BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 12:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Otro para la coleccion
NotaPublicado: Mié 13 May, 2020 15:30 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Mar 28 Abr, 2020 13:32
Mensajes: 1
Buenos dias;
Otro que se une al foro en 2020 y que os lleva leyendo un porron de años. Tengo este 318is desde el 2011, al principio lo coji con muchisimas ganas, de echo el primer mes le hice 10.000km, y tras usarlo un par de años los fines de semana tuve que dejarlo aparcado cojiendo polvo.
Siempre habia tenido la espinita de venderlo para que otro lo disfrutara porque por una cosa u otra no lo arrancaba y verlo todos los dias en el garaje aparcado me daba dolor de corazon. Asi hasta hace una semana, que aunque sigo trabajando, he decidido que es hora de volver a darle buena vida al bicho. Es buena epoca asi que espero ir haciendole cosas y poder disfrutarlo como se merece. Es un IS normalito, tiene algunas cositas puestas pero con tanto tiempo parado le hace falta una buena puesta a punto.

Hace unos dias cuanto baje para ver si arrancaba, revisar liquidos y desconecte el rele de bomba para que moviese el aceite por todo el motor, y arranco a la primera!!! Hasta que..... humo blanco y sonaba a tractor. Sacar bujias y limpiar, comprobar bobinas y por ultimo cables de bobinas, eureka!!! dos cables rotos, tras mover cajas del trastero sabia que tenia que tener algun recambio de este coche y encotre mil y una cosas, aunque no son de buena longitud los puse y ate con bridas y a pasear por el garaje, los frenos estaban agarrados y fueron soltando poco a poco (aunque hay que cambiar esas pastillas...) tras unas vueltas decidi aparcarlo y cuando pise el embrague para meter segunda el pedal no volvio. Acabe aparcando el coche empujandolo y tras ver el charco de liquido de frenos en el suelo, abri el capot y alli estaba el empujador chorreando, asi que a la espera de que llege el empujador y el latiguillo que me imagino como estara. Desde entoces me e dedicado a limpiar los interiores lo mejor posible porque el moho crece hasta donde no os podeis imaginar, la verdad es que despues de unas buenas horas de limpieza quedo bastante bien la verdad.

Mi intencion con el coche es, lo primero que ande y poder pasar la ITV que he podido cojer para el dia 28, asi que me quedan un par de semanas para hacer que todo funcione, cuando todo vaya decentemente bien un autoblocante y aprender un poco que se puede hacer con el (no tengo ninguna experiencia derrapando asi que dejo que alguien me enseñe si quiere) luego tengo intencion de mejorar la frenada, cambiar el escape y poner silemblocks nuevos a todo el coche. No me planteo hacer conversion a 5 tornillos porque 4x100 tiene su magia (aunque escucho opiniones haber si me convenceis). Y para mas adelante me gustaria meter un multiplicador de vueltas en la caña de direccion, unos asientos semibaquet y si me animo mucho mucho mucho un stroker que lei una vez en un tema por aqui por el foro,

Despues de toda esta historia os dejo un par de fotos y me pondre a investigar por el foro.

Un saludo desde el norte!!

Asi estaba el interior cuando abri la puerta;










Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro para la coleccion
NotaPublicado: Mié 13 May, 2020 21:07 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Bienvenido al Foro!
La unidad se ve muy bien, y claro, 9 años parado no son pocos. Ten en cuenta que una unidad entera y original tiene un valor, a la que se le hacen modificaciones fuera de Ficha Técnica o preparaciones acotadas por la FIA en la época, pierden mucho valor. Y si quieres hacer drift hacen falta muchos caballos y mucho dinero. Hagas lo que hagas, aquí tienes un Foro con experiencias y muchos documentos que quedan, como los tutoriales que vamos haciendo algunos, y que podríamos hacer todos a la hora de meter mano a los coches.

Visita las Lecciones Avanzadas, que ahora al estar en el Foro ya tienes acceso. Hay un Índice que realizó Varoti muy práctico para acceder a lo que buscas. Y los ETK que tienes en la parte superior derecha, donde podrás acceder al despiece de todas las unidades fabricadas.

Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro para la coleccion
NotaPublicado: Jue 14 May, 2020 14:39 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 27 Ago, 2008 21:09
Mensajes: 1113
Ubicación: Capital del paraiso
Tienes toda una bonita maquina a la que le puedes hacer montones de cosas, el caso es que disfrutes haciéndoselas y después utilizándolo.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro para la coleccion
NotaPublicado: Sab 23 May, 2020 16:43 
TOPFORERO
TOPFORERO

Registrado: Vie 27 Ago, 2010 21:51
Mensajes: 2491
Bienvenido !! :ok:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro para la coleccion
NotaPublicado: Dom 24 May, 2020 22:37 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Mensajes: 3661
Ubicación: MADRID
Bienvenido.

Bonita historia. Poco a poco podrás dejarlo como más te gusta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro para la coleccion
NotaPublicado: Sab 28 Nov, 2020 16:22 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 15 Abr, 2009 14:22
Mensajes: 3359
Ubicación: la union (murcia)
Bienvenido,ahora a disfrutar del coche y del foro,saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com