me daba igual y la motorización también porque tenia previsto en un futuro lejano hacerle un SWAP .Hasta que encontré una de las mas baratas de España pero de las mas castigadas también , un 318i Coupé PRE .
Tuve que irme desde valencia hasta Murcia pero ya tenia mi e30 , el coche de mis sueños.





Durante un tiempo lo fui llevando tal cual como estaba , lleno de bollos con el escape atado con alambres a tubo recto, con los muelles cortados FULL GARRULO . He de decir que nada de eso era mío xD.
Pero ami me daba igual lo disfrutaba como un crio y así reventado como estaba seguía torciendo cuellos por donde pasaba.









Llegó el día de meterlo a chapa tal cual estaba , los compañeros de mi amigo he de decir que hicieron un trabajo excelente , dejando el coche totalmente libre de bollos y rascones .



Pero a la hora de pintarlo , el mismo día que mi amigo llevaba la pintura de camino al taller , paró a comer en un Mac y le robaron la caja con la pintura del maletero :cry: .
Mas de 500 euros en pinturas , laca , masilla , catalizadores ETC .
Total , que el coche se tuvo que quedar en aparejo.



Durante 1 año casi el coche no se le hizo casi nada aparte de ir desmontando y etiquetando cada piececita y tornillito . Hasta que llego un día me encabezone que quería hacerle un swap.
Jamás había hecho uno pero algo de idea tenia . No sabia nada sobre los swaps mas hechos así que empecé a leer y como no , he ido a parar uno de los swaps mas difíciles que hay.
Un M54B30 :shock:
Encontré uno en venta completo con la caja de 6 velocidades , cardan , el harnees , centralita , inmobilizador , llave y con papeles . Básicamente casi todo lo necesario , asi que lo compre.



Por culpa de la p*ta pandemia el proyecto se quedo parado otro casi año mas .
Hasta hace 2 semanas que me decidí de una vez por todas ponerme con el .
Sabia que necesitaba motivación propia para que me vuelvan esas ganas de verlo rodar . Y se me ocurrió que la mejor manera de que pase eso es verlo recién pintado.
Como ya estaba aparejado y arreglado de chapa no iba a ser tanto trabajo así que junto a mi amigo nos pusimos manos a la obra y acomodamos en el garaje de su casa una cabina de pintura improvisada :lol: aparte del local nuestro .





A pesar de no tener casi experiencia pintando , 2 niñatos con una pistola de 70 euros en un garaje y con pintura de no muy alta calidad los resultados que fuimos obteniendo a lo largo de los próximos días fueron asombrosos. Ningún Descuelgue ni casi piel de naranja , solo unas cuantas motitas de polvo . Nada que una pulidita no saque. 8)







A día de hoy estamos acabando de pintar el kit m2 de fibra ( ya se ... :roll: fibra es una mierda pero es lo que hay ) y en cuanto se acabe , meteré el motor y seguiré con el proyecto .
Se que me esperan largos meses y dolores de cabeza con el Carter , servofreno , instalación eléctrica ETC ETC ETC . Pero bueno es algo que ya me esperaba cuando me subí a bordo de este proyecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentacion de mi E30 Pre Coupe VALENCIA
NotaPublicado: Mié 17 Mar, 2021 04:32 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Bienvenido y mucho ánimo con el proyecto.

Te animo a abrir un hilo nuevo con todo lo que le hagas al E30. Sube fotos y explicaciones de los que vayas haciendo, que lo subiremos a Lecciones Avanzadas.
Y cualquier cosa que necesites publícala aquí a ver si entre todos podemos ayudarte.

No te olvides del buscador de temas, el ETK v.2 con el despiece oficial y las Lecciones Avanzadas, con el índice que se curró Varoti, súper útil.

Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentacion de mi E30 Pre Coupe VALENCIA
NotaPublicado: Mié 17 Mar, 2021 10:15 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
Mensajes: 1391
Ubicación: L'Eliana (Valencia)
Wow!! proyectazo, enhorabuena, tiene muy buena pinta.

Ese vecino tuyo lo conozco ;)

Esperamos ver como avanza el proyecto, mucho ánimo =D>

_________________
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentacion de mi E30 Pre Coupe VALENCIA
NotaPublicado: Mié 17 Mar, 2021 20:09 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
Ole!!!! La comunidad etreintera de Valencia no para de crecer!! :alabado:

Mucho ánimo!!!! Hay que revivir a la bestia como sea!!
Bienvenido al foro!! :ok:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentacion de mi E30 Pre Coupe VALENCIA
NotaPublicado: Mié 17 Mar, 2021 20:22 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
Mensajes: 259
Ubicación: Valencia
Bienvenido!! Ese e30, si no me equivoco ha sido reparado de chapa en el instituto donde yo estudio (EPLA), lo vi un tiempo parado y cada vez que lo veía pensaba: quiero tener ya un p*to e30, no había vez que pasase y no me acercase a mirarlo. Por lo que veo lo estas dejando precioso!!

Suerte con el proyecto, a ver si se relaja un poco el tema este y se puede empezar a hacer concentraciones para lucir a nuestros hierros.
Un saludo :ok:

_________________
BMW 318is





Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentacion de mi E30 Pre Coupe VALENCIA
NotaPublicado: Jue 18 Mar, 2021 00:30 
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Registrado: Dom 06 Mar, 2016 13:39
Mensajes: 368
Bienvenido vecino otro compañero de valencia.

Animo con ese proyecto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentacion de mi E30 Pre Coupe VALENCIA
NotaPublicado: Jue 18 Mar, 2021 03:58 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Che!
Que gusto ver éste Foro como va despertando con la primevera y va saliendo el sol, y por el mejor lugar, por el Levante :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentacion de mi E30 Pre Coupe VALENCIA
NotaPublicado: Vie 16 Abr, 2021 23:07 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 19 Oct, 2006 23:08
Mensajes: 1690
Ubicación: VALENCIA
Bienvenido y me encanta tu proyecto. Lástima de la pandemia que merma las ganas para acabar muchas cosas.
Un saludo.

_________________
Tau patinka vairuoti?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentacion de mi E30 Pre Coupe VALENCIA
NotaPublicado: Dom 18 Abr, 2021 08:59 
TOPFORERO
TOPFORERO

Registrado: Vie 27 Ago, 2010 21:51
Mensajes: 2491
Bienvenido !! :ok:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com