Pues como siempre se dice, la cabra tira al monte. Y yo, al e30.
Mi vida siempre ha estado ligada al e30: fue el primer coche en el que me monté al nacer (mi padre por aquellas tenía un 323i e30 Platanengrün). Fue el coche que marcó toda mi infancia. Y también fue el coche que quise cuando me saqué el carnet.
Corría el año 2010 y los e30 todavía no estaban burbujeados como ahora. Y ahí fui yo y me compré con 19 años un 325i Mtech 4 puertas.
Ese coche me marcó. Lo dejé impecable, le instalé todos los extras posibles y entre tanto, le hice cerca de 70,000km.
En 2016 decidí que había que darle salida para comprar el coche que siempre me ha quitado el sueño: un 911.
Aún así, volví a caer en la trampa de los e30 en 2018, con un 320i coupe de 1984.
Sin embargo, este no me dejó tan buen sabor de boca como el anterior: sería el motor, sería la falta de extras...no lo sé.
Así que el año pasado se marchó para Alemania.
Y estaba yo pensando, qué iba a pasar con el mundo del automóvil. ¿quizá era esta la última oportunidad de hacerme con un e30?
¿quizá ya no quedaba nada decente? ¿Estaba dispuesto a pagar los despropósitos que se pedían por **erdas andantes?
Así que me puse a la búsqueda: tenía claro que iba a ser un 323i o un 325i.
También había aprendido varias cosas en el pasado: los coches de serie, es como mejor están.
Tras varios meses de búsqueda, apareció un 325ix en Madrid en un estado totalmente original de único dueño (realmente ha estado siempre en la familia, su propietario murió a finales de 2021 y me lo vendió su nieto) y 206800km.
No lo dudé y fui a verlo. El resto es historia.
Se trata de un 325ix nacional, de abril de 1987. Pre, como a mi me gusta.
Con toda su documentación original, incluida factura de compra.
El equipamiento no estaba mal para la época:
- Pintura metalizada
- Alerón trasero
- BBS 14"
- Aire acondicionado
- Elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado
- Dirección asistida
- ABS
- Antena eléctrica
Era lo básico para poder utilizarlo cómodamente.
Su dueño fue un obsesivo del cuidado del coche, creo he contado 37 mantenimientos en Servicio oficial BMW. Toda su vida estuvo en Herranz.
El coche eso sí, estuvo en un garaje en la Moreleja desde 2013 sin apenas uso, pero dado de alta y con seguro.
Era una fantástica unidad que necesitaba una buena puesta al día.
Así que una vez cerrado el trato, me lo traje a casa en remolque con mi buen amigo Rubén.
Al día siguiente (un domingo :qmeparto:) nos pusimos manos a la obra para dejarlo hecho un chaval. Así a modo resumen le he hecho lo siguiente:
. Aceite y filtro (aunque el dueño me lo dio con el aceite recién cambiado).
. Correa de distribución
. Bomba de agua
. Distribuidor
. Filtro de gasolina y aire
. Anticongelante y sensor (estaba el sensor roto)
. Líquidos de caja de cambio, diferenciales y caja transfer
. Los 4 amortiguadores (Bilstein B4) y sus copelas
. Correas
. Los piñones del cuadro (todos los e30 sufren de esta lacra)
Y quiero deciros que desde hace 4 meses soy la persona más feliz del mundo cada vez que lo cojo.
He tenido coches de 500cv, mucho más deportivos y llamativos. Pero la felicidad que experimento cuando cojo un e30 no la he sentido con ningún otro.
Y quería compartir con vosotros esa sensación
Mañana, continuo con sensaciones de conducción
Espero que os haya gustado :mola:
Re-Presentación
Moderador: Los Hombres de Negro
-
- SUPERFORERO
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
- Ubicación: Valencia
Re: Re-Presentación
Rebienvenido al foro!!!
Tiene muy buena pinta, se ve súper cuidado y además con toda esa documentación original. Me parece una pasada!!
Un saludo
Tiene muy buena pinta, se ve súper cuidado y además con toda esa documentación original. Me parece una pasada!!
Un saludo
-
- MODERADOR
- Mensajes: 10869
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Re-Presentación
Que maravilla de coche!!! Parece recién salido de fábrica. Muchísimas felicidades!!!
Ponle un poquito más de anticongelante de motor, que está bajo
Eso si, edita las fotografías tapando la matrícula
Ponle un poquito más de anticongelante de motor, que está bajo
Eso si, edita las fotografías tapando la matrícula
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
-
- FORERO
- Mensajes: 98
- Registrado: Dom 08 May, 2022 04:00
Re: Re-Presentación
Precioso compañero. Una joya.
Yo tambien creo que mejor esperar y encontrar una unidad de serie.
Enhorabuena tambien por el 911, sobre todo si es de aire.
Yo tambien creo que mejor esperar y encontrar una unidad de serie.
Enhorabuena tambien por el 911, sobre todo si es de aire.